DISEÑO DE UN PLAN DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JEANS LEVANTA COLA “DG JEANS” EN LA CIUDAD DE IBAGUE.

El proyecto "DG JEANS S.A.S." surge como respuesta a la necesidad de generar empleo formal y de calidad en la ciudad de Ibagué, Colombia, que enfrenta altas tasas de desempleo. A través de una inversión total de $1.432.029.230, el proyecto busca establecer una planta de producción y comerc...

Full description

Autores:
PRIETO GARCÍA, JEAN PAUL
PEREZ MEDINA, DANIELA LUCIA
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3914
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3914
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte
Comercio
Plan de dirección de proyectos integral
Mercado
Moda
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto "DG JEANS S.A.S." surge como respuesta a la necesidad de generar empleo formal y de calidad en la ciudad de Ibagué, Colombia, que enfrenta altas tasas de desempleo. A través de una inversión total de $1.432.029.230, el proyecto busca establecer una planta de producción y comercialización de jeans levanta cola, aprovechando el favorable contexto económico y la creciente demanda en el mercado de la moda. Utilizando el marco de trabajo del Project Management Institute (PMI) y el PMBOK 6ta edición, se ha diseñado un plan de dirección de proyectos integral, que aborda aspectos como la planificación, ejecución, seguimiento y control, así como el cierre formal del proyecto. Los indicadores financieros muestran que el proyecto es rentable, con una tasa interna de retorno (TIR) del 33.83% y beneficios netos que representan 1.79 veces los costos del proyecto a valor presente. La gestión del alcance se ha enfocado en establecer claramente los objetivos del proyecto y los entregables del producto, garantizando la calidad y la coherencia con las expectativas del mercado.