LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK
El documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fi...
- Autores:
-
BARRERO ORJUELA, JHON ALEJANDRO
GALINDO OROZCO, GABRIELA
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3934
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3934
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educaciòn
Lenguaje corporal
Adolescentes
Danza contemporánea
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UTOLIMA2_dec6e8ca9e72f014177eec745d1e2ea9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3934 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
title |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
spellingShingle |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK 370 - Educación Educaciòn Lenguaje corporal Adolescentes Danza contemporánea |
title_short |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
title_full |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
title_fullStr |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
title_full_unstemmed |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
title_sort |
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK |
dc.creator.fl_str_mv |
BARRERO ORJUELA, JHON ALEJANDRO GALINDO OROZCO, GABRIELA |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
TANCO MANZANARES, DIANA MARCELA |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
BARRERO ORJUELA, JHON ALEJANDRO GALINDO OROZCO, GABRIELA |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370 - Educación |
topic |
370 - Educación Educaciòn Lenguaje corporal Adolescentes Danza contemporánea |
dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Educaciòn |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Lenguaje corporal Adolescentes Danza contemporánea |
description |
El documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fin de fortalecer los procesos comunicativos en la población adolescente, por consiguiente, tiene como fin, promover que la danza contemporánea sea valorada desde los procesos investigativos en la educación artística. De acuerdo con lo anterior, el proyecto también aborda metodologías y didácticas con el objetivo de incluir a personas con capacidades distintas (en este caso, síndrome Down) realizando ajustes de acuerdo a las necesidades particulares de acuerdo al caso que se presente en el aula, permitiendo la flexibilización del proceso, logrando diferentes resultados que fortalecen la parte corporal, expresiva, social, pero sobre todo, apuntando al lenguaje corporal, ya que en ese punto se encontraron diferentes dificultades en el grupo focal. Cabe resaltar que el proyecto posee una versatilidad educativa, porque se implementó́ desde un espacio no formal, pero eso no quiere decir que se limita a este sector. En este caso, se refleja el trabajo técnico de la academia, de la mano con el trabajo pedagógico del aula. Llegando a convertirse en una herramienta pedagógica, en las variadas posibilidades que surgen en los diferentes contextos educativos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T17:00:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T17:00:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3934 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3934 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
110 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación a Distancia |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotà, D.C. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Artística |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f4972f67-4041-471b-8b9c-1f9f4dccae42/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9db6bc0-7ddd-4404-8df2-d85aa6e2226d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5c2d5599-d538-41a6-a522-e02e1dee9a34/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eb6b1a0e-edac-4ef0-a031-9918275f60b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
191bd7d10382017925a6854470d1b234 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 a1c9a0059e8a412ae552b8d0c440ca35 4f22979b14966ca0b0919e5a6a16945d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167803583791104 |
spelling |
TANCO MANZANARES, DIANA MARCELAeb73b570-eeab-49bf-837a-e6f362c5e21a-1BARRERO ORJUELA, JHON ALEJANDROa80c9eeb-5671-419d-8474-684decc8e210-1GALINDO OROZCO, GABRIELA12fbd101-e788-437c-9df9-7873fe2136ca-12024-10-15T17:00:43Z2024-10-15T17:00:43Z2022El documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fin de fortalecer los procesos comunicativos en la población adolescente, por consiguiente, tiene como fin, promover que la danza contemporánea sea valorada desde los procesos investigativos en la educación artística. De acuerdo con lo anterior, el proyecto también aborda metodologías y didácticas con el objetivo de incluir a personas con capacidades distintas (en este caso, síndrome Down) realizando ajustes de acuerdo a las necesidades particulares de acuerdo al caso que se presente en el aula, permitiendo la flexibilización del proceso, logrando diferentes resultados que fortalecen la parte corporal, expresiva, social, pero sobre todo, apuntando al lenguaje corporal, ya que en ese punto se encontraron diferentes dificultades en el grupo focal. Cabe resaltar que el proyecto posee una versatilidad educativa, porque se implementó́ desde un espacio no formal, pero eso no quiere decir que se limita a este sector. En este caso, se refleja el trabajo técnico de la academia, de la mano con el trabajo pedagógico del aula. Llegando a convertirse en una herramienta pedagógica, en las variadas posibilidades que surgen en los diferentes contextos educativos.The document entitled: "Contemporary Dance as a facilitating element in body language for adolescents of the Ludbrook Arts Academy", as part of the research project, is a paper that proposes how a dance style can be implemented in the classroom in order to strengthen the communicative processes in the adolescent population, therefore, it aims to promote contemporary dance to be valued from the research processes in art education. In accordance with the above, the project also addresses methodologies and didactics with the objective of including people with different abilities (in this case, Down syndrome) making adjustments according to the particular needs of the case presented in the classroom, allowing the flexibility of the process, achieving different results that strengthen the corporal, expressive, social part, but above all, aiming at body language, since different difficulties were found in this point in the focus group. It should be noted that the project has an educational versatility, because it was implemented from a non-formal space, but that does not mean that it is limited to this sector. In this case, it reflects the technical work of the academy, hand in hand with the pedagogical work of the classroom. Becoming a pedagogical tool, in the various possibilities that arise in different educational contexts. Keywords: Body language, Adolescents, Dance style, Contemporary dance, non-formal space, Artistic education, technical work, Pedagogical tool, Difficulties, Results.PregradoLicenciado en Educación Artística4.4110 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3934Universidad del TolimaInstituto de Educación a DistanciaBogotà, D.C.Licenciatura en Educación ArtísticaTodos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/370 - EducaciónEducaciònLenguaje corporalAdolescentesDanza contemporáneaLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOKTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdfLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdfapplication/pdf2601212https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f4972f67-4041-471b-8b9c-1f9f4dccae42/download191bd7d10382017925a6854470d1b234MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9db6bc0-7ddd-4404-8df2-d85aa6e2226d/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdf.txtLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdf.txtExtracted texttext/plain101736https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5c2d5599-d538-41a6-a522-e02e1dee9a34/downloada1c9a0059e8a412ae552b8d0c440ca35MD53THUMBNAILLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdf.jpgLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6306https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eb6b1a0e-edac-4ef0-a031-9918275f60b2/download4f22979b14966ca0b0919e5a6a16945dMD54001/3934oai:repository.ut.edu.co:001/39342024-10-16 03:01:00.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autorhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |