LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK
El documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fi...
- Autores:
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BARRERO ORJUELA, JHON ALEJANDRO
GALINDO OROZCO, GABRIELA
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3934
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3934
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educaciòn
Lenguaje corporal
Adolescentes
Danza contemporánea
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fin de fortalecer los procesos comunicativos en la población adolescente, por consiguiente, tiene como fin, promover que la danza contemporánea sea valorada desde los procesos investigativos en la educación artística. De acuerdo con lo anterior, el proyecto también aborda metodologías y didácticas con el objetivo de incluir a personas con capacidades distintas (en este caso, síndrome Down) realizando ajustes de acuerdo a las necesidades particulares de acuerdo al caso que se presente en el aula, permitiendo la flexibilización del proceso, logrando diferentes resultados que fortalecen la parte corporal, expresiva, social, pero sobre todo, apuntando al lenguaje corporal, ya que en ese punto se encontraron diferentes dificultades en el grupo focal. Cabe resaltar que el proyecto posee una versatilidad educativa, porque se implementó́ desde un espacio no formal, pero eso no quiere decir que se limita a este sector. En este caso, se refleja el trabajo técnico de la academia, de la mano con el trabajo pedagógico del aula. Llegando a convertirse en una herramienta pedagógica, en las variadas posibilidades que surgen en los diferentes contextos educativos. |
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