La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
152 p.
- Autores:
-
Galán Calderón, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3309
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3309
- Palabra clave:
- pedagogía
lúdica
educación de niños
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTOLIMA2_d732f42d8706b1cb8468e13f7c8ed168 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3309 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
title |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
spellingShingle |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia pedagogía lúdica educación de niños |
title_short |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
title_full |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
title_fullStr |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
title_full_unstemmed |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
title_sort |
La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia |
dc.creator.fl_str_mv |
Galán Calderón, Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galán Calderón, Diana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía lúdica educación de niños |
topic |
pedagogía lúdica educación de niños |
description |
152 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T16:02:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T16:02:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3309 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3309 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibagué, Tolima, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/08d7b1ed-a89b-424e-bdd3-f4fb28acc40a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3d7d091d-f2a9-4428-b6e6-26eded586e77/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ead06986-6a57-45fe-867d-c9a6f8360e52/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9fe737ea-917e-4e77-8d0d-c74c891020cc/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/427c8027-b44c-451b-9782-f4cfb887249b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b515200e-487f-4671-81cb-3036faed40c5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dfa1b6bd-5ef2-4cf3-afc0-3473299acd63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7970e14954fb3410b0f3153a6432b1b3 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 f71d105499be94e5b56d2484b6ceb65f a1b17622c33d59252d16f24f2de3829b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167798418505728 |
spelling |
Galán Calderón, Diana Marcelab2515a11-dde0-4dd1-8762-aa411f5aec2d-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-04T16:02:50Z2021-11-04T16:02:50Z2019152 p.El presente proyecto de intervención se realizó en Jardín Infantil de Techo ubicado en la localidad octava Kennedy, con los niños y niñas del grado genios dos, a través de un proceso de investigación formativa, implementando las acciones pedagógicas zumba y expresión corporal ,adicional a esto la metodología cualitativa de corte etnográfico y la investigación – acción, como proceso reflexivo acerca de los discursos y prácticas pedagógicas, obteniendo la participación activa de la comunidad educativa en general, con el fin de orientarlos a enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas. También fue importante hacer uso de las técnicas de investigación cualitativa como: Visitas de campo (elaboración registro diario de campo), Revisión de algunas partes básicas del PEI, encuestas, indagación de libros en biblioteca, internet y la relación con los diferentes agentes educativos. Finalmente fue así como se evidencio la problemática en los procesos de análisis, lo cual llevo; a la planeación y ejecución del ppa mi cuerpo un superhéroe, donde se realizaron diferentes actividades integradoras con la comunidad educativa y como resultado se evidenciaron los alcances y resultados esperados en la importancia de enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas.The present project of intervention was carried out in the Jardín Infantil de Techo located in the eighth place Kennedy, with the boys and girls of the genius two degree, through a process of formative research, implementing the Zumba pedagogical actions and corporal expression, additional to this the ethnographic qualitative methodology and action research, as a reflexive process about the discourses and pedagogical practices, obtaining the active participation of the educational community in general, with the purpose of orienting them to enrich the basic gross motor skills. It was also important to make use of qualitative research techniques such as: Field visits (preparation of daily field records), Review of some basic parts of the PEI, surveys, research of library books, internet and the relationship with the different educational agents. Finally it was as well as the problematic one in the analysis processes was evident, what I take; to the planning and execution of my body a superhero, where different integrative activities are carried out with the educational community and as a result the expected results were evidenced in the importance of enriching the basic gross motor skills.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3309spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíalúdicaeducación de niñosInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilAcosta, Orlando - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infanciaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 363 CD7681.pdfT 0829 363 CD7681.pdfapplication/pdf3859108https://repository.ut.edu.co/bitstreams/08d7b1ed-a89b-424e-bdd3-f4fb28acc40a/download7970e14954fb3410b0f3153a6432b1b3MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3d7d091d-f2a9-4428-b6e6-26eded586e77/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ead06986-6a57-45fe-867d-c9a6f8360e52/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9fe737ea-917e-4e77-8d0d-c74c891020cc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/427c8027-b44c-451b-9782-f4cfb887249b/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 363 CD7681.pdf.txtT 0829 363 CD7681.pdf.txtExtracted texttext/plain103148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b515200e-487f-4671-81cb-3036faed40c5/downloadf71d105499be94e5b56d2484b6ceb65fMD56THUMBNAILT 0829 363 CD7681.pdf.jpgT 0829 363 CD7681.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7818https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dfa1b6bd-5ef2-4cf3-afc0-3473299acd63/downloada1b17622c33d59252d16f24f2de3829bMD57001/3309oai:repository.ut.edu.co:001/33092023-03-24 17:44:00.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |