La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia

152 p.

Autores:
Galán Calderón, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3309
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3309
Palabra clave:
pedagogía
lúdica
educación de niños
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTOLIMA2_d732f42d8706b1cb8468e13f7c8ed168
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3309
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
title La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
spellingShingle La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
pedagogía
lúdica
educación de niños
title_short La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
title_full La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
title_fullStr La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
title_full_unstemmed La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
title_sort La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia
dc.creator.fl_str_mv Galán Calderón, Diana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galán Calderón, Diana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv pedagogía
lúdica
educación de niños
topic pedagogía
lúdica
educación de niños
description 152 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-04T16:02:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-04T16:02:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3309
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3309
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ibagué, Tolima, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/08d7b1ed-a89b-424e-bdd3-f4fb28acc40a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3d7d091d-f2a9-4428-b6e6-26eded586e77/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ead06986-6a57-45fe-867d-c9a6f8360e52/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9fe737ea-917e-4e77-8d0d-c74c891020cc/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/427c8027-b44c-451b-9782-f4cfb887249b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b515200e-487f-4671-81cb-3036faed40c5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dfa1b6bd-5ef2-4cf3-afc0-3473299acd63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7970e14954fb3410b0f3153a6432b1b3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
f71d105499be94e5b56d2484b6ceb65f
a1b17622c33d59252d16f24f2de3829b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167798418505728
spelling Galán Calderón, Diana Marcelab2515a11-dde0-4dd1-8762-aa411f5aec2d-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-04T16:02:50Z2021-11-04T16:02:50Z2019152 p.El presente proyecto de intervención se realizó en Jardín Infantil de Techo ubicado en la localidad octava Kennedy, con los niños y niñas del grado genios dos, a través de un proceso de investigación formativa, implementando las acciones pedagógicas zumba y expresión corporal ,adicional a esto la metodología cualitativa de corte etnográfico y la investigación – acción, como proceso reflexivo acerca de los discursos y prácticas pedagógicas, obteniendo la participación activa de la comunidad educativa en general, con el fin de orientarlos a enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas. También fue importante hacer uso de las técnicas de investigación cualitativa como: Visitas de campo (elaboración registro diario de campo), Revisión de algunas partes básicas del PEI, encuestas, indagación de libros en biblioteca, internet y la relación con los diferentes agentes educativos. Finalmente fue así como se evidencio la problemática en los procesos de análisis, lo cual llevo; a la planeación y ejecución del ppa mi cuerpo un superhéroe, donde se realizaron diferentes actividades integradoras con la comunidad educativa y como resultado se evidenciaron los alcances y resultados esperados en la importancia de enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas.The present project of intervention was carried out in the Jardín Infantil de Techo located in the eighth place Kennedy, with the boys and girls of the genius two degree, through a process of formative research, implementing the Zumba pedagogical actions and corporal expression, additional to this the ethnographic qualitative methodology and action research, as a reflexive process about the discourses and pedagogical practices, obtaining the active participation of the educational community in general, with the purpose of orienting them to enrich the basic gross motor skills. It was also important to make use of qualitative research techniques such as: Field visits (preparation of daily field records), Review of some basic parts of the PEI, surveys, research of library books, internet and the relationship with the different educational agents. Finally it was as well as the problematic one in the analysis processes was evident, what I take; to the planning and execution of my body a superhero, where different integrative activities are carried out with the educational community and as a result the expected results were evidenced in the importance of enriching the basic gross motor skills.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3309spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíalúdicaeducación de niñosInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilAcosta, Orlando - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infanciaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 363 CD7681.pdfT 0829 363 CD7681.pdfapplication/pdf3859108https://repository.ut.edu.co/bitstreams/08d7b1ed-a89b-424e-bdd3-f4fb28acc40a/download7970e14954fb3410b0f3153a6432b1b3MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3d7d091d-f2a9-4428-b6e6-26eded586e77/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ead06986-6a57-45fe-867d-c9a6f8360e52/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9fe737ea-917e-4e77-8d0d-c74c891020cc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/427c8027-b44c-451b-9782-f4cfb887249b/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 363 CD7681.pdf.txtT 0829 363 CD7681.pdf.txtExtracted texttext/plain103148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b515200e-487f-4671-81cb-3036faed40c5/downloadf71d105499be94e5b56d2484b6ceb65fMD56THUMBNAILT 0829 363 CD7681.pdf.jpgT 0829 363 CD7681.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7818https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dfa1b6bd-5ef2-4cf3-afc0-3473299acd63/downloada1b17622c33d59252d16f24f2de3829bMD57001/3309oai:repository.ut.edu.co:001/33092023-03-24 17:44:00.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=