Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas.
114 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Ramírez Medina, Grey Mercedes
Arenas Duque, Leidy Yuliana
Ossa Restrepo, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2652
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2652
- Palabra clave:
- lectura
escritura
pedagogía
educación de niños
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_d53896a65c171433ee07c6961be8ab6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2652 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
title |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
spellingShingle |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. lectura escritura pedagogía educación de niños |
title_short |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
title_full |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
title_fullStr |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
title_full_unstemmed |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
title_sort |
Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Medina, Grey Mercedes Arenas Duque, Leidy Yuliana Ossa Restrepo, Paula Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Medina, Grey Mercedes Arenas Duque, Leidy Yuliana Ossa Restrepo, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
lectura escritura pedagogía educación de niños |
topic |
lectura escritura pedagogía educación de niños |
description |
114 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T00:29:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T00:29:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ramírez Medina, Grey Mercedes, Arenas Duque, Leidy Yuliana & Ossa Restrepo, Paula Andrea. Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2652 |
identifier_str_mv |
Ramírez Medina, Grey Mercedes, Arenas Duque, Leidy Yuliana & Ossa Restrepo, Paula Andrea. Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2652 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-04-22T17:30Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ecf9ad60-ed09-417e-afc9-33ec982516e0/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ddbc900c-994d-4df1-8810-48227727b783/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/552a226f-56db-4634-8403-4f469c1f33b9/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f000424d-e62e-4c7a-a8b0-554d4b510b7f/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/98ce47f1-6156-4999-a6eb-a4aafb24d6aa/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8469427f-e33f-4e69-b05d-0126bb3dcb76/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c1060e52-fab7-4183-93b1-17b803ebbf89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a47e474c8a558b5f73606ce7e2314a0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 fa4ea51a0f77146f48e0db0f0159801b d8a91bba1022e28cfa731b7905f1135b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167801140609024 |
spelling |
Ramírez Medina, Grey Mercedes96a51590-11f2-4fe3-b022-836e796603c2-1Arenas Duque, Leidy Yulianab7707e18-81db-4fe5-9805-897dc7273f10-1Ossa Restrepo, Paula Andreaf2199275-77c0-48db-8555-919d696fbeeb-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-04-22T17:30Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-04-23T00:29:30Z2019-04-23T00:29:30Z2016114 p. Recurso ElectrónicoEl presente proyecto titulado “Potenciar la lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas”, fue implementado en el Instituto Técnico Marillac, sede rural el Óbito del municipio de Santa Rosa de Cabal; el cual tuvo como propósito resignificar las practicas pedagógicas para fortalecer los procesos de lectura y escritura por medio de cuatro ejes de trabajo: la exploración del medio, el juego, el arte y la literatura. De esta forma, también se potenció las dimensiones de desarrollo de los niños y niñas, tales como: personal, ética y valores, estética, comunicativa, cognitiva, espiritual y corporal; así como las competencias ciudadanas, científicas, matemáticas y comunicativas. Este proyecto, se realizó con la metodología de investigación - acción- participación, el cual tiene como estrategia metodológica reconocer los intereses y necesidades de los educandos y a partir de éstos generar propuestas creativas que permitan fortalecer y potenciar el desarrollo de los niños y niñas. Palabras claves: lectura, escritura, prácticas pedagógicas, experiencias significativas, exploración del medio, juego, arte, literatura, dimensiones de desarrollo, competencias.The present Project entitled “Potentiate lecture and writing among the boys and girls of first grade, through significant experiences”, it was implemented in the Technique Institute Marillac, rural headquarters the Óbito of the municipality of Santa Rosa de Cabal; which had as purpose resignificate the teaching practices to fortify the process of lecture and reading through the four work axis: the exploration of the habitat, the game, the art and literature. This way, also potentiate the dimensions of the boys and girls development, such as: personal, ethics and values, stetic, communicative, cognitive, spiritual and bodily; just like the citizen competitions, science, math and communicative. This project, was develop with the investigation methodology – action – participation, which has a methodology strategic to recognize the interests and needs of the teachers and from this point, generate creative proposals that allows fortify and potentialize the progress on boys and girls. Keywords: Lecture, writing, teaching practices, significant experiences, exploration of the habitat, games, arte, literature, dimensions of develop, competences.application/pdfRamírez Medina, Grey Mercedes, Arenas Duque, Leidy Yuliana & Ossa Restrepo, Paula Andrea. Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016https://repository.ut.edu.co/handle/001/2652spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eclecturaescriturapedagogíaeducación de niñosInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilOrozco Giraldo, Consuelo - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilPotenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 207 CD5049.pdfT 0829 207 CD5049.pdfapplication/pdf1367927https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ecf9ad60-ed09-417e-afc9-33ec982516e0/download3a47e474c8a558b5f73606ce7e2314a0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ddbc900c-994d-4df1-8810-48227727b783/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/552a226f-56db-4634-8403-4f469c1f33b9/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f000424d-e62e-4c7a-a8b0-554d4b510b7f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/98ce47f1-6156-4999-a6eb-a4aafb24d6aa/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 207 CD5049.pdf.txtT 0829 207 CD5049.pdf.txtExtracted texttext/plain30https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8469427f-e33f-4e69-b05d-0126bb3dcb76/downloadfa4ea51a0f77146f48e0db0f0159801bMD56THUMBNAILT 0829 207 CD5049.pdf.jpgT 0829 207 CD5049.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9491https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c1060e52-fab7-4183-93b1-17b803ebbf89/downloadd8a91bba1022e28cfa731b7905f1135bMD57001/2652oai:repository.ut.edu.co:001/26522023-03-24 17:46:31.741http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |