El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D.
124 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Sarmiento Sana, Leidy Janeth
Muete Morales, Zulma Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2021
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2021
- Palabra clave:
- género dramático
intervención pedagógica
educación
motivación lectora
ciclo dos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_cbc4ead8200470a0fa7228e65cfeecf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2021 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
title |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
spellingShingle |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. género dramático intervención pedagógica educación motivación lectora ciclo dos |
title_short |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
title_full |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
title_fullStr |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
title_full_unstemmed |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
title_sort |
El género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Sana, Leidy Janeth Muete Morales, Zulma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Sana, Leidy Janeth Muete Morales, Zulma Constanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
género dramático intervención pedagógica educación motivación lectora ciclo dos |
topic |
género dramático intervención pedagógica educación motivación lectora ciclo dos |
description |
124 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-24T14:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-24T14:25:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2021 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2021 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0d2d25f9-ef6b-4416-8150-bde9e528dcb2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/323d5106-202f-47fd-b7f3-4a22f206cec9/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0ed02ec4-c298-4f7f-89b6-7c0df7580c8d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54dca2be-c4b7-430f-b4b6-d2162c9619ee/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/558119ce-1a75-44d3-82d5-cbe181011809/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9d054b76-3d8a-4ec5-9ef4-8ea645ae96e1/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d82e1528-3fc4-4f30-827c-bc7ee9e4aa2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa8b748069bf77aa43dd86bc25e3b10d 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 94e17e4d96fcc0c1a677f19a3f1d3caf cc8697890364252ba1681ea604241548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167800439111680 |
spelling |
Sarmiento Sana, Leidy Janeth7fd1dcb6-7ecd-41e6-81ce-dd10842dedb0-1Muete Morales, Zulma Constanza1c30f786-59b9-4ad7-a304-ad24fd86c4b0-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-01-24T14:25:40Z2018-01-24T14:25:40Z2016124 p. Recurso ElectrónicoLa propuesta educativa “el género dramático como herramienta pedagógica en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del colegio técnico benjamín herrera I.E.D” está encaminada a despertar el placer y el disfrute hacia la lectura. Durante el proceso se observaron dificultades en el área de Lengua Castellana, las cuales se pudieron evidenciar en la imposición de lecturas a los estudiantes y la falta de motivación al momento de leer. Entre los instrumentos utilizados para cumplir el objetivo propuesto, se emplearon la entrevista y el diario de campo. Al evidenciar la falta de motivación en el proceso lector de los estudiantes, se hizo necesario realizar una intervención pedagógica que buscó establecer prácticas que motivaron a la lectura, conllevando a una interpretación autónoma, por lo cual se brindaron diferentes actividades encaminadas a motivar la lectura a través del género dramático como una herramienta para fomentar la lectura en el aula. Se diseñó y aplicó una propuesta pedagógica basada en el género dramático configurada con (10) diez actividades didácticas de motivación a la lectura para los niños y niñas obteniendo como resultado mayor motivación al leer.The educational proposal “The Drama as a teaching tool in reading motivation in third grade children of the technical school Benjamin Herrera I.E.D” is aimed at awakening the pleasure and enjoyment of reading. During the process some difficulties were observed in the area of Spanish Language, which could be evidenced by the imposition of readings to the students and the lack of reading habits. Interviews and field diaries were used as tools to reach this goal. When finding the evidence of lack of motivation in the reading process of students, it became necessary to make an educational intervention in order to establish routines that help students increase their motivation towards reading; all this, in order to bring an autonomous interpretation. So, different activities aimed at promoting reading through Drama genre as a tool to encourage reading in the classroom were implemented. It was designed and administered an educational proposal based on the Drama genre. It was composed by ten (10) reading motivating activities for children resulting in greater motivation to read. Keywords: Drama, educational intervention, education, reading motivation, cycle two.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2021spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecgénero dramáticointervención pedagógicaeducaciónmotivación lectoraciclo dosInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaSalazar Plazas, Mercedes - AsesoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl género dramático como herramienta en la motivación lectora en los niños y niñas de grado tercero de educación básica primaria del Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALleidy janeth sarmiento sana .pdfleidy janeth sarmiento sana .pdfapplication/pdf321796https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0d2d25f9-ef6b-4416-8150-bde9e528dcb2/downloadfa8b748069bf77aa43dd86bc25e3b10dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/323d5106-202f-47fd-b7f3-4a22f206cec9/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0ed02ec4-c298-4f7f-89b6-7c0df7580c8d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54dca2be-c4b7-430f-b4b6-d2162c9619ee/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/558119ce-1a75-44d3-82d5-cbe181011809/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTleidy janeth sarmiento sana .pdf.txtleidy janeth sarmiento sana .pdf.txtExtracted texttext/plain46https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9d054b76-3d8a-4ec5-9ef4-8ea645ae96e1/download94e17e4d96fcc0c1a677f19a3f1d3cafMD56THUMBNAILleidy janeth sarmiento sana .pdf.jpgleidy janeth sarmiento sana .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8378https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d82e1528-3fc4-4f30-827c-bc7ee9e4aa2c/downloadcc8697890364252ba1681ea604241548MD57001/2021oai:repository.ut.edu.co:001/20212023-03-24 17:46:09.08http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |