Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz
121 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Arias Gómez, Carolina
Aristizaval Arredondo, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2336
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2336
- Palabra clave:
- aprendizaje
aptitud creadora
curriculo
escritura
- Rights
- License
- Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_c84952775a856020c4ea30604648bd5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2336 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
title |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz aprendizaje aptitud creadora curriculo escritura |
title_short |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
title_full |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
title_sort |
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario Veracrúz |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Gómez, Carolina Aristizaval Arredondo, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Gómez, Carolina Aristizaval Arredondo, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
aprendizaje aptitud creadora curriculo escritura |
topic |
aprendizaje aptitud creadora curriculo escritura |
description |
121 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-25T01:23:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-25T01:23:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2336 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2336 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibague : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/15508d85-ee8c-4238-a852-d535dfd7c9e1/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/82241224-3062-46b8-b7c1-6f1e0316a664/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/73e8a820-5f68-4adf-a2d9-80ec30ccaddc/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/52649e40-3f7f-4ba1-b955-6b7a03ebb87b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/904ce1d3-37c1-43ba-8c05-2f4b1d9e9686/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fd5a1829-5824-42b2-861e-b76ff8992654/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7971c433-277f-4e93-85c6-7aa9ad233724/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2e72e01df0728c52438b8e7cb8763c7 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 96a2a45e6ebe9fbe45345336fbc929bb 4a0f7266c99b2359b8ac7a45fd0bc13c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167795885146112 |
spelling |
Arias Gómez, Carolinae23189f4-0e7a-48e7-9cff-58e97356e69c-1Aristizaval Arredondo, Nataliafaa3868f-8f12-4bc4-85d7-596ce63c2902-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-08-25T01:23:12Z2018-08-25T01:23:12Z2016121 p. Recurso ElectrónicoEste proyecto surge de la recopilación de información obtenida en el Instituto Agropecuario Veracruz, con el fin de plantear una posible alternativa de fortalecimiento a la problemática detectada en cuanto a los procesos de significación de la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad. Su valor radica en el poder dimensionar la lectura y escritura como procesos socioculturales que traen innumerables significados. Esta inmersión de los niños en el medio provee un campo de acción con una función social y comunicativa fuerte, que deben ser aprovechadas para lograr aprendizajes significativos. Por lo que las prácticas pedagógicas tradicionales, con planas, repetición de grafías, sílabas o palabras aisladas de un contexto, no tienen lugar en la significación. Es así como, a través de diferentes actividades en el proyecto de intervención se pretendía dar resolución al siguiente interrogante, ¿Cómo fortalecer los procesos de significación de la lectura y la escritura en los niños y niñas de primero del Instituto Agropecuario Veracruz que estimulen su participación, comprensión lectora y gusto por la lectura? De tal manera que el interés y la motivación estuvieran presentes en el sentir de los niños y niñas durante el desarrollo de la intervención. Palabras claves: Lectura, escritura, significación.This project arises from the collection of information obtained in Instituto Agropecuario Veracruz, in order to propose a possible alternative of strengthening the problems detected in terms of processes significance of reading and writing in the early years of schooling. Its value lies in the power dimensioning reading and writing as sociocultural processes that bring innumerable meanings. This immersion of children in the middle provides a field of action with a strong social and communicative function, which must be harnessed to achieve significant learning. So the traditional teaching practices, with flat, repeating spellings, syllables or words of a context, have no place in significance. Thus, through different activities in the project intervention it was intended to resolve the following question, How to strengthen the processes of significance of reading and writing in children first of Instituto Agropecuario Veracruz to encourage their participation, understanding reader and pleasure of reading? So that the interest and motivation were present in the feelings of the children during the development of the intervention. Keywords: Reading, writing, significanceapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2336spaIbague : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2aprendizajeaptitud creadoracurriculoescrituraInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilCortés Montoya, Luz Mirella - DirectoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilEstrategias pedagógicas para el mejoramiento de la significación en los procesos de la lectura y la escritura en niños de primero de primaria del instituto agropecuario VeracrúzTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALESTRATEGIAS PARA SIGNIFICACIÓN EN LECTURA Y ESCCRITURA.pdfESTRATEGIAS PARA SIGNIFICACIÓN EN LECTURA Y ESCCRITURA.pdfapplication/pdf1613060https://repository.ut.edu.co/bitstreams/15508d85-ee8c-4238-a852-d535dfd7c9e1/downloadd2e72e01df0728c52438b8e7cb8763c7MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/82241224-3062-46b8-b7c1-6f1e0316a664/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/73e8a820-5f68-4adf-a2d9-80ec30ccaddc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/52649e40-3f7f-4ba1-b955-6b7a03ebb87b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/904ce1d3-37c1-43ba-8c05-2f4b1d9e9686/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTESTRATEGIAS PARA SIGNIFICACIÓN EN LECTURA Y ESCCRITURA.pdf.txtESTRATEGIAS PARA SIGNIFICACIÓN EN LECTURA Y ESCCRITURA.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fd5a1829-5824-42b2-861e-b76ff8992654/download96a2a45e6ebe9fbe45345336fbc929bbMD56THUMBNAILESTRATEGIAS PARA SIGNIFICACIÓN EN LECTURA Y ESCCRITURA.pdf.jpgESTRATEGIAS PARA SIGNIFICACIÓN EN LECTURA Y ESCCRITURA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8100https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7971c433-277f-4e93-85c6-7aa9ad233724/download4a0f7266c99b2359b8ac7a45fd0bc13cMD57001/2336oai:repository.ut.edu.co:001/23362023-03-24 17:40:52.729http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |