El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3.
Este trabajo de grado, titulado "El poder blando en tres capítulos de Stranger Things", examina el impacto del poder blando a través del análisis de contenido basándose en los tres últimos capítulos de la serie, temporada tres; enfocándose en los tipos de diálogos, escenificación y símbolo...
- Autores:
-
Cardona Lozano, Karen Daniela
Rodríguez Fernández, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3971
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3971
- Palabra clave:
- 070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicación
Comunicación
Guerra Fría
Unión Soviética
Marca País
Diplomacia Cultural
Comunismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UTOLIMA2_c459a9fd522bf8d60ec5a6808467044a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3971 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
title |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
spellingShingle |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. 070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicación Comunicación Guerra Fría Unión Soviética Marca País Diplomacia Cultural Comunismo |
title_short |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
title_full |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
title_fullStr |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
title_full_unstemmed |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
title_sort |
El poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Lozano, Karen Daniela Rodríguez Fernández, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Argüello Guzmán, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Lozano, Karen Daniela Rodríguez Fernández, Daniela |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicación |
topic |
070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicación Comunicación Guerra Fría Unión Soviética Marca País Diplomacia Cultural Comunismo |
dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Comunicación |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Guerra Fría Unión Soviética Marca País Diplomacia Cultural Comunismo |
description |
Este trabajo de grado, titulado "El poder blando en tres capítulos de Stranger Things", examina el impacto del poder blando a través del análisis de contenido basándose en los tres últimos capítulos de la serie, temporada tres; enfocándose en los tipos de diálogos, escenificación y símbolos. El estudio profundiza en la constante mención y modo de representación de la Unión Soviética, figurada dentro de la serie por los 'rusos', y los estadounidenses, reflejando las ideologías comunista y capitalista de la era de la Guerra Fría, en lo que parecería un contexto netamente ficcional. Al trazar paralelismos con el contexto histórico de la primera Guerra Fría, el análisis revela cómo la serie emplea narrativas culturales para representar las relaciones internacionales y los conflictos ideológicos. Además, la tesis discute conceptos como la marca país, la teoría realista en las relaciones internacionales y la diplomacia cultural, proporcionando una comprensión integral de la interrelación entre la representación mediática y las dinámicas del poder blando. Esta investigación invita a los lectores a explorar las conexiones entre la cultura popular y la teoría política, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el uso de los medios como herramienta para la diplomacia cultural. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T14:09:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T14:09:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3971 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3971 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Artes |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué-Tolima, Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social-Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7f18301e-4b72-4776-88e6-32a36880317c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0e536f79-c6e4-4f01-aab8-234e0e642a4d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/06a31036-f409-4a63-a3cc-c5ad58521db7/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c8e96032-ad10-475d-bb97-8842c391ca49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae31755cd068f0c02f45c7df7d6510cf 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 d54e518df3148f1678a6b635cee5136e 3b7068e58c870f000d3885cb62e10598 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828171770555793408 |
spelling |
Argüello Guzmán, Luis Alfonsoa32052f8-e455-490d-9e15-1f4b973306a2-1Cardona Lozano, Karen Daniela32e2ff6b-2977-49b1-b014-14ffc8792511-1Rodríguez Fernández, Danielad2d3d297-7e06-4293-b63a-1e1121fe5680-12024-11-08T14:09:05Z2024-11-08T14:09:05Z2024Este trabajo de grado, titulado "El poder blando en tres capítulos de Stranger Things", examina el impacto del poder blando a través del análisis de contenido basándose en los tres últimos capítulos de la serie, temporada tres; enfocándose en los tipos de diálogos, escenificación y símbolos. El estudio profundiza en la constante mención y modo de representación de la Unión Soviética, figurada dentro de la serie por los 'rusos', y los estadounidenses, reflejando las ideologías comunista y capitalista de la era de la Guerra Fría, en lo que parecería un contexto netamente ficcional. Al trazar paralelismos con el contexto histórico de la primera Guerra Fría, el análisis revela cómo la serie emplea narrativas culturales para representar las relaciones internacionales y los conflictos ideológicos. Además, la tesis discute conceptos como la marca país, la teoría realista en las relaciones internacionales y la diplomacia cultural, proporcionando una comprensión integral de la interrelación entre la representación mediática y las dinámicas del poder blando. Esta investigación invita a los lectores a explorar las conexiones entre la cultura popular y la teoría política, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el uso de los medios como herramienta para la diplomacia cultural.This graduate paper, entitled "Soft Power in Three Episodes of Stranger Things", examines the impact of soft power through content analysis based on the last three episodes of the series, season three: focusing on the types of dialogue, staging, and symbols. The study delves into the constant mention and mode of representation of the Soviet Union, figured within the series by the 'Russians', and the Americans, reflecting the communist and capitalist ideologies of the Cold War era, in what would appear to be a purely fictional context. By drawing parallels to the historical context of the early Cold War, the analysis reveals how the series employs cultural narratives to represent international relations and ideological conflicts. In addition, the thesis discusses concepts such as nation branding, realist theory in international relations, and cultural diplomacy, providing a comprehensive understanding of the interrelationship between media representation and soft power dynamics. This research invites readers to explore the connections between popular culture and political theory, offering new perspectives on using media for cultural diplomacy.PregradoComunicador Social-Periodismo4.269 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3971Universidad del TolimaFacultad de Ciencias Humanas y ArtesIbagué-Tolima, ColombiaComunicación Social-PeriodismoTodos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicaciónComunicaciónGuerra FríaUnión SoviéticaMarca PaísDiplomacia CulturalComunismoEl poder blando en tres episodios de Stranger Things – Temporada 3.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALMonografía-Stranger Things_Daniela-Karen PDF.pdfMonografía-Stranger Things_Daniela-Karen PDF.pdfapplication/pdf861320https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7f18301e-4b72-4776-88e6-32a36880317c/downloadae31755cd068f0c02f45c7df7d6510cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0e536f79-c6e4-4f01-aab8-234e0e642a4d/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTMonografía-Stranger Things_Daniela-Karen PDF.pdf.txtMonografía-Stranger Things_Daniela-Karen PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain92682https://repository.ut.edu.co/bitstreams/06a31036-f409-4a63-a3cc-c5ad58521db7/downloadd54e518df3148f1678a6b635cee5136eMD53THUMBNAILMonografía-Stranger Things_Daniela-Karen PDF.pdf.jpgMonografía-Stranger Things_Daniela-Karen PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5707https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c8e96032-ad10-475d-bb97-8842c391ca49/download3b7068e58c870f000d3885cb62e10598MD54001/3971oai:repository.ut.edu.co:001/39712024-11-09 03:01:23.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |