La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget

153 p. Recurso Electrónico

Autores:
Garzón Cañon, Deisy Alejandra
Restrepo Alarcón, Lelis Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1936
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1936
Palabra clave:
lectura
valores
intervención
herramienta pedagógica
cuentos de hadas
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_c2a3969eb0d5a228aa0dea29c11902cf
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1936
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
title La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
spellingShingle La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
lectura
valores
intervención
herramienta pedagógica
cuentos de hadas
title_short La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
title_full La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
title_fullStr La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
title_full_unstemmed La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
title_sort La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
dc.creator.fl_str_mv Garzón Cañon, Deisy Alejandra
Restrepo Alarcón, Lelis Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garzón Cañon, Deisy Alejandra
Restrepo Alarcón, Lelis Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv lectura
valores
intervención
herramienta pedagógica
cuentos de hadas
topic lectura
valores
intervención
herramienta pedagógica
cuentos de hadas
description 153 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T16:33:37Z
2017-12-04T16:33:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T16:33:37Z
2017-12-04T16:33:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1936
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1936
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/43583124-2d5b-417b-b027-f96e4005bab5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3010c9e8-1680-4f8f-b6e1-21a8cdfce43f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a941bcd8-447a-452d-82c2-227d720dd29a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c08ecb31-110c-4d66-a86a-54dc9c22fa1c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5c4ad8f9-bd13-49a0-b2d9-89b124b37e91/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/70c33c15-3c45-4368-929b-307362b61b86/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/21b65ad0-7345-43b0-a532-134385dddd7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 508b210158899a2879e97bbcacc088e5
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
6c6cd1db414549d4dd4b1cc22405a580
b6aef4760e389fd409b2fb4ee11007de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402421647409152
spelling Garzón Cañon, Deisy Alejandraeebf6e4a-2ced-49b6-9f5c-450d121a3bea-1Restrepo Alarcón, Lelis Isabel1a5cae42-a75a-4903-9b4a-753619847bd4-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-04T16:33:37Z2017-12-04T16:33:40Z2017-12-04T16:33:37Z2017-12-04T16:33:40Z2016153 p. Recurso ElectrónicoEl informe final de la intervención pedagógica “La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores” se realizó, del colegio Gimnasio Pedagógico Piaget en grado segundo de primaria, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en la convivencia de los estudiantes, por tal fin se propuso como estrategia una propuesta pedagógica, que se centró en la lectura de los cuentos de hadas para la adquisición de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia, la honestidad y la responsabilidad, a través del diseño y aplicación de talleres con la intensión de generar mayor conciencia acerca de la importancia de los mismos. Por ello se plantearon 13 sesiones que mejoraran progresivamente el proceso de convivencia, acorde con lo que se señala en los estándares básicos de competencias ciudadanas descritos en los estándares del ciclo uno de básica primaria.The final report of the pedagogical intervention "Reading fairy tales as an educational tool to promote values" was held, the school gym Pedagogical Piaget in second grade, group where more difficulties in coexistence of the students showed, for this purpose a pedagogical proposal, which focused on reading fairy tales to acquire values such as respect, solidarity, justice, honesty and responsibility, through the design and implementation of proposed as a strategy workshops with the intention of generating greater awareness of the importance of them. Therefore 13 sessions that gradually improve the process of coexistence raised, according to what is stated in the basic standards of citizenship skills standards described in one of basic primary cycle. Key words: Reading, values, intervention, educational tool, fairy tales.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1936spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eclecturavaloresintervenciónherramienta pedagógicacuentos de hadasInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaSalazar Plazas, Mercedes - AsesoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico PiagetTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdfDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdfapplication/pdf405148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/43583124-2d5b-417b-b027-f96e4005bab5/download508b210158899a2879e97bbcacc088e5MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3010c9e8-1680-4f8f-b6e1-21a8cdfce43f/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a941bcd8-447a-452d-82c2-227d720dd29a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c08ecb31-110c-4d66-a86a-54dc9c22fa1c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5c4ad8f9-bd13-49a0-b2d9-89b124b37e91/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.txtDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repository.ut.edu.co/bitstreams/70c33c15-3c45-4368-929b-307362b61b86/download6c6cd1db414549d4dd4b1cc22405a580MD56THUMBNAILDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.jpgDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8561https://repository.ut.edu.co/bitstreams/21b65ad0-7345-43b0-a532-134385dddd7e/downloadb6aef4760e389fd409b2fb4ee11007deMD57001/1936oai:repository.ut.edu.co:001/19362023-03-24 17:45:50.681http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=