La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget
153 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Garzón Cañon, Deisy Alejandra
Restrepo Alarcón, Lelis Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1936
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1936
- Palabra clave:
- lectura
valores
intervención
herramienta pedagógica
cuentos de hadas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_c2a3969eb0d5a228aa0dea29c11902cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1936 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
title |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
spellingShingle |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget lectura valores intervención herramienta pedagógica cuentos de hadas |
title_short |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
title_full |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
title_fullStr |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
title_full_unstemmed |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
title_sort |
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Cañon, Deisy Alejandra Restrepo Alarcón, Lelis Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón Cañon, Deisy Alejandra Restrepo Alarcón, Lelis Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
lectura valores intervención herramienta pedagógica cuentos de hadas |
topic |
lectura valores intervención herramienta pedagógica cuentos de hadas |
description |
153 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-04T16:33:37Z 2017-12-04T16:33:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-04T16:33:37Z 2017-12-04T16:33:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1936 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1936 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/43583124-2d5b-417b-b027-f96e4005bab5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3010c9e8-1680-4f8f-b6e1-21a8cdfce43f/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a941bcd8-447a-452d-82c2-227d720dd29a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c08ecb31-110c-4d66-a86a-54dc9c22fa1c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5c4ad8f9-bd13-49a0-b2d9-89b124b37e91/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/70c33c15-3c45-4368-929b-307362b61b86/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/21b65ad0-7345-43b0-a532-134385dddd7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
508b210158899a2879e97bbcacc088e5 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 6c6cd1db414549d4dd4b1cc22405a580 b6aef4760e389fd409b2fb4ee11007de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167800349982720 |
spelling |
Garzón Cañon, Deisy Alejandraeebf6e4a-2ced-49b6-9f5c-450d121a3bea-1Restrepo Alarcón, Lelis Isabel1a5cae42-a75a-4903-9b4a-753619847bd4-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-04T16:33:37Z2017-12-04T16:33:40Z2017-12-04T16:33:37Z2017-12-04T16:33:40Z2016153 p. Recurso ElectrónicoEl informe final de la intervención pedagógica “La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores” se realizó, del colegio Gimnasio Pedagógico Piaget en grado segundo de primaria, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en la convivencia de los estudiantes, por tal fin se propuso como estrategia una propuesta pedagógica, que se centró en la lectura de los cuentos de hadas para la adquisición de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia, la honestidad y la responsabilidad, a través del diseño y aplicación de talleres con la intensión de generar mayor conciencia acerca de la importancia de los mismos. Por ello se plantearon 13 sesiones que mejoraran progresivamente el proceso de convivencia, acorde con lo que se señala en los estándares básicos de competencias ciudadanas descritos en los estándares del ciclo uno de básica primaria.The final report of the pedagogical intervention "Reading fairy tales as an educational tool to promote values" was held, the school gym Pedagogical Piaget in second grade, group where more difficulties in coexistence of the students showed, for this purpose a pedagogical proposal, which focused on reading fairy tales to acquire values such as respect, solidarity, justice, honesty and responsibility, through the design and implementation of proposed as a strategy workshops with the intention of generating greater awareness of the importance of them. Therefore 13 sessions that gradually improve the process of coexistence raised, according to what is stated in the basic standards of citizenship skills standards described in one of basic primary cycle. Key words: Reading, values, intervention, educational tool, fairy tales.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1936spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eclecturavaloresintervenciónherramienta pedagógicacuentos de hadasInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaSalazar Plazas, Mercedes - AsesoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico PiagetTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdfDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdfapplication/pdf405148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/43583124-2d5b-417b-b027-f96e4005bab5/download508b210158899a2879e97bbcacc088e5MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3010c9e8-1680-4f8f-b6e1-21a8cdfce43f/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a941bcd8-447a-452d-82c2-227d720dd29a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c08ecb31-110c-4d66-a86a-54dc9c22fa1c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5c4ad8f9-bd13-49a0-b2d9-89b124b37e91/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.txtDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repository.ut.edu.co/bitstreams/70c33c15-3c45-4368-929b-307362b61b86/download6c6cd1db414549d4dd4b1cc22405a580MD56THUMBNAILDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.jpgDEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8561https://repository.ut.edu.co/bitstreams/21b65ad0-7345-43b0-a532-134385dddd7e/downloadb6aef4760e389fd409b2fb4ee11007deMD57001/1936oai:repository.ut.edu.co:001/19362023-03-24 17:45:50.681http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |