FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL MEDIADO POR LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA MAKECODE MICRO: BIT EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO Y NOVENO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VALLECITOS (VALLE DE SAN JUAN, TOLIMA).
El presente proyecto de investigación titulado Fortalecimiento del pensamiento computacional mediado por la herramienta tecnológica makecode micro: bit en los estudiantes del grado octavo y noveno de la institución educativa vallecitos (Valle de San juan, Tolima) describe el proceso de implementació...
- Autores:
-
CAMACHO ARCINIEGAS, DIANA CAROLINA
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3938
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3938
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
Educación
Pensamiento computacional
Mediación
Tecnología
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto de investigación titulado Fortalecimiento del pensamiento computacional mediado por la herramienta tecnológica makecode micro: bit en los estudiantes del grado octavo y noveno de la institución educativa vallecitos (Valle de San juan, Tolima) describe el proceso de implementación de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de actividades conectadas y desconectadas, las cuales buscan el desarrollo de las habilidades lógicas y resolución de problemas. El propósito de la investigación se centra en el enfoque cuantitativo apoyado por el tipo investigación-acción implementado en tres fases: la identificación, la exploración, y la implementación en conjunto con la aplicación de un pre y post test. Por su parte los resultados y el análisis de estos presentan la efectividad de la propuesta llevada a cabo y contribuyen como soporte para futuras investigaciones en los diversos campos del conocimiento. |
---|