El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.)
111 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Cortes Morales, Jennifer Alexandra
Olivares García, Anyis Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1927
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1927
- Palabra clave:
- herramienta didáctica
blog
internet
procesos escritores
textos
talleres
estudiantes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_b4e5ca6119ee6c9cb03705d900ea571a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1927 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
title |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
spellingShingle |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) herramienta didáctica blog internet procesos escritores textos talleres estudiantes |
title_short |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
title_full |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
title_fullStr |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
title_full_unstemmed |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
title_sort |
El blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Morales, Jennifer Alexandra Olivares García, Anyis Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortes Morales, Jennifer Alexandra Olivares García, Anyis Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
herramienta didáctica blog internet procesos escritores textos talleres estudiantes |
topic |
herramienta didáctica blog internet procesos escritores textos talleres estudiantes |
description |
111 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-30T19:53:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-30T19:53:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1927 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1927 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05f7cc8e-e78a-491c-a329-e4ee233c91d1/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e1592291-7cec-4d59-8575-46b811906259/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/50b10608-aab2-4f21-8997-388634f2e0ad/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9e23e66b-eba7-4fb4-a926-844dfbf581d6/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da477218-e1a0-4127-a883-10e5d193ba9a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a3765524-d520-4d2f-b17c-137b7fb0cfbe/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/db0a4de3-d737-49cd-adcb-75dc61f83cf2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3744a2495b90ee2fe185a48dd177b25b 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 448cbb224ca43c6172508797ac781c85 e2ab6187b1867ec0832a1fcca3160957 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167808173408256 |
spelling |
Cortes Morales, Jennifer Alexandra399fff3b-2b52-498f-869a-b969adc52b44-1Olivares García, Anyis Paolac6f2facb-5711-44c1-b04b-22e22f2c8f70-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-11-30T19:53:20Z2017-11-30T19:53:20Z2016111 p. Recurso ElectrónicoEl siguiente informe pertenece al trabajo de grado desarrollado en el Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.) entre febrero del 2015 y junio del 2016 por estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, el cual consistió en la creación, aplicación y evaluación de la herramienta didáctica “El Hormiguero”, un blog en internet que buscó reforzar el proceso escritor de los estudiantes de octavo grado del colegio en mención. La aplicación del Hormiguero permitió que los estudiantes escribieran libremente en internet y que estos textos fuesen expuestos ante los internautas y ellos a su vez pudieran dar calificativos, sugerencias, posts, etc. El proyecto se desarrolló a partir de la aplicación de diez talleres, que gradualmente fue aumentando su nivel de profundización en el proceso escritor, cada taller con una temática específica en género narrativo y su evaluación que es la cualificación de cada actividad. Los resultados evidenciaron problemas que van desde el desconocimiento de cánones básicos de la escritura hasta la falta interés por el mismo ejercicio. También se pudieron establecer avances en el ámbito pedagógico, en la medida en que arrojan una gran cantidad de información sobre los sentimientos, gustos, errores, percepciones, interpretación, etc., de los estudiantes; finalmente se evidencia una evolución en el proceso escritor gracias a la aplicación de dicha herramienta y los talleres de refuerzo enfocado en las falencias que se dieron por las rubricas las cuales permiten identificar los criterios puntuales a evaluar en cada una de las actividades.The following report belongs to the degree work developed at the College Alternative Educational Process (P. A. E.) between February 2015 and June 2016 by students of the degree in Spanish Language at the University of Tolima, which it was the creation, implementation and evaluation of teaching tool “El Hormiguero”, a blog on the internet that looked for strengthening writers processes of eighth-grade students of the mentioned school The application of “El Hormiguero” allowed students to write freely on the internet and that these texts were exposed to the Internet browsers and these could give marks, suggestions, posts, etc. The project was developed from the application of ten workshops, which gradually increasing their level of depth in the writing process, each workshop with a specific theme in narrative genre and is the qualification assessment of each activity. The results showed ranging problems from lack of basic canons of writing to lack interest in the same exercise. They could also establish progress in the educational field, to the extent that shed a lot of information about students feelings, likes, mistakes, perceptions and interpretation. Finally an evolution is evident in the writing process through the application of this tool and strengthening workshops focused on the weaknesses that it threw by rubrics which permit to identify the specific criteria to be evaluated in each of the activities. Keywords: Teaching tool, Blog, Internet, Processes writers, Texts, Workshops, Studentapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1927spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16echerramienta didácticabloginternetprocesos escritorestextostalleresestudiantesInstituto de Educación Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMillan Salazar, Nidia - AsesorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl blog como herramienta para fortalecer la escritura en el grado octavo del Colegio Proceso Alternativo Educativo (P.A.E.)Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALJENNIFER ALEXANDRA CORTES MORALES .pdfJENNIFER ALEXANDRA CORTES MORALES .pdfapplication/pdf338675https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05f7cc8e-e78a-491c-a329-e4ee233c91d1/download3744a2495b90ee2fe185a48dd177b25bMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e1592291-7cec-4d59-8575-46b811906259/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/50b10608-aab2-4f21-8997-388634f2e0ad/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9e23e66b-eba7-4fb4-a926-844dfbf581d6/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da477218-e1a0-4127-a883-10e5d193ba9a/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTJENNIFER ALEXANDRA CORTES MORALES .pdf.txtJENNIFER ALEXANDRA CORTES MORALES .pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a3765524-d520-4d2f-b17c-137b7fb0cfbe/download448cbb224ca43c6172508797ac781c85MD56THUMBNAILJENNIFER ALEXANDRA CORTES MORALES .pdf.jpgJENNIFER ALEXANDRA CORTES MORALES .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repository.ut.edu.co/bitstreams/db0a4de3-d737-49cd-adcb-75dc61f83cf2/downloade2ab6187b1867ec0832a1fcca3160957MD57001/1927oai:repository.ut.edu.co:001/19272023-03-24 17:54:55.061http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |