Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar

117 p.

Autores:
Pinto, Andrea Milena
Rendón Suarez, Paola Celina
Valenzuela Martin, Maira Yisely
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3322
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3322
Palabra clave:
lectura
enseñanza preescolar
comunicación
pedagogía
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTOLIMA2_b2d5556cf3d164700c6ba1f415a88ea8
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3322
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
title Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
spellingShingle Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
lectura
enseñanza preescolar
comunicación
pedagogía
title_short Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
title_full Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
title_fullStr Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
title_full_unstemmed Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
title_sort Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar
dc.creator.fl_str_mv Pinto, Andrea Milena
Rendón Suarez, Paola Celina
Valenzuela Martin, Maira Yisely
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinto, Andrea Milena
Rendón Suarez, Paola Celina
Valenzuela Martin, Maira Yisely
dc.subject.spa.fl_str_mv lectura
enseñanza preescolar
comunicación
pedagogía
topic lectura
enseñanza preescolar
comunicación
pedagogía
description 117 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T13:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T13:33:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3322
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3322
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ibagué, Tolima, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d6ce3840-0986-4611-b19c-b64a8227fad4/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a6332261-308a-4182-8a52-63d7c052680f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a96b5590-fa57-43ac-9f1c-2e0c3cb6954c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3a51ddc8-775e-4841-baeb-be8279d4ba19/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6e3da725-0be5-431d-9814-a605d0f89286/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e0a95522-85a1-4476-9078-74f7f6caaf80/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/64d2121f-4177-4d64-9dbd-b07e74542c2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef1bbc33b70080e075142b5de7cc0c4d
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
9f7eab344126577de291af04ef7c5779
242bb77bdffb7f596268c438093d7c5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167805605445632
spelling Pinto, Andrea Milenac9273f2d-67b5-4072-9ac8-0a997700b8db-1Rendón Suarez, Paola Celina9add7f49-f3fc-40c8-866c-42e2f27e5c33-1Valenzuela Martin, Maira Yisely58ace39d-927d-4b41-9855-da1c1366066d-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T13:33:02Z2021-11-05T13:33:02Z2019117 p.El fin de este proyecto de investigación es fomentar el interés y la motivación por la lectura en los niños y niñas desde el preescolar, con el propósito de fortalecer el hábito y el gusto por el acto de leer contribuyendo al desarrollo de habilidades comunicativas y mejorando el vocabulario, la concentración y la expresión verbal. Esta investigación se fundamenta en la descripción de aspectos teóricos y prácticos los cuales aportan herramientas y estrategias pedagógicas que se llenan de sentido, gracias a las experiencias vivenciadas con toda la comunidad educativa desde la práctica, esenciales para la ejecución de esta investigación. Este trabajo se realizó a través de la investigación acción participativa utilizando como estrategia metodológica el Proyecto Pedagógico de intervención llamado “Descubre el mágico mundo de la lectura en la biblioteca” como escenario para la participación activa de la comunidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los educandos y su contexto socio cultural; que brinda la posibilidad de integrar conocimientos previos, fomentando de esta manera el amor por la lectura considerando al niño(a) como el protagonista de su propio aprendizaje, el desarrollo armónico e integral a partir de las acciones cotidianas que se realizan en el día a día, con el fin de sentar bases de aprendizaje para la vida.The present research document, seeks to awaken and encourage interest and motivation for reading, in children since preschool, with the purpose of strengthening the habit and taste for the act of reading, contributing to the development of communicative ability and improving their vocabulary, concentration and expression. This research is based on the description of theoretical and practical aspects which provide tools and pedagogical strategies that are filled with meaning, thanks to the experiences lived with the whole educational community from practice, essential for the execution of this research. This work was carried out through participatory action research using as a methodological strategy the Pedagogical project of intervention called "Discover the magical world of reading in the library" as a scenario for the active participation of the educational community in teaching and learning processes, taking into account the interests and needs of the students and their socio-cultural context; which offers the possibility of integrating previous knowledge, thus promoting the love of reading by considering the child as the protagonist of his own learning, the harmonious and integral development from the daily actions that take place on the day to day, in order to set the basis for learning for lifeapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3322spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2lecturaenseñanza preescolarcomunicaciónpedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilAusique, Clara Inés - AsesoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilPromover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 350 CD7639.pdfT 0829 350 CD7639.pdfapplication/pdf3745342https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d6ce3840-0986-4611-b19c-b64a8227fad4/downloadef1bbc33b70080e075142b5de7cc0c4dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a6332261-308a-4182-8a52-63d7c052680f/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a96b5590-fa57-43ac-9f1c-2e0c3cb6954c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3a51ddc8-775e-4841-baeb-be8279d4ba19/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6e3da725-0be5-431d-9814-a605d0f89286/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 350 CD7639.pdf.txtT 0829 350 CD7639.pdf.txtExtracted texttext/plain101814https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e0a95522-85a1-4476-9078-74f7f6caaf80/download9f7eab344126577de291af04ef7c5779MD56THUMBNAILT 0829 350 CD7639.pdf.jpgT 0829 350 CD7639.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7718https://repository.ut.edu.co/bitstreams/64d2121f-4177-4d64-9dbd-b07e74542c2a/download242bb77bdffb7f596268c438093d7c5aMD57001/3322oai:repository.ut.edu.co:001/33222023-03-24 17:51:27.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=