Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo

47 p. Recurso Electrónico

Autores:
Ardila Páez, Shanon Faisuly
Guinea Rodríguez, Diana Catalina
Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2985
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985
Palabra clave:
currículo
expresión
arte - enseñanza
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTOLIMA2_b0854e72aefa5f5da05ccf6a22d2730d
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2985
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
title Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
spellingShingle Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
currículo
expresión
arte - enseñanza
title_short Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
title_full Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
title_fullStr Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
title_full_unstemmed Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
title_sort Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
dc.creator.fl_str_mv Ardila Páez, Shanon Faisuly
Guinea Rodríguez, Diana Catalina
Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ardila Páez, Shanon Faisuly
Guinea Rodríguez, Diana Catalina
Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv currículo
expresión
arte - enseñanza
topic currículo
expresión
arte - enseñanza
description 47 p. Recurso Electrónico
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-14T22:12:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-14T22:12:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ardila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985
identifier_str_mv Ardila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-11-14T17:30:05Z
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767d90f0-73ad-4fd8-a710-26d4c9579a41/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84261f41-9630-470b-b6cc-aa3edc554afb/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84fab0e3-edf7-46a4-92ea-03d23f7fa782/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b84a7425-3650-4809-97a8-d28e025d8e6e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fd4b6e84-0b7e-4c1b-afe8-f0514ee804ff/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e98e01b1-4ef7-4438-9da9-6a2ae5fcf1c9/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69ab2d4e-b15c-4bd1-9a17-13bb9debcd31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 604e0ff84bebbfee1a45a94681d78e21
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
291e6625d865ac97c2b94677c976c4dc
accfa779c3e75ce4fcabfb445241748f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1828171771340128256
spelling Ardila Páez, Shanon Faisuly01ead20f-86ba-47a1-a18f-af1a1900fbb7-1Guinea Rodríguez, Diana Catalina8e44345f-c90a-485b-9d42-b56bd65e16e8-1Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina19648186-ef9c-42f7-a9a0-ed9e1dff3b52-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-11-14T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-11-14T22:12:47Z2019-11-14T22:12:47Z201847 p. Recurso ElectrónicoDentro del marco de la formación en licenciatura en educación artística surge la necesidad de generar escenarios de formulación curricular, académica, disciplinar y transversal. Es así que surge la propuesta curricular que asume la expresión artística como medio facilitador en la fundamentación y proyección progresiva de las habilidades científicas. En este sentido se pretende dinamizar estadios de formación sobre el eje de la habilidad como pilar para la conjunción de lo disciplinar. Es así que con la propuesta “ME EXPRESO, ME CONSTRUYO” presentamos la iniciativa pedagógica que aborda el contexto institucional asumiendo como principio rector el estímulo de las habilidades naturales al sujeto, encausadas en un plano artístico curricularmente estructurado y enfocado a la satisfacción de necesidades desde la potenciación evidente que permite la educación artística. Palabras clave: Expresión, educación artística, currículoWithin the framework of undergraduate training in artistic education, there is a need to generate scenarios for curricular, academic, disciplinary and transversal formulation. Thus, the curricular proposal that assumes artistic expression as a facilitating medium in the foundation and progressive projection of scientific skills arises. In this sense, the aim is to dynamize training stages on the skill axis as a pillar for the conjunction of the disciplinary. Thus, with the proposal "ME EXPRESO, ME CONSTRUYO" we present the pedagogical initiative that addresses the institutional context, assuming as a guiding principle the stimulation of natural abilities to the subject, prosecuted in a curricular structured artistic plan and focused on the satisfaction of needs from the obvious empowerment that artistic education allows. Keywords: Expression, artistic education, curriculumapplication/pdfArdila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2currículoexpresiónarte - enseñanzaInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Educación ArtísticaValbuena Valbuena, Elssa Ibeth - DirectorPregradoLicenciado en Educación ArtísticaOrganización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0833 013 CD7260.pdfT 0833 013 CD7260.pdfapplication/pdf1154631https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767d90f0-73ad-4fd8-a710-26d4c9579a41/download604e0ff84bebbfee1a45a94681d78e21MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84261f41-9630-470b-b6cc-aa3edc554afb/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84fab0e3-edf7-46a4-92ea-03d23f7fa782/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b84a7425-3650-4809-97a8-d28e025d8e6e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fd4b6e84-0b7e-4c1b-afe8-f0514ee804ff/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0833 013 CD7260.pdf.txtT 0833 013 CD7260.pdf.txtExtracted texttext/plain48786https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e98e01b1-4ef7-4438-9da9-6a2ae5fcf1c9/download291e6625d865ac97c2b94677c976c4dcMD56THUMBNAILT 0833 013 CD7260.pdf.jpgT 0833 013 CD7260.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69ab2d4e-b15c-4bd1-9a17-13bb9debcd31/downloadaccfa779c3e75ce4fcabfb445241748fMD57001/2985oai:repository.ut.edu.co:001/29852023-03-24 17:53:38.335https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=