Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
47 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Ardila Páez, Shanon Faisuly
Guinea Rodríguez, Diana Catalina
Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2985
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985
- Palabra clave:
- currículo
expresión
arte - enseñanza
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTOLIMA2_b0854e72aefa5f5da05ccf6a22d2730d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2985 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
title |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
spellingShingle |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo currículo expresión arte - enseñanza |
title_short |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
title_full |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
title_fullStr |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
title_full_unstemmed |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
title_sort |
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Páez, Shanon Faisuly Guinea Rodríguez, Diana Catalina Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ardila Páez, Shanon Faisuly Guinea Rodríguez, Diana Catalina Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
currículo expresión arte - enseñanza |
topic |
currículo expresión arte - enseñanza |
description |
47 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T22:12:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T22:12:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ardila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985 |
identifier_str_mv |
Ardila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-11-14T17:30:05Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767d90f0-73ad-4fd8-a710-26d4c9579a41/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84261f41-9630-470b-b6cc-aa3edc554afb/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84fab0e3-edf7-46a4-92ea-03d23f7fa782/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b84a7425-3650-4809-97a8-d28e025d8e6e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fd4b6e84-0b7e-4c1b-afe8-f0514ee804ff/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e98e01b1-4ef7-4438-9da9-6a2ae5fcf1c9/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69ab2d4e-b15c-4bd1-9a17-13bb9debcd31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
604e0ff84bebbfee1a45a94681d78e21 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 291e6625d865ac97c2b94677c976c4dc accfa779c3e75ce4fcabfb445241748f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828171771340128256 |
spelling |
Ardila Páez, Shanon Faisuly01ead20f-86ba-47a1-a18f-af1a1900fbb7-1Guinea Rodríguez, Diana Catalina8e44345f-c90a-485b-9d42-b56bd65e16e8-1Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina19648186-ef9c-42f7-a9a0-ed9e1dff3b52-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-11-14T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-11-14T22:12:47Z2019-11-14T22:12:47Z201847 p. Recurso ElectrónicoDentro del marco de la formación en licenciatura en educación artística surge la necesidad de generar escenarios de formulación curricular, académica, disciplinar y transversal. Es así que surge la propuesta curricular que asume la expresión artística como medio facilitador en la fundamentación y proyección progresiva de las habilidades científicas. En este sentido se pretende dinamizar estadios de formación sobre el eje de la habilidad como pilar para la conjunción de lo disciplinar. Es así que con la propuesta “ME EXPRESO, ME CONSTRUYO” presentamos la iniciativa pedagógica que aborda el contexto institucional asumiendo como principio rector el estímulo de las habilidades naturales al sujeto, encausadas en un plano artístico curricularmente estructurado y enfocado a la satisfacción de necesidades desde la potenciación evidente que permite la educación artística. Palabras clave: Expresión, educación artística, currículoWithin the framework of undergraduate training in artistic education, there is a need to generate scenarios for curricular, academic, disciplinary and transversal formulation. Thus, the curricular proposal that assumes artistic expression as a facilitating medium in the foundation and progressive projection of scientific skills arises. In this sense, the aim is to dynamize training stages on the skill axis as a pillar for the conjunction of the disciplinary. Thus, with the proposal "ME EXPRESO, ME CONSTRUYO" we present the pedagogical initiative that addresses the institutional context, assuming as a guiding principle the stimulation of natural abilities to the subject, prosecuted in a curricular structured artistic plan and focused on the satisfaction of needs from the obvious empowerment that artistic education allows. Keywords: Expression, artistic education, curriculumapplication/pdfArdila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2currículoexpresiónarte - enseñanzaInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Educación ArtísticaValbuena Valbuena, Elssa Ibeth - DirectorPregradoLicenciado en Educación ArtísticaOrganización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0833 013 CD7260.pdfT 0833 013 CD7260.pdfapplication/pdf1154631https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767d90f0-73ad-4fd8-a710-26d4c9579a41/download604e0ff84bebbfee1a45a94681d78e21MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84261f41-9630-470b-b6cc-aa3edc554afb/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/84fab0e3-edf7-46a4-92ea-03d23f7fa782/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b84a7425-3650-4809-97a8-d28e025d8e6e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fd4b6e84-0b7e-4c1b-afe8-f0514ee804ff/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0833 013 CD7260.pdf.txtT 0833 013 CD7260.pdf.txtExtracted texttext/plain48786https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e98e01b1-4ef7-4438-9da9-6a2ae5fcf1c9/download291e6625d865ac97c2b94677c976c4dcMD56THUMBNAILT 0833 013 CD7260.pdf.jpgT 0833 013 CD7260.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69ab2d4e-b15c-4bd1-9a17-13bb9debcd31/downloadaccfa779c3e75ce4fcabfb445241748fMD57001/2985oai:repository.ut.edu.co:001/29852023-03-24 17:53:38.335https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |