Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar

80 p. Recurso Electrónico

Autores:
Sánchez, María Verónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2358
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2358
Palabra clave:
educación preescolar
desarrollo infantil
Rights
License
Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
id UTOLIMA2_ae8d68348d05979df426e46fab0514a4
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2358
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
title Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
spellingShingle Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
educación preescolar
desarrollo infantil
title_short Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
title_full Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
title_fullStr Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
title_full_unstemmed Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
title_sort Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolar
dc.creator.fl_str_mv Sánchez, María Verónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez, María Verónica
dc.subject.spa.fl_str_mv educación preescolar
desarrollo infantil
topic educación preescolar
desarrollo infantil
description 80 p. Recurso Electrónico
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-04T01:44:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-04T01:44:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2358
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2358
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibague : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6a871a10-068a-401a-96b6-6f37f0c9cb17/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ddef49da-34c7-4abc-b43d-27f82a2c48ef/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5b9ea8b7-cdbf-48d4-89d1-52b69c41d452/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab66d0c5-eed6-4c89-a663-023b6ffe05f3/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e5428252-aa29-4012-9715-704beb9964af/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/24943c95-341a-479e-a2d5-fab56394128e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/12f657c4-fe18-4eae-b5d2-541028a388f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4483848ce1811dd5edec761b7ee4bafb
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
c52dc5e05718840c4758f364e2014995
7658b3a66a6bf90a5c3b944552bcb195
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402408680718336
spelling Sánchez, María Verónica1710e79f-8dc0-405d-bc99-b722727748e0-1(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-09-04T01:44:44Z2018-09-04T01:44:44Z201780 p. Recurso ElectrónicoLa educación en valores suscita un gran interés social y educativo hasta el punto de estar presente como un contenido específico en los currículos escolares de todos los niveles educativos. En el presente proyecto, se analiza cómo influye la no practica de valores y principios en el desarrollo integral y la convivencia escolar de los niños y niñas del preescolar los cuales se rigen por las diferentes posturas ideológicas que se han adoptado sobre la selección de los valores, las estrategias y técnicas de enseñanza que se han utilizado para su transmisión y desarrollo y las condiciones básicas que se han de dar en el aula para una educación en valores. En la institución Técnica Educativa Francisco de Paula Santander, cede Villa – Marín se resalta la necesidad de formar en principios y valores desde los niveles de preescolar para la adecuada preparación de los menores al ser expuestos y enfrentados a una sociedad rodeada de antivalores sociales y morales; para lo cual es necesario trabajar desde el interior de la escuela en esta formación y así poder lograr que ellos definan un carácter positivo al estar en contacto con la sociedad actual cambiante en dichos valores. Asumir una actitud de responsabilidad en esta formación integral los mantendrá a salvo y protegidos ante las diferentes situaciones, circunstancias y decisiones que los niños tendrán que afrontar al salir de las instalaciones educativas y rodearse aun desde su mismo entorno familiar el cual se ha podido notar está perdiendo el sentido correcto de la educación, se puede analizar esta realidad desde el cuestionamiento, investigación e interrogatorio hecho a los menores en la institución de práctica. Palabras claves: Educación en principios y valores, formación, sociedad.The education in values provokes a great social and educative interest to the point of being present as a specific content in the school curricula of all the educational levels. In the present project, it is analyzed how the non-practice of values and principles in the integral development and the school coexistence of the children of the pre-school who are governed by the different ideological positions that have been adopted on the selection of the values, the strategies and techniques of teaching that have been used for their transmission and development and the basic conditions that must be given in the classroom for an education in values. At the institution of the Educational Technician Francisco de Paula Santander, Villa - Marin emphasizes the need to train in principles and values from pre - school levels for the adequate preparation of children when exposed and facing a society surrounded by social and moral ; For which it is necessary to work from the inside of the school in this formation and thus to be able to achieve that they define a positive character when being in contact with the present changing society in those values. Assuming an attitude of responsibility in this integral formation will keep them safe and protected in the different situations, circumstances and decisions that children will have to face when leaving the educational facilities and surrounded even from the same family environment which has been noted Losing the right sense of education, you can analyze this reality from the questioning, investigation and interrogation done to the minors in the institution of practice. Keywords: Education in principles and values, education, society.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2358spaIbague : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2educación preescolardesarrollo infantilInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilArroyave Arbeláez, Martha Cecilia - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilImplementación de estrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer los valores en el desarrollo integral de los niños y niñas en nivel de preescolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMARIA VERONICA SANCHEZ.pdfMARIA VERONICA SANCHEZ.pdfapplication/pdf1022862https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6a871a10-068a-401a-96b6-6f37f0c9cb17/download4483848ce1811dd5edec761b7ee4bafbMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ddef49da-34c7-4abc-b43d-27f82a2c48ef/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5b9ea8b7-cdbf-48d4-89d1-52b69c41d452/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab66d0c5-eed6-4c89-a663-023b6ffe05f3/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e5428252-aa29-4012-9715-704beb9964af/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTMARIA VERONICA SANCHEZ.pdf.txtMARIA VERONICA SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain103996https://repository.ut.edu.co/bitstreams/24943c95-341a-479e-a2d5-fab56394128e/downloadc52dc5e05718840c4758f364e2014995MD56THUMBNAILMARIA VERONICA SANCHEZ.pdf.jpgMARIA VERONICA SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7931https://repository.ut.edu.co/bitstreams/12f657c4-fe18-4eae-b5d2-541028a388f6/download7658b3a66a6bf90a5c3b944552bcb195MD57001/2358oai:repository.ut.edu.co:001/23582023-03-24 17:35:35.762http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=