Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto

92 p. Recurso Electrónico

Autores:
Guzmán Cuevas, Katerine
Mendoza Sandoval, Giny Daniela
Parra Malagon, Judy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1928
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1928
Palabra clave:
cartografía social
territorio escolar
mitos
urbano
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_ad165bca6456ce46f71f5445148e4dbd
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1928
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
title Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
spellingShingle Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
cartografía social
territorio escolar
mitos
urbano
title_short Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
title_full Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
title_fullStr Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
title_full_unstemmed Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
title_sort Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Cuevas, Katerine
Mendoza Sandoval, Giny Daniela
Parra Malagon, Judy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guzmán Cuevas, Katerine
Mendoza Sandoval, Giny Daniela
Parra Malagon, Judy
dc.subject.spa.fl_str_mv cartografía social
territorio escolar
mitos
urbano
topic cartografía social
territorio escolar
mitos
urbano
description 92 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T13:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T13:50:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1928
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1928
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/df52da37-11d8-4ae7-9c50-807cef8f1788/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9e8f799c-d260-4b8d-a306-74d65c55db7d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/95d4cfd1-82a8-4d0a-90d3-50d22e243ef5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0bf3bead-f5bd-424a-931f-e567a36a1e30/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f732ca8e-ebc6-40cf-95d5-b9192d0aea4c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8a379095-2bf6-42ff-9337-101783e07859/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2f7ac5c5-bd41-4469-8e8b-d8e3f243001a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fcfb1c4bf90bb4323582f133922ccca
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
cff6209823e631ae954599eb2450abc8
0d9321c0762f62bf839406bdf384a012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167797208449024
spelling Guzmán Cuevas, Katerinecd8e8342-a0c9-49fc-8697-fd5225223c2a-1Mendoza Sandoval, Giny Daniela4131d524-dba7-44b7-8ba0-1102ad2f5e60-1Parra Malagon, Judyd1ddc95b-bfb6-4ff5-bfe6-6ad6e79dd221-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-04T13:50:45Z2017-12-04T13:50:45Z201692 p. Recurso ElectrónicoEl trabajo MITOS URBANOS, se enmarca dentro del macro-proyecto Redescubrir la Escuela del grupo de Investigación Argonautas y hace parte de la versión “Cartografiar el territorio para comprender la escuela” del semillero de investigación Lenguaje y Territorio Escolar. El trabajo retoma los siguientes conceptos: El territorio es el campo donde el hombre se desarrolla como ser social, la cartografía social asumida como forma de comprender el entorno urbano; el lenguaje se refiere a la manera como se comunica en el contexto; Las prácticas pedagógicas facilitan la interacción y el aprendizaje significativo El trabajo de grado: Mitos Urbanos, parte de la siguiente pregunta: ¿Cómo fortalecer las competencias comunicativas, la interacción con los compañeros y el trabajo en equipo; mediante la producción de textos narrativos como mitos urbanos a partir de la lectura de imágenes del contexto social de los estudiantes del grado séptimo de Básica Secundaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot? La investigación facilita vincular la cartografía con la formación del Licenciado en Lengua Castellana para la comprensión de la realidad para fortalecer procesos pedagógicos pertinentes. El territorio de observación y reflexión fue el grado 703 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Girardot, Colombia, Año 2015-2016.The MITOS URBANOS work is part of the macro-project: Rediscovering the School, from the group of research Argonauts and is part of the version "Mapping the territory to understand the school" of the research laboratory “Language and School Territory”. The work takes the following concepts: the territory is the field where people develop them as social beings, the social mapping as a way to understand the urban environment; the language refers to the way how communicates in the context; teaching practices facilitate meaningful learning and interaction. The degree project: Mitos Urbanos, parts of the following question: How to strength the communication skills, and the interaction with colleagues, by the production of narrative texts as urban myths from the reading of images of the social context of the seventh graders of basic secondary in the Escuela Normal Superior María Auxiliadora of Girardot? The research facilitates the link between mapping and the formation of the degree in Spanish language for the understanding of reality to strengthen relevant pedagogical processes. The territory of observation and reflection was grade 703 of the Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot Colombia, during 2015 and 2016. Keywords: Social Mapping, School Territory, Myths, Urban.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1928spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2cartografía socialterritorio escolarmitosurbanoInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en educación básica con énfasis en Lengua CastellanaSánchez Vargas, José Sidney - AsesorPregradoLicenciado en educación básica con énfasis en Lengua CastellanaMitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contextoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAPROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdfAPROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdfapplication/pdf3248726https://repository.ut.edu.co/bitstreams/df52da37-11d8-4ae7-9c50-807cef8f1788/download8fcfb1c4bf90bb4323582f133922cccaMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9e8f799c-d260-4b8d-a306-74d65c55db7d/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/95d4cfd1-82a8-4d0a-90d3-50d22e243ef5/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0bf3bead-f5bd-424a-931f-e567a36a1e30/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f732ca8e-ebc6-40cf-95d5-b9192d0aea4c/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTAPROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdf.txtAPROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdf.txtExtracted texttext/plain132506https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8a379095-2bf6-42ff-9337-101783e07859/downloadcff6209823e631ae954599eb2450abc8MD56THUMBNAILAPROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdf.jpgAPROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8116https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2f7ac5c5-bd41-4469-8e8b-d8e3f243001a/download0d9321c0762f62bf839406bdf384a012MD57001/1928oai:repository.ut.edu.co:001/19282023-03-24 17:42:27.897http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=