Apropiación social del saber y del patrimonio ambiental “Expedición Ruta Arcoíris”: Herveo, un patrimonio ambiental por conocer, valorar, apropiar y defender

"La presente cartilla es el resultado de procesos de investigación social del Proyecto de Apropiación Social del Saber y del Patrimonio Ambiental “Expedición Arcoíris”, a través del cual se realizó la caracterización ambiental del territorio en siete municipios del departamento del Tolima. Esto...

Full description

Autores:
Velásquez Sarria, Jairo Andrés
Flórez Espinosa, Gloria Marcela
Cuy Montealegre, Anderson
Cuy Montealegre, Jorge Andrés
Vera Rodríguez, Jorge Mario
Hernández Atencia, Yelena
Corrales Bravo, Lina María
Castillo Navarro, Yeimy
Ortiz Güiza, Enrique Alirio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3904
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3904
Palabra clave:
330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía
Economía
Herveo, Tolima (Colombia) – Aspectos ambientales
Herveo, Tolima (Colombia) -- Aspectos sociales
Herveo, Tolima (Colombia) -- Aspectos culturales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:"La presente cartilla es el resultado de procesos de investigación social del Proyecto de Apropiación Social del Saber y del Patrimonio Ambiental “Expedición Arcoíris”, a través del cual se realizó la caracterización ambiental del territorio en siete municipios del departamento del Tolima. Esto fue posible gracias al Convenio Interinstitucional No. 0501 de 2020, suscrito entre Cortolima y la Universidad del Tolima.Esta propuesta educativa está dirigida a todas las personas interesadas en hacer un acercamiento a saberes ambientales del municipio de Herveo , Tolima, reconstruidos por pobladores de las zonas rurales y urbanas. De igual forma, incluye el reconocimiento de las dinámicas ambientales y sociales del municipio, con fines de posibilitar su comprensión, valoración, empoderamiento y apropiación."