AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

La llegada de las tecnologías de Información y comunicación (TIC) en el contexto social actual y su incidencia en el siglo XXI ha generado grandes transformaciones en la forma como se concibe la vida humana, la cultura y la educación. Hoy, las tecnologías responden a la satisfacción de necesidades d...

Full description

Autores:
ROJAS GUALTEROS, PEDRO URIEL
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3735
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3735
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Educación
Constructivismo Social
TIC
Narrativa Transmedia
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Alfabetismo Transmedia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTOLIMA2_aa728db43c5ac7605e4579d9a1c0b3d0
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3735
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
title AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
spellingShingle AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
370 - Educación
Educación
Educación
Constructivismo Social
TIC
Narrativa Transmedia
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Alfabetismo Transmedia
title_short AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
title_full AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
title_fullStr AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
title_full_unstemmed AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
title_sort AMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
dc.creator.fl_str_mv ROJAS GUALTEROS, PEDRO URIEL
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv ÑANEZ RODRIGUEZ, JOSÉ JULIÁN
dc.contributor.author.none.fl_str_mv ROJAS GUALTEROS, PEDRO URIEL
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación
topic 370 - Educación
Educación
Educación
Constructivismo Social
TIC
Narrativa Transmedia
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Alfabetismo Transmedia
dc.subject.lem.none.fl_str_mv Educación
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Educación
Constructivismo Social
TIC
Narrativa Transmedia
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Alfabetismo Transmedia
description La llegada de las tecnologías de Información y comunicación (TIC) en el contexto social actual y su incidencia en el siglo XXI ha generado grandes transformaciones en la forma como se concibe la vida humana, la cultura y la educación. Hoy, las tecnologías responden a la satisfacción de necesidades de las personas en el quehacer cotidiano desde los diversos contextos de interacción. La gran revolución tecnológica de la época ha permitido fortalecer algunas relaciones especialmente la de las TIC y el mundo de la educación. En virtud de lo anterior, se gesta este proyecto de investigación teniendo presente que la educación es el referente de progreso y desarrollo; hablar de aprendizaje autónomo es incluir el mas grande avance en el ser humano, es vincular el aprendizaje significativo, es mediar contenidos curriculares del contexto educativo mediados por la sociedad del conocimiento que abre la puerta de oportunidades a nuevas tendencias, herramientas y elementos desde la perspectiva pedagógica, tecnológica y comunicativa. Por consiguiente, el presente proyecto tiene como finalidad implementar y diseñar entornos de aprendizaje significativo desde la plataforma virtual como estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de conocimientos en el curso de seminario de Bioética para el programa de Ingeniería Forestal. Desde la mirada investigativa, la experiencia en la acción del estudio y el ejercicio docente, promueve escenarios de análisis y reflexión con la comunidad universitaria frente al uso didáctico y pedagógico de las TIC, principalmente en recursos digitales desde el diseño e implementación de ambientes virtuales de aprendizaje que permita generar material de apoyo y complemente la formación presencial, como es sabido la plataforma TU AULA, permitirá realizar dicho aporte pedagógico y tecnológico al docente en el curso Seminario de Bioética del Programa de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima. Hoy los docentes tienen la responsabilidad de generar nuevos escenarios para la enseñanza - aprendizaje, nuevas formas para pensar y poner en práctica lo aprendido; es decir, llegar a una construcción colectiva del conocimiento en el escenario de la Ecología del Aprendizaje entendida esta desde la perspectiva de Barron (2006). Es básicamente una necesidad del mundo que se transforma y encuentra en las herramientas tecnológicas una forma de potenciar habilidades pedagógicas, tecnológicas y comunicativas en la actual era digital y para la juventud transmedia. En razón a lo anteriormente expuesto se ha organizado el proyecto en capítulos, cuyos contenidos se relacionarán de la siguiente manera. En el capítulo 1. Se determina el Objeto de Estudio, Descripcion y Planteamiento del Problema, los objetivos y la pregunta de investigación a partir de un sentido acto de reflexión y análisis y en respuesta a una necesidad presente, desde un contexto cotidiano y orientado a la población que tiene en sus manos el futuro académico, político, critico, económico y social de nuestro país. Dicho análisis y reflexion apuntan a dar respuesta viable y real a la Educacion Superior en Colombia. En el capítulo 2. Se reflexiona frente al marco teórico consituido de la siguiente manera: a. Se establecen algunas consideraciones en torno a la importancia y ventajas de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA en el ámbito educativo, como estrategia innovadora de calidad que estimula el pensamiento crítico, el amor por la lectura, fomenta la planeacion, ofrece condiciones para el trabajo colaborativo, da claridad frente al rol del docente y del estudiante como promotor de su propio aprendizaje, fomenta el trabajo en equipo: Todos estos factores necesarios en la formación integral del estudiante. b. Así mismo se establecen las bases conceptuales de las tecnologías de la Informacion y la Comunicación TIC desde una perspectiva pedagógica basada en el socio constructivismo, aprendizaje significativo, y por supuesto la tecnológia a partir de la concepción de plataformas para este caso MOODLE y comunicativa orientada al alfabetismo Transmedia y la narrativa que hoy caracteriza la comunicación en nuestro medio. En el capítulo 3. Se relaciona el marco metodológico que da sentido y significado a la investigación a partir de la definición del paradigma de abordaje (cualitativo), del diseño metodológico (Observacion Participante, Encuesta) y el enfoque de investigación (Investigación Accion). Aspectos relevantes que marcan el derrotero de la investigación y robustecen los objetivos planteados. En el capítulo 4 Se presenta el análisis de los datos cuyo primer ejercicio es el diseño de la encuesta como instrumento de medición, el análisis es interpretativo, comprensivo y crítico social y se cierra este capítulo con la reflexión y discusión frente a los resultados obtenidos. En el capítulo 5. Se relacionan las conclusiones del presente trabajo en la que se incorporan aspectos como: la importancia del alfabetismo transmedia, la incidencia de los ambientes virtuales de aprendizaje en la formación académica, el constructivismo social como eje transversal, la implementacion de plataformas virtuales como el escenario físico apropiado para el aprendizaje y la comunicación innovadora a través de la era Transmedia.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-22T17:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-22T17:50:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3735
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3735
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 121 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Educación a Distancia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué – Tolima - Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Tolima
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8c51cc4b-d190-4d87-b6f2-efab890021f7/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/db5bbcaf-0a3b-4cae-be2e-e67801edb5ad/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ebcb76b-913c-412f-891a-690f38980089/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d50c488b-0618-41b1-9ccc-5be13d60893c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f28a3b369391b966da8d4c024bcbf220
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
757d90482b51dc305f2dd52d6a3d8726
23e7e8172d0fbcf9fa9475c086f5bc77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167800166481920
spelling ÑANEZ RODRIGUEZ, JOSÉ JULIÁN2c09a8da-82b4-4f86-bb62-2575d0cd519a-1ROJAS GUALTEROS, PEDRO URIEL965bed1a-2394-4f34-a644-38e7584c03c2-12023-11-22T17:50:21Z2023-11-22T17:50:21Z2019La llegada de las tecnologías de Información y comunicación (TIC) en el contexto social actual y su incidencia en el siglo XXI ha generado grandes transformaciones en la forma como se concibe la vida humana, la cultura y la educación. Hoy, las tecnologías responden a la satisfacción de necesidades de las personas en el quehacer cotidiano desde los diversos contextos de interacción. La gran revolución tecnológica de la época ha permitido fortalecer algunas relaciones especialmente la de las TIC y el mundo de la educación. En virtud de lo anterior, se gesta este proyecto de investigación teniendo presente que la educación es el referente de progreso y desarrollo; hablar de aprendizaje autónomo es incluir el mas grande avance en el ser humano, es vincular el aprendizaje significativo, es mediar contenidos curriculares del contexto educativo mediados por la sociedad del conocimiento que abre la puerta de oportunidades a nuevas tendencias, herramientas y elementos desde la perspectiva pedagógica, tecnológica y comunicativa. Por consiguiente, el presente proyecto tiene como finalidad implementar y diseñar entornos de aprendizaje significativo desde la plataforma virtual como estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de conocimientos en el curso de seminario de Bioética para el programa de Ingeniería Forestal. Desde la mirada investigativa, la experiencia en la acción del estudio y el ejercicio docente, promueve escenarios de análisis y reflexión con la comunidad universitaria frente al uso didáctico y pedagógico de las TIC, principalmente en recursos digitales desde el diseño e implementación de ambientes virtuales de aprendizaje que permita generar material de apoyo y complemente la formación presencial, como es sabido la plataforma TU AULA, permitirá realizar dicho aporte pedagógico y tecnológico al docente en el curso Seminario de Bioética del Programa de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima. Hoy los docentes tienen la responsabilidad de generar nuevos escenarios para la enseñanza - aprendizaje, nuevas formas para pensar y poner en práctica lo aprendido; es decir, llegar a una construcción colectiva del conocimiento en el escenario de la Ecología del Aprendizaje entendida esta desde la perspectiva de Barron (2006). Es básicamente una necesidad del mundo que se transforma y encuentra en las herramientas tecnológicas una forma de potenciar habilidades pedagógicas, tecnológicas y comunicativas en la actual era digital y para la juventud transmedia. En razón a lo anteriormente expuesto se ha organizado el proyecto en capítulos, cuyos contenidos se relacionarán de la siguiente manera. En el capítulo 1. Se determina el Objeto de Estudio, Descripcion y Planteamiento del Problema, los objetivos y la pregunta de investigación a partir de un sentido acto de reflexión y análisis y en respuesta a una necesidad presente, desde un contexto cotidiano y orientado a la población que tiene en sus manos el futuro académico, político, critico, económico y social de nuestro país. Dicho análisis y reflexion apuntan a dar respuesta viable y real a la Educacion Superior en Colombia. En el capítulo 2. Se reflexiona frente al marco teórico consituido de la siguiente manera: a. Se establecen algunas consideraciones en torno a la importancia y ventajas de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA en el ámbito educativo, como estrategia innovadora de calidad que estimula el pensamiento crítico, el amor por la lectura, fomenta la planeacion, ofrece condiciones para el trabajo colaborativo, da claridad frente al rol del docente y del estudiante como promotor de su propio aprendizaje, fomenta el trabajo en equipo: Todos estos factores necesarios en la formación integral del estudiante. b. Así mismo se establecen las bases conceptuales de las tecnologías de la Informacion y la Comunicación TIC desde una perspectiva pedagógica basada en el socio constructivismo, aprendizaje significativo, y por supuesto la tecnológia a partir de la concepción de plataformas para este caso MOODLE y comunicativa orientada al alfabetismo Transmedia y la narrativa que hoy caracteriza la comunicación en nuestro medio. En el capítulo 3. Se relaciona el marco metodológico que da sentido y significado a la investigación a partir de la definición del paradigma de abordaje (cualitativo), del diseño metodológico (Observacion Participante, Encuesta) y el enfoque de investigación (Investigación Accion). Aspectos relevantes que marcan el derrotero de la investigación y robustecen los objetivos planteados. En el capítulo 4 Se presenta el análisis de los datos cuyo primer ejercicio es el diseño de la encuesta como instrumento de medición, el análisis es interpretativo, comprensivo y crítico social y se cierra este capítulo con la reflexión y discusión frente a los resultados obtenidos. En el capítulo 5. Se relacionan las conclusiones del presente trabajo en la que se incorporan aspectos como: la importancia del alfabetismo transmedia, la incidencia de los ambientes virtuales de aprendizaje en la formación académica, el constructivismo social como eje transversal, la implementacion de plataformas virtuales como el escenario físico apropiado para el aprendizaje y la comunicación innovadora a través de la era Transmedia.El presente proyecto de investigación dispone de un Ambiente Virtual de Aprendizaje – AVA, que responde a las necesidades pedagógicas de los estudiantes del curso de seminario de Bioética del programa de Ingeneria Forestal del alma mater del Tolima; así mismo, brinda herramientas tecnológicas y comunicativas que permiten la discusión y reflexión en torno a la incorporación de las TIC como ejes fundamentales en la educación superior, lo anterior le amplía la visión y posibilita estar a la vanguardia en cuanto a las estrategias pedagógicas implementadas para formar al futuro ingeniero forestal. Partiendo de lo anterior, el enfoque de investigación a emplear se denomina Investigación Acción, debido a que se ajusta a las necesidades del proyecto, porque posibilita el abordaje de forma simultánea de procesos de orden práctico y teórico, a la vez implementa la observación, planificación y reflexión. En la investigación se establecen los fundamentos pedagógicos, tecnológicos y comunicativos que permiten la discusión y reflexión en torno a la incorporación de las TIC como ejes fundamentales en el ámbito de la Universidad del Tolima. La validación y consolidación del Curso de Seminario de Bioética del Programa de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, objetivo de esta investigación, se direcciona hacia la construcción de un AVA, dentro de los lineamientos del curso de Bioética del programa de ingeniería Forestal de La Universidad del Tolima. Dicho AVA, emplea una estrategia de aprendizaje específica cómo el APB lo cual evidencia sin lugar adudas un aprendizaje significativo en los estudiantes. Los diferentes entornos diseñados en el AVA, posibilitaron interacción, participación permamente, motivación a las temáticas del microcurrículoThe present research project has a Virtual Learning Environment - AVA, which responds to the pedagogical needs of the students of the bioethics seminar course of the Forest Engineering program of the alma mater of Tolima, as well as providing technological and communication tools that allow for discussion and reflection on the incorporation of ICT as fundamental axes in higher education, this will allow you to broaden your vision and be at the forefront in terms of the pedagogical strategies implemented to train the future forestry engineer. Based on the above, the research approach to be used is called Action Research, because it is adjusted to the needs of the project, because it allows the simultaneous approach of processes of practical and theoretical order, while implementing observation, planning and reflection. The current study establishes the pedagogical, technological and communicative bases that allow the debate and the reflection on the incorporation of the TIC as fundamental axes in the field of the University of Tolima. The validation and consolidation of the Bioethics Seminar Course of the Forestry Engineering Program of the University of Tolima, objective of this research project, is directed towards the construction of a VPA, within the guidelines of the Bioethics course of the Forestry Engineering program from the University of Tolima, It employis a specific learning strategy, such as the APB which shows significant learning in the students Keyworks: Education, Social Constructivism, TIC, Learning, pedagogy, comunication, Educational quality, Transmedia Narrative, Virtual Learning Environments, Transmedia LiteracyMaestríaMagister en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas1. JUSTIFICACIÓN 2. ANTECEDENTES 3. OBJETO DE ESTUDIO 4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5. MARCO TEORICO 6. MARCO METODOLOGICO 7. TRIANGULACIÓN, ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y RESULTADOS 8. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS121 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3735Universidad del TolimaInstituto de Educación a DistanciaIbagué – Tolima - ColombiaMaestría en Pedagogía y Mediaciones TecnológicasTodos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/370 - EducaciónEducaciónEducaciónConstructivismo SocialTICNarrativa TransmediaAmbientes Virtuales de AprendizajeAlfabetismo TransmediaAMBIENTE VIRTUAL COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL SEMINARIO DE BIOÉTICA DEL PROGRAMA INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMATrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALAPROBADO PEDRO URIEL ROJAS GUALTEROS.pdfAPROBADO PEDRO URIEL ROJAS GUALTEROS.pdfapplication/pdf2159600https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8c51cc4b-d190-4d87-b6f2-efab890021f7/downloadf28a3b369391b966da8d4c024bcbf220MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/db5bbcaf-0a3b-4cae-be2e-e67801edb5ad/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTAPROBADO PEDRO URIEL ROJAS GUALTEROS.pdf.txtAPROBADO PEDRO URIEL ROJAS GUALTEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ebcb76b-913c-412f-891a-690f38980089/download757d90482b51dc305f2dd52d6a3d8726MD53THUMBNAILAPROBADO PEDRO URIEL ROJAS GUALTEROS.pdf.jpgAPROBADO PEDRO URIEL ROJAS GUALTEROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8065https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d50c488b-0618-41b1-9ccc-5be13d60893c/download23e7e8172d0fbcf9fa9475c086f5bc77MD54001/3735oai:repository.ut.edu.co:001/37352023-11-23 03:00:27.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=