Asumiendo valores en el preescolar

99 p. Recurso Electrónico

Autores:
Morales Galindo, Alysson
Hernández, Michelle Carolina
Moreno, Karin Dayana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1654
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1654
Palabra clave:
formación en valores
convivencia
ambiente escolar
motivación
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_a8a5ee9dcc9a5700e12570110b2b9576
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1654
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Asumiendo valores en el preescolar
title Asumiendo valores en el preescolar
spellingShingle Asumiendo valores en el preescolar
formación en valores
convivencia
ambiente escolar
motivación
title_short Asumiendo valores en el preescolar
title_full Asumiendo valores en el preescolar
title_fullStr Asumiendo valores en el preescolar
title_full_unstemmed Asumiendo valores en el preescolar
title_sort Asumiendo valores en el preescolar
dc.creator.fl_str_mv Morales Galindo, Alysson
Hernández, Michelle Carolina
Moreno, Karin Dayana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Galindo, Alysson
Hernández, Michelle Carolina
Moreno, Karin Dayana
dc.subject.spa.fl_str_mv formación en valores
convivencia
ambiente escolar
motivación
topic formación en valores
convivencia
ambiente escolar
motivación
description 99 p. Recurso Electrónico
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T21:16:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T21:16:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1654
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1654
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2014
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1439192e-9f2f-43ac-b8f3-a41ae2445807/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b7b5d352-a984-4041-859f-5164e8033cbc/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/42aa2028-ff59-4511-aa52-e5e9f7e821f1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/04128919-fd9d-4522-8c5c-639353ba4400/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9be71835-adb0-44e3-bebe-30ab8f644d38/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/29730b30-8e3d-40c6-87e0-f9bf2da9d019/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c77eb995-b6b2-437b-89a4-de2de67e561d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f7837fab-67f2-4f1d-8c0a-fee6ed3fe382/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8f16d430-b4d6-4b38-a31f-5c8dece59482/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f0d76b8e-893b-44a2-b23f-3b49ea27276a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4b410012e33e060699180e414fc1cf7
fa196010f1fa2dc6115a43f2e035cc6b
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
11c0f578773f6ba408a9eb06581b64b0
2721e90d245296099e4073069fe1a71e
a56c49424b31a3d2d076301c2fec26e1
86d6f262d1be3e6ae1b6e50686f5ea59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167791147679744
spelling Morales Galindo, Alyssonf4f15fae-62b9-451d-9577-23073da400d6-1Hernández, Michelle Carolina58ff2cdb-c515-417f-bad5-d3f2483653d1-1Moreno, Karin Dayana8c78efba-056e-4428-932d-3e0d2b0b5dc4-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-05-04T21:16:53Z2017-05-04T21:16:53Z201499 p. Recurso ElectrónicoPartiendo de que la convivencia escolar es indispensable para la formación del desarrollo integral en los niños de la primera infancia donde aprenden a compartir, a socializar, a respetar, a trabajar en equipo, y a recibir instrucciones, donde los agentes participantes en este proceso son los directivos de la institución educativa, los docentes, los padres de familia y la comunidad. P y ó “A ” se pretende desarrollar mediante estrategias lúdico-pedagógicas que permitan mejorar e interactuar con los valores éticos y morales en el jardín infantil Británico Ingles a través de una metodología que se basa en la investigación cualitativa y etnográfica mediante los diferentes principios teóricos en la formación de valores en los niños de 4 a 6 años de edad. De igual manera se implementaron instrumentos de apoyo, como talleres de sensibilización en padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, concientizándolos de la gran importancia de los valores en el desarrollo integral de los niños, permitiendo reconocer y mejorar los hábitos y comportamientos inadecuados que se estaban presentando por la influencia de su entorno social. Cómo elementos orientadores del proceso de investigación se tomó en cuenta discursos oficiales, principios teóricos y conceptuales como la ley 115, ley de infancia y adolescencia, taller de padres, principios de valores, proyectos transversales, con relación a los menores de 4 a 6 años. Finalmente se pretende que tanto los padres como los niños asuman una actitud de valores en su primera infancia ya que son base fundamental para obtener una buena convivencia en el transcurrir de su vida.School community is essential for developing an integral formation in childhood education. Those children learn to share, to socialize, to respect, to work together as a team, and receive instructions by educative community as teachers, executive of institution, parents and society who have important role in this process. F h h h “A ’ h ". I h the purpose of developing ludica-pedagogicas strategies in order to improve and encourage ethical values and moral at Jardin Infantil Britannic Ingles through a methodology which is based on Qualitative and Ethnography research taking into account different mean theoretical in the formation of values in children from 4 to 6 years old. For this research was used some data instructions which were awareness workshops in parents, teachers, executive and students. The purpose of those workshops was that those people promoted awareness of the importance of values in integral development of children. Also, it permitted to recognize and improve the inappropriate habits and behaviors which was making out due to the influential of social context. As guide for developing this investigation took into account official discourses, main theoretical, documents as La Ley 115, Ley the Infancies y Adolescences, workshop of parents, cross-cutting projects in relation to children from 4 to 6 years old To conclude, it intends that parents and students assume a attitude of values in childhood education as it is the fundamental basis for achieving a good environment during their lives. Key words: formation in values, cohabitation, school environment, motivation.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1654spaIbagué : Universidad del Tolima, 2014(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2formación en valoresconvivenciaambiente escolarmotivaciónInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilRivera Machado, Anais Yaneth - AsesoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilAsumiendo valores en el preescolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdfASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdfapplication/pdf1535011https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1439192e-9f2f-43ac-b8f3-a41ae2445807/downloadf4b410012e33e060699180e414fc1cf7MD51RI ALYSSON MORALES.pdfRI ALYSSON MORALES.pdfapplication/pdf196933https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b7b5d352-a984-4041-859f-5164e8033cbc/downloadfa196010f1fa2dc6115a43f2e035cc6bMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/42aa2028-ff59-4511-aa52-e5e9f7e821f1/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/04128919-fd9d-4522-8c5c-639353ba4400/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9be71835-adb0-44e3-bebe-30ab8f644d38/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/29730b30-8e3d-40c6-87e0-f9bf2da9d019/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD56TEXTASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdf.txtASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdf.txtExtracted texttext/plain138805https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c77eb995-b6b2-437b-89a4-de2de67e561d/download11c0f578773f6ba408a9eb06581b64b0MD57RI ALYSSON MORALES.pdf.txtRI ALYSSON MORALES.pdf.txtExtracted texttext/plain4123https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f7837fab-67f2-4f1d-8c0a-fee6ed3fe382/download2721e90d245296099e4073069fe1a71eMD58THUMBNAILASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdf.jpgASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7854https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8f16d430-b4d6-4b38-a31f-5c8dece59482/downloada56c49424b31a3d2d076301c2fec26e1MD59RI ALYSSON MORALES.pdf.jpgRI ALYSSON MORALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12440https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f0d76b8e-893b-44a2-b23f-3b49ea27276a/download86d6f262d1be3e6ae1b6e50686f5ea59MD510001/1654oai:repository.ut.edu.co:001/16542023-03-24 17:35:48.011http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=