La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca

92 p.

Autores:
Gómez Niviayo, Alba Yaneth
Riaño Pinzón, Nini Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3321
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3321
Palabra clave:
pedagogía
investigación
danzas
grupos étnicos
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTOLIMA2_a3b96611e844b429599d73a141f49887
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3321
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
title La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
spellingShingle La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
pedagogía
investigación
danzas
grupos étnicos
title_short La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
title_full La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
title_fullStr La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
title_full_unstemmed La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
title_sort La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
dc.creator.fl_str_mv Gómez Niviayo, Alba Yaneth
Riaño Pinzón, Nini Johanna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Niviayo, Alba Yaneth
Riaño Pinzón, Nini Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv pedagogía
investigación
danzas
grupos étnicos
topic pedagogía
investigación
danzas
grupos étnicos
description 92 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T13:21:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T13:21:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3321
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3321
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ibagué, Tolima, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/967096e5-4649-4146-8de0-a92ac940afa8/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4423558c-e742-4d75-aa72-efa5b13d044a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/beedf684-e457-4270-be04-a04c993400f1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ac35b150-572b-4fdb-ad9d-346516c85542/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3082852a-0fb2-42d0-8489-ad1100ea8076/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/29fd4442-1bf9-4e0e-a5be-148a6ca72a74/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/79884d5e-0a3f-4da9-9655-568163928ee0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1beda556d8e80e00669070cb13d8dc
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
f6cb43c3d0f4a57d613ddb133a2d2640
5b42c8f3a14c3ed46d8b47b38b8ea0ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1812183189380136960
spelling Gómez Niviayo, Alba Yaneth9092d5b1-106d-424f-b401-6f21a21ed072-1Riaño Pinzón, Nini Johanna37b6d208-b1a9-42ad-b37f-ee16e700bbcc-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T13:21:42Z2021-11-05T13:21:42Z201992 p.El presente proyecto está desarrollado desde la perspectiva de Investigación Formativa la cual está inscrita en un enfoque cualitativo permitiendo visibilizar una problemática en Jardín Casa de Pensamiento GUE ATYQIIB respecto al saber ancestral y la manera como éste se ha ido disipando por influencia, no solo de otros saberes, sino también por la medición tecnológica. En ese sentido, el proyecto busca desde las danzas propias de la comunidad Muisca fortalecer el saber ancestral teniendo en cuenta que los niños y niñas son los principales autores en el apoderamiento de su propio saber, planteando una serie de actividades, de aquí surge la estrategia pedagógica para involucrar docentes, administrativos, y padres de familia para el de una danza ancestral.The present project is developed from the perspective of Formative Research which is inscribed in a qualitative approach allowing to visualize a problematic in Garden House of Thought GUE ATYQIIB with respect to the ancestral knowledge and the way it has been dissipated by influence, not only of others knowledge, but also by technological measurement. In this sense, the project seeks from the dances of the Muisca community to strengthen ancestral knowledge taking into account that children are the main authors in the empowerment of their own knowledge, posing a series of activities, hence the strategy pedagogical to involve teachers, administrators, and parents for an ancestral dance.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3321spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíainvestigacióndanzasgrupos étnicosInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilCárdenas, Marco TulioPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib MuiscaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 351 CD7640.pdfT 0829 351 CD7640.pdfapplication/pdf3414271https://repository.ut.edu.co/bitstreams/967096e5-4649-4146-8de0-a92ac940afa8/download7a1beda556d8e80e00669070cb13d8dcMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4423558c-e742-4d75-aa72-efa5b13d044a/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/beedf684-e457-4270-be04-a04c993400f1/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ac35b150-572b-4fdb-ad9d-346516c85542/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3082852a-0fb2-42d0-8489-ad1100ea8076/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 351 CD7640.pdf.txtT 0829 351 CD7640.pdf.txtExtracted texttext/plain102167https://repository.ut.edu.co/bitstreams/29fd4442-1bf9-4e0e-a5be-148a6ca72a74/downloadf6cb43c3d0f4a57d613ddb133a2d2640MD56THUMBNAILT 0829 351 CD7640.pdf.jpgT 0829 351 CD7640.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7452https://repository.ut.edu.co/bitstreams/79884d5e-0a3f-4da9-9655-568163928ee0/download5b42c8f3a14c3ed46d8b47b38b8ea0ceMD57001/3321oai:repository.ut.edu.co:001/33212023-03-24 17:40:18.758https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=