Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula
59 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Arcila Yossa, Katherin
Lozano C, Julieth Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2333
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2333
- Palabra clave:
- clasificación
conservación
pensamiento
series (matemáticas)
- Rights
- License
- Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_9cf5131ac6c73d6316a72ff4f3ffc64b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2333 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
title |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
spellingShingle |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula clasificación conservación pensamiento series (matemáticas) |
title_short |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
title_full |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
title_fullStr |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
title_full_unstemmed |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
title_sort |
Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Arcila Yossa, Katherin Lozano C, Julieth Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arcila Yossa, Katherin Lozano C, Julieth Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
clasificación conservación pensamiento series (matemáticas) |
topic |
clasificación conservación pensamiento series (matemáticas) |
description |
59 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-24T23:45:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-24T23:45:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2333 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2333 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibague : Universidad del Tolima, 2017 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ef9b75d6-3f5a-456b-9485-af396a218479/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4ec12ffb-457b-46fa-8a11-d6a34572b470/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6f9a8752-25e3-42e1-b019-f4d17f1aad81/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab3b624d-65d2-432d-aad9-7464bddeb7cd/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/37f514bc-2cd2-4cee-8034-c2efe6a19680/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fe0de0dc-6ccd-459f-a82d-5ec7857be560/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0c144a4a-7607-40da-9c59-5593ba081b37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
415106cfecaaf290b76f60bad65ff68e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 2c5ed3da5fdbedf56ed1b3c1578d55b3 b13b536c5a6284a710fc12cb3bbd6006 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167802313965568 |
spelling |
Arcila Yossa, Katherin28f63935-6f04-4ef0-8dd4-8fc8e7a9fd80-1Lozano C, Julieth Carolinaf33ed7df-d1b0-4245-bd42-789e0e4fa412-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-08-24T23:45:46Z2018-08-24T23:45:46Z201759 p. Recurso ElectrónicoTeniendo en cuenta que los niños participan en actividades didácticas las cuales adquieren y desarrollen operaciones del pensamiento numérico donde ellos se preparan para desenvolverse en un entorno cotidiano y académico; este tema de investigación se constituye en un campo de práctica mediante un procedimiento investigativo cualitativo. Se llevaron a cabo varias prácticas de observación directamente en el aula del nivel prescolar como también la aplicación del test y el contacto directo con los niños y niñas, luego de esto, se concluyó que los niños y niñas tenían algunas dificultades en cuanto a aspectos de clasificación, seriación y conservación. Durante un periodo de 2 años y seis meses las observaciones se realizaron constantemente para lograr los resultados positivos donde los infantes desarrollen un pensamiento numérico avanzado, donde aprendan a pensar a solucionar posibles problemas que se les presenten en su vida diaria. Con la inteligencia y audacia que estos protagonistas le sirvan de apoyo para que cualquier conocimiento le sea útil y aplicativo en sus vidas. Palabras Claves: Conocimiento, lógico, estrategia, pedagogía, investigación, desarrollo y práctica.Bearing in mind that children participate in didactic activities which acquire and develop operations of numerical thinking where they are prepared to perform in a daily and academic environment; This research topic constitutes a field of practice through a qualitative investigative procedure. Several observational prácticos were carried out directly in the preschool classroom, as well as the application of the test and direct contact with the children, after which it was concluded that the children had some difficulties regarding aspects of Classification, seriation and conservation. During a period of 2 years and 6 months observations were constantly nada to achieve positive results where infants develop advanced numerical thinking, where they learn to think and solve possible problems that arise in their daily lives. With the intelligence and audacity that these protagonists support you so that any knowledge is useful and useful in their lives. Keywords: Knowledge, logic, strategy, pedagogy, research, development and practice.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2333spaIbague : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2clasificaciónconservaciónpensamientoseries (matemáticas)Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilHernández, Dora Ines - DirectoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilDesarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aulaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALJULIETH CAROLINA LOZANO CAMACHO 02.pdfJULIETH CAROLINA LOZANO CAMACHO 02.pdfapplication/pdf754267https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ef9b75d6-3f5a-456b-9485-af396a218479/download415106cfecaaf290b76f60bad65ff68eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4ec12ffb-457b-46fa-8a11-d6a34572b470/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6f9a8752-25e3-42e1-b019-f4d17f1aad81/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab3b624d-65d2-432d-aad9-7464bddeb7cd/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/37f514bc-2cd2-4cee-8034-c2efe6a19680/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTJULIETH CAROLINA LOZANO CAMACHO 02.pdf.txtJULIETH CAROLINA LOZANO CAMACHO 02.pdf.txtExtracted texttext/plain55568https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fe0de0dc-6ccd-459f-a82d-5ec7857be560/download2c5ed3da5fdbedf56ed1b3c1578d55b3MD56THUMBNAILJULIETH CAROLINA LOZANO CAMACHO 02.pdf.jpgJULIETH CAROLINA LOZANO CAMACHO 02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6327https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0c144a4a-7607-40da-9c59-5593ba081b37/downloadb13b536c5a6284a710fc12cb3bbd6006MD57001/2333oai:repository.ut.edu.co:001/23332023-03-24 17:47:48.514http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |