Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017

71 p. Recurso Electrónico

Autores:
Jimenez Cardozo, Christiam
Vela Silva, Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2200
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2200
Palabra clave:
folclor
cultura
identidad
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_8e6e728cc5b183dacb3e29fa1393af7f
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2200
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
title Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
spellingShingle Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
folclor
cultura
identidad
title_short Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
title_full Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
title_fullStr Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
title_full_unstemmed Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
title_sort Complejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Cardozo, Christiam
Vela Silva, Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jimenez Cardozo, Christiam
Vela Silva, Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv folclor
cultura
identidad
topic folclor
cultura
identidad
description 71 p. Recurso Electrónico
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-10T13:57:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-10T13:57:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2200
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2200
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/58669fe2-4433-48ac-9ccc-195c2a29f9eb/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/88523fff-f07d-418a-a9e4-e948c6461d2e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/951d4bbc-e689-4397-b72a-3e9c59dd74f8/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/08aa001c-9456-4315-930b-27a617d96ed0/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d819d6c6-47cb-4775-a4e7-13657fa6a2c8/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9ae5e6ee-e666-445d-95fa-e5344eeae816/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/931080b9-afda-4f75-9d22-35a926f5da8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49f4c8e444224efee841cd55948528a6
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
6982cd02023b1a5bcea59c11e6ea3443
0c69e52f931f3ecd411b9e0920afb417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167791066939392
spelling Jimenez Cardozo, Christiamab58c54d-a314-44a8-acfa-8481fbe332cd-1Vela Silva, Andres40ec4866-564c-4e40-b63c-268c979c878a-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-07-10T13:57:42Z2018-07-10T13:57:42Z201771 p. Recurso ElectrónicoLa propuesta del diseño de un Complejo Cultural en Ibagué nace a partir de la necesidad de engrandecer la identidad de la ciudad, al indagar en la información tanto histórica como actual de la ciudad se denota la pérdida del folclor y la cultura que desde 1822 fue la forma en que se reconocía a los ibaguereños como lo escribe (Galindo, 2009) La práctica de la música en Ibagué tuvo desde sus inicios un rasgo de oficialidad como en pocas ciudades, su primer episodio lo marca la fundación del colegio San Simón por el General Francisco de Paula Santander, en el año de 1822 […] La clase de música del Colegio San Simón se sostuvo hasta 1893; en esta fecha mediante el decreto 121 del 20 de abril se constituyó en Academia de Música de Ibagué. (p.46) Seguido por la visita y posterior titulación como Ciudad Musical de parte del Conde Gabriac en 1866 que de acuerdo a (Coyma, 2013) “En Ibagué, les encanta la música y los aficionados, los artistas y los virtuosos, enamorados o mendigos se pasean juntos y tocan bajo las ventanas de sus hermosas, como en los viejos tiempos” (p. 24). Una de las mayores necesidades de la ciudad en cuanto a cultura es la falta de equipamientos permanentes para llevar a cabo actividades folclóricas, por eso se propone el diseño del Complejo Cultural que tiene como objetivo brindar un espacio a la cultura, la educación y el esparcimiento, de acceso público que reúna a propios y extraños, teniendo como propósito principal el vincular a los habitantes de la comuna 6,7 y 8 por ser un sector vulnerable y que se encuentra a 9 km de los siete equipamientos culturales de la ciudad (Territorial, 2015). Palabras clave: complejo cultural, identidad, folclor, cultura.The proposal for the design of a Cultural Complex in Ibagué was born from the need to magnify the identity of the city, by inquiring into the historical and current information of the city, the loss of folklore and the culture that since 1822 was the way in which the ibaguereños as he wrote it (Galindo, 2009). The practice of music in Ibague had from its beginnings a feature of officialdom as in few cities, its first episode is marked by the founding of the San Simón school by General Francisco de Paula Santander, in the year of 1822 [...] The class of music of the San Simón School was maintained until 1893; On this date, through Decree 121 of April 20, the Academy of Music of Ibagué was established. (p.46) Followed by the visit and subsequent titling as a Musical City by Count Gabriac in 1866 that according to (Coyma, 2013) "In Ibagué, they love music and fans, artists and virtuosos, lovers or beggars walk together and they play under the windows of their beautiful ones, as in the old days "(p.24). One of the greatest needs of the city in terms of culture is the lack of permanent equipment to carry out folkloric activities, so the design of the Cultural Complex is proposed, which aims to provide a space for culture, education and recreation , of public access that reunites to own and strangers, having like main purpose the linking to the inhabitants of the commune 6,7 and 8 for being a vulnerable sector and that is to 9 km of the seven cultural equipments of the city (Territorial , 2015). Keywords: cultural complex, identity, folklore, culture.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2200spaIbagué : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2folclorculturaidentidadFacultad de Tecnologías - ArquitecturaOspina Tascón, Juan José - DirectorPregradoArquitectoComplejo cultural para el municipio de Ibagué año 2017Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAPROBADO - ANDRES VELA - CHRISTIAM JIMENEZ.pdfAPROBADO - ANDRES VELA - CHRISTIAM JIMENEZ.pdfapplication/pdf8108921https://repository.ut.edu.co/bitstreams/58669fe2-4433-48ac-9ccc-195c2a29f9eb/download49f4c8e444224efee841cd55948528a6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/88523fff-f07d-418a-a9e4-e948c6461d2e/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/951d4bbc-e689-4397-b72a-3e9c59dd74f8/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/08aa001c-9456-4315-930b-27a617d96ed0/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d819d6c6-47cb-4775-a4e7-13657fa6a2c8/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTAPROBADO - ANDRES VELA - CHRISTIAM JIMENEZ.pdf.txtAPROBADO - ANDRES VELA - CHRISTIAM JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain51174https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9ae5e6ee-e666-445d-95fa-e5344eeae816/download6982cd02023b1a5bcea59c11e6ea3443MD56THUMBNAILAPROBADO - ANDRES VELA - CHRISTIAM JIMENEZ.pdf.jpgAPROBADO - ANDRES VELA - CHRISTIAM JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6861https://repository.ut.edu.co/bitstreams/931080b9-afda-4f75-9d22-35a926f5da8f/download0c69e52f931f3ecd411b9e0920afb417MD57001/2200oai:repository.ut.edu.co:001/22002023-03-24 17:35:33.938http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=