Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
81 Páginas. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Campos Reyes, Yenni Carolina
Donoso Rubiano, Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1086
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086
- Palabra clave:
- Conocimientos
Etiquetas
Experiencias
Evaluación
Participación
Comunicación
Assessment
Knowledge
Labels
Experiences
Communication
Participation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)
id |
UTOLIMA2_835eb7a3cd2152a4460733a5c692f731 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1086 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
title |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
spellingShingle |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar Conocimientos Etiquetas Experiencias Evaluación Participación Comunicación Assessment Knowledge Labels Experiences Communication Participation |
title_short |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
title_full |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
title_fullStr |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
title_full_unstemmed |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
title_sort |
Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos Reyes, Yenni Carolina Donoso Rubiano, Susana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campos Reyes, Yenni Carolina Donoso Rubiano, Susana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimientos Etiquetas Experiencias Evaluación Participación Comunicación Assessment |
topic |
Conocimientos Etiquetas Experiencias Evaluación Participación Comunicación Assessment Knowledge Labels Experiences Communication Participation |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Knowledge Labels Experiences Communication Participation |
description |
81 Páginas. Recurso Electrónico |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-20T21:20:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-20T21:20:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Service |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Campos Reyes, Yenni Carolina; Donoso Rubiano, Susana. Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1086> |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 0829 003 CD2969 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD2969 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086 |
identifier_str_mv |
Campos Reyes, Yenni Carolina; Donoso Rubiano, Susana. Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1086> T 0829 003 CD2969 CD2969 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibague : Universidad del Tolima, 2013. |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3af5304f-7941-4a04-b78b-c2381e0592b6/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9e5aa23-2992-41c2-8e1c-67c257d35c70/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a833813f-e3f2-4b4c-8f12-228762bba187/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/763df35a-12a9-4cab-af62-1d105ac05e86/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f9f6855-a8f1-4b47-b470-b4723f5fee68/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c788c0f4-c765-4f53-81b4-a1979cbe6afe/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/64a68cbc-a178-45bd-bb33-b0828a77b8ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cd48df8d13d59e34f1836fb44da6b8a 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 585cfa74eeb16a654099e27f45b9c9d0 bf59ae63a795f92dfcdaa4f113e13784 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167802561429504 |
spelling |
Campos Reyes, Yenni Carolina466ec3c3-6936-4e08-9099-706e3498fb28-1Donoso Rubiano, Susanae69c42f4-04a0-4f43-b9b8-f7f8df95ac3d-12014-08-20T21:20:11Z2014-08-20T21:20:11Z2013-0181 Páginas. Recurso ElectrónicoEsta investigación describe la importancia de la literatura infantil en niños y niñas en edad pre-escolar, como proceso fundamental de aprendizaje, favoreciendo así su desarrollo integral, basado en los aportes de teóricos, pedagogos e investigadores que permitieron reconocer la importancia de la literatura en el proceso de enseñanza. En esta investigación se utilizó la metodología cualitativa con corte etnográfico ya que satisface todos los objetivos de una investigación manifestando la identificación, análisis y solución de múltiples problemas de la educación e incluso podrían analizarse diferentes aspectos cualitativos. Por lo tanto es una metodología apropiada para este tipo de trabajo, que afronta un problema social, como lo es la apatía de leer, interpretar y comunicar. Así mismo para alcanzar el objetivo de esta investigación se diseñó una propuesta pedagógica “LA DANZA DE LAS PALABRAS” presentando estrategias metodológicas que conlleva al niño y niña al desarrollo del proceso de lecto- escritura, utilizando las etiquetas de los productos consumibles en el hogar como herramienta lúdico pedagógica para la adquisición de nuevos conocimientos y terminologías que permiten una mejor comunicación, creatividad e integración de las diversas áreas del conocimiento. El proyecto pedagógico de aula contiene guías para los maestros y talleres para los estudiantes como una alternativa para iniciar el proceso de la lecto-escritura en el nivel pre-escolar de la institución intervenida. Finalmente, el impacto de la investigación logro la aceptación de la comunidad educativa, con la apropiación del tema, participando así de las distintas actividades relacionadas con las etiquetasABSTRACT. This research describes the importance of children's literature in children in preschool, learning fundamental process, thus enhancing their overall development, based on the contributions of theorists, educators and researchers who allowed us to recognize the importance of literature in the teaching process. This research used qualitative ethnographic methodology as it meets all the objectives of research demonstrating the identification, analysis and solution of many problems of education and even different qualitative aspects could be analyzed. Therefore it is an appropriate methodology for this type of work, facing a social problem, such as apathy to read, interpret and communicate. Also to achieve the objective of this research was designed a pedagogical "DANCE OF THE WORDS" methodological strategies involved presenting the boy and girl to the process of reading and writing, using the labels of household consumable products as ludic pedagogical tool for acquiring new knowledge and terminologies that enable improved communication, creativity and integration of the various knowledge areas. The project includes classroom teaching guides for teachers and workshops for students as an alternative to start the process of reading and writing in the pre-school institution intervened.ADVERTENCIA. La Facultad de Licenciatura En Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, el director del trabajo y el jurado calificador, no son responsables de los conceptos ni de las ideas expuestas por el autor del presente trabajo. Artículo 16, Acuerdo 032 de 1976 y Artículo 29, acuerdo 064 de 1991, Consejo Académico de la Universidad del Tolima.application/pdfCampos Reyes, Yenni Carolina; Donoso Rubiano, Susana. Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1086>T 0829 003 CD2969CD2969https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086spaIbague : Universidad del Tolima, 2013.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConocimientosEtiquetasExperienciasEvaluaciónParticipaciónComunicaciónAssessmentKnowledgeLabelsExperiencesCommunicationParticipationInstituto de Educación a Distancia, Licenciatura en Pedagogía InfantilRivera Machado, Anais Yaned (Asesora)PregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLas etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolarTrabajo de grado - PregradoServiceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdfRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdfapplication/pdf6411553https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3af5304f-7941-4a04-b78b-c2381e0592b6/download9cd48df8d13d59e34f1836fb44da6b8aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9e5aa23-2992-41c2-8e1c-67c257d35c70/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a833813f-e3f2-4b4c-8f12-228762bba187/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/763df35a-12a9-4cab-af62-1d105ac05e86/download9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f9f6855-a8f1-4b47-b470-b4723f5fee68/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.txtRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.txtExtracted texttext/plain129140https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c788c0f4-c765-4f53-81b4-a1979cbe6afe/download585cfa74eeb16a654099e27f45b9c9d0MD56THUMBNAILRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.jpgRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6028https://repository.ut.edu.co/bitstreams/64a68cbc-a178-45bd-bb33-b0828a77b8ee/downloadbf59ae63a795f92dfcdaa4f113e13784MD57001/1086oai:repository.ut.edu.co:001/10862023-03-24 17:48:22.568http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |