Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar

81 Páginas. Recurso Electrónico

Autores:
Campos Reyes, Yenni Carolina
Donoso Rubiano, Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1086
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086
Palabra clave:
Conocimientos
Etiquetas
Experiencias
Evaluación
Participación
Comunicación
Assessment
Knowledge
Labels
Experiences
Communication
Participation
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)
id UTOLIMA2_835eb7a3cd2152a4460733a5c692f731
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1086
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
title Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
spellingShingle Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
Conocimientos
Etiquetas
Experiencias
Evaluación
Participación
Comunicación
Assessment
Knowledge
Labels
Experiences
Communication
Participation
title_short Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
title_full Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
title_fullStr Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
title_full_unstemmed Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
title_sort Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar
dc.creator.fl_str_mv Campos Reyes, Yenni Carolina
Donoso Rubiano, Susana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campos Reyes, Yenni Carolina
Donoso Rubiano, Susana
dc.subject.spa.fl_str_mv Conocimientos
Etiquetas
Experiencias
Evaluación
Participación
Comunicación
Assessment
topic Conocimientos
Etiquetas
Experiencias
Evaluación
Participación
Comunicación
Assessment
Knowledge
Labels
Experiences
Communication
Participation
dc.subject.eng.fl_str_mv Knowledge
Labels
Experiences
Communication
Participation
description 81 Páginas. Recurso Electrónico
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-20T21:20:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-20T21:20:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Service
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Campos Reyes, Yenni Carolina; Donoso Rubiano, Susana. Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1086>
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 0829 003 CD2969
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD2969
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086
identifier_str_mv Campos Reyes, Yenni Carolina; Donoso Rubiano, Susana. Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1086>
T 0829 003 CD2969
CD2969
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibague : Universidad del Tolima, 2013.
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3af5304f-7941-4a04-b78b-c2381e0592b6/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9e5aa23-2992-41c2-8e1c-67c257d35c70/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a833813f-e3f2-4b4c-8f12-228762bba187/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/763df35a-12a9-4cab-af62-1d105ac05e86/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f9f6855-a8f1-4b47-b470-b4723f5fee68/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c788c0f4-c765-4f53-81b4-a1979cbe6afe/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/64a68cbc-a178-45bd-bb33-b0828a77b8ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cd48df8d13d59e34f1836fb44da6b8a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
585cfa74eeb16a654099e27f45b9c9d0
bf59ae63a795f92dfcdaa4f113e13784
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167802561429504
spelling Campos Reyes, Yenni Carolina466ec3c3-6936-4e08-9099-706e3498fb28-1Donoso Rubiano, Susanae69c42f4-04a0-4f43-b9b8-f7f8df95ac3d-12014-08-20T21:20:11Z2014-08-20T21:20:11Z2013-0181 Páginas. Recurso ElectrónicoEsta investigación describe la importancia de la literatura infantil en niños y niñas en edad pre-escolar, como proceso fundamental de aprendizaje, favoreciendo así su desarrollo integral, basado en los aportes de teóricos, pedagogos e investigadores que permitieron reconocer la importancia de la literatura en el proceso de enseñanza. En esta investigación se utilizó la metodología cualitativa con corte etnográfico ya que satisface todos los objetivos de una investigación manifestando la identificación, análisis y solución de múltiples problemas de la educación e incluso podrían analizarse diferentes aspectos cualitativos. Por lo tanto es una metodología apropiada para este tipo de trabajo, que afronta un problema social, como lo es la apatía de leer, interpretar y comunicar. Así mismo para alcanzar el objetivo de esta investigación se diseñó una propuesta pedagógica “LA DANZA DE LAS PALABRAS” presentando estrategias metodológicas que conlleva al niño y niña al desarrollo del proceso de lecto- escritura, utilizando las etiquetas de los productos consumibles en el hogar como herramienta lúdico pedagógica para la adquisición de nuevos conocimientos y terminologías que permiten una mejor comunicación, creatividad e integración de las diversas áreas del conocimiento. El proyecto pedagógico de aula contiene guías para los maestros y talleres para los estudiantes como una alternativa para iniciar el proceso de la lecto-escritura en el nivel pre-escolar de la institución intervenida. Finalmente, el impacto de la investigación logro la aceptación de la comunidad educativa, con la apropiación del tema, participando así de las distintas actividades relacionadas con las etiquetasABSTRACT. This research describes the importance of children's literature in children in preschool, learning fundamental process, thus enhancing their overall development, based on the contributions of theorists, educators and researchers who allowed us to recognize the importance of literature in the teaching process. This research used qualitative ethnographic methodology as it meets all the objectives of research demonstrating the identification, analysis and solution of many problems of education and even different qualitative aspects could be analyzed. Therefore it is an appropriate methodology for this type of work, facing a social problem, such as apathy to read, interpret and communicate. Also to achieve the objective of this research was designed a pedagogical "DANCE OF THE WORDS" methodological strategies involved presenting the boy and girl to the process of reading and writing, using the labels of household consumable products as ludic pedagogical tool for acquiring new knowledge and terminologies that enable improved communication, creativity and integration of the various knowledge areas. The project includes classroom teaching guides for teachers and workshops for students as an alternative to start the process of reading and writing in the pre-school institution intervened.ADVERTENCIA. La Facultad de Licenciatura En Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, el director del trabajo y el jurado calificador, no son responsables de los conceptos ni de las ideas expuestas por el autor del presente trabajo. Artículo 16, Acuerdo 032 de 1976 y Artículo 29, acuerdo 064 de 1991, Consejo Académico de la Universidad del Tolima.application/pdfCampos Reyes, Yenni Carolina; Donoso Rubiano, Susana. Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1086>T 0829 003 CD2969CD2969https://repository.ut.edu.co/handle/001/1086spaIbague : Universidad del Tolima, 2013.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConocimientosEtiquetasExperienciasEvaluaciónParticipaciónComunicaciónAssessmentKnowledgeLabelsExperiencesCommunicationParticipationInstituto de Educación a Distancia, Licenciatura en Pedagogía InfantilRivera Machado, Anais Yaned (Asesora)PregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLas etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolarTrabajo de grado - PregradoServiceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdfRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdfapplication/pdf6411553https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3af5304f-7941-4a04-b78b-c2381e0592b6/download9cd48df8d13d59e34f1836fb44da6b8aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9e5aa23-2992-41c2-8e1c-67c257d35c70/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a833813f-e3f2-4b4c-8f12-228762bba187/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/763df35a-12a9-4cab-af62-1d105ac05e86/download9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f9f6855-a8f1-4b47-b470-b4723f5fee68/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.txtRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.txtExtracted texttext/plain129140https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c788c0f4-c765-4f53-81b4-a1979cbe6afe/download585cfa74eeb16a654099e27f45b9c9d0MD56THUMBNAILRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.jpgRIUT-JCFA-spa-2014-Las etiquetas publicitarias como estrategia pedagógica para los procesos lectores en el nivel preescolar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6028https://repository.ut.edu.co/bitstreams/64a68cbc-a178-45bd-bb33-b0828a77b8ee/downloadbf59ae63a795f92dfcdaa4f113e13784MD57001/1086oai:repository.ut.edu.co:001/10862023-03-24 17:48:22.568http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=