La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha

93 p. Recurso Electrónico

Autores:
Parra Olarte, Gloria Yaneth
Martínez Amaya, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2096
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2096
Palabra clave:
proceso
actitudes
social
valores
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_7d340f08aca0eca119ad95b8f51971ab
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2096
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
title La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
spellingShingle La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
proceso
actitudes
social
valores
title_short La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
title_full La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
title_fullStr La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
title_full_unstemmed La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
title_sort La obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, Soacha
dc.creator.fl_str_mv Parra Olarte, Gloria Yaneth
Martínez Amaya, Jenny Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parra Olarte, Gloria Yaneth
Martínez Amaya, Jenny Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv proceso
actitudes
social
valores
topic proceso
actitudes
social
valores
description 93 p. Recurso Electrónico
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-01T23:14:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-01T23:14:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2096
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2096
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2011
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4482562b-c0f0-4800-bb08-034eb8e97f95/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7da1bc7c-5498-427c-bf5b-f56ddb05aa64/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54d2434a-4e84-4824-9504-9213296c8293/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7d25ee75-d777-4c85-a82a-3b3ea03acbb7/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5cd323c9-cd8c-4029-8e7c-b6549b9e4379/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/21554f0d-8685-484f-bfb1-00e1d021c11f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/89507faf-8a51-4dc1-8f0d-21c1959ea50f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 173b39091d3a3fcfc8149eb520abd995
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
a5601cc812782a45317592c45d7c8063
3ef424f818b44cfd9e01ce8ff606159b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1812183190274572288
spelling Parra Olarte, Gloria Yanethe63b064c-7507-4f84-9440-d5c8670e1a3f-1Martínez Amaya, Jenny Paola6fdeadeb-8b17-4aaa-809b-6137c0aeee9e-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-06-01T23:14:39Z2018-06-01T23:14:39Z201193 p. Recurso ElectrónicoEste proyecto se desarrolló en la institución educativa Sue, en Soacha Cundinamarca, se desarrolló con niños de ciclo dos y tres de primaria. Como resultado de la etapa diagnostica se evidenció que la convivencia entre los niños del ciclo dos y tres de básica primaria está bastante afectada, al grado que se presentan riñas, agresividad, malas palabras y desaprobación entre compañeros, situación que predomina en momentos de descanso. Se permite concluir que la mayor afectación se establece en la dimensión social, motivo por el cual nace este proyecto, el cual está encaminado a mejorar procesos de convivencia tomando como herramienta pedagógica la obra teatral trabajada mediante talleres; en tres etapas, de sensibilización, construcción y aplicación. En la estructura general del proyecto se referencian autores que sustentan la influencia del entorno en el aprendizaje y la convivencia. Como teórico principal se encuentra Lev Vigotsky y el aprendizaje sociocultural, seguido de David Ausubel, Fernando Savater, Manuel Barrera, José Cañas y Howard Gardner. Se ambiciono reducir visiblemente la agresividad y promover la sana convivencia entre estudiantes del colegio Sue.This project was developed in the school Sue at Cundinamarca Soacha, developed with children of cycle two three primary. As a result of the diagnosed stage showed that the coexistence of children cycle two and three in elementary school is greatly affected to the extent that quarrels, aggression, swearing and peer disapproval, a situation that prevails in times of rest are presented. It can be concluded that the most affected states in the social dimension, which is why this project was born, which is aimed at improving living processes taking worked as a teaching tool the play through workshops; in three stages, awareness, construction and application. The general structure of the authors that support environmental influences on learning and coexistence are referenced. As a leading theorist Lev Vigotsky is and sociocultural learning, followed by David Ausubel, Fernando Savater, Manuel Barrera, Jose Cañas and Howard Gardner. His ambitions visibly reduce aggression and promote healthy living among college students Sue. Keywords: process, attitudes, social values, coexistence.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2096spaIbagué : Universidad del Tolima, 2011(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecprocesoactitudessocialvaloresInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en ducación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaQuintero Hernández, Blanca Ligia - DirectoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa obra teatral como herramienta pedagógica para mejorar procesos de la convivencia en estudiantes de ciclo dos y tres, institución educativa Sue, SoachaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES GLORIA YANETH PARRA OLARTE.pdfPRELIMINARES GLORIA YANETH PARRA OLARTE.pdfapplication/pdf871907https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4482562b-c0f0-4800-bb08-034eb8e97f95/download173b39091d3a3fcfc8149eb520abd995MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7da1bc7c-5498-427c-bf5b-f56ddb05aa64/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54d2434a-4e84-4824-9504-9213296c8293/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7d25ee75-d777-4c85-a82a-3b3ea03acbb7/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5cd323c9-cd8c-4029-8e7c-b6549b9e4379/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES GLORIA YANETH PARRA OLARTE.pdf.txtPRELIMINARES GLORIA YANETH PARRA OLARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain358https://repository.ut.edu.co/bitstreams/21554f0d-8685-484f-bfb1-00e1d021c11f/downloada5601cc812782a45317592c45d7c8063MD56THUMBNAILPRELIMINARES GLORIA YANETH PARRA OLARTE.pdf.jpgPRELIMINARES GLORIA YANETH PARRA OLARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7974https://repository.ut.edu.co/bitstreams/89507faf-8a51-4dc1-8f0d-21c1959ea50f/download3ef424f818b44cfd9e01ce8ff606159bMD57001/2096oai:repository.ut.edu.co:001/20962023-03-24 17:41:04.712http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=