LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educat...
- Autores:
-
SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3943
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3943
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
Educación
Literatura del terror
Escritura creativa
Pedagogía negra
Estrategia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UTOLIMA2_77aa704f14d334dbbfa4c0fa46432d34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3943 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
title |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
spellingShingle |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA 370 - Educación::373 - Educación secundaria Educación Literatura del terror Escritura creativa Pedagogía negra Estrategia didáctica |
title_short |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
title_full |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
title_fullStr |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
title_full_unstemmed |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
title_sort |
LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA |
dc.creator.fl_str_mv |
SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
ABELLO R., LUIS FERNANDO |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370 - Educación::373 - Educación secundaria |
topic |
370 - Educación::373 - Educación secundaria Educación Literatura del terror Escritura creativa Pedagogía negra Estrategia didáctica |
dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Educación |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Literatura del terror Escritura creativa Pedagogía negra Estrategia didáctica |
description |
El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez del Municipio de Girardot, Cundinamarca. A través, de las teorías de Gumperz y Hymes; Girón y Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna y Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Allice Miller; Piaget; entre otros, con la intención de exponer los resultados de esta investigación que tiene como enfoque fortalecer y mejorar las habilidades lingüísticas como lo son: hablar, escuchar, leer, escribir y construir desde sus experiencias cotidianas literatura infantil, mediante el trabajo de un proyecto de aula que permita ofrecer alternativas de solución pedagógicas a través de estrategias ludo pedagógicas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-16T17:18:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-16T17:18:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3943 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3943 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Girardot, Cundinamarca |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación a Distancia |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Girardot, Cundinamarca |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9ecf11-a8e3-4c38-9880-78bb37017f26/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/080b95cf-949f-497a-9c4c-1c4f1c6c5d1c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/717ea07b-e9c5-451e-b8c9-99746d2c2276/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1ccf99ca-200d-48cb-816f-5d17b1032854/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52ac757bda3758c8824bf27a4176d6ec 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 ad5fe81a064288a97a5e197b2bf1175a 507c4390bf67b449ecc5fa45aad7bfaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167805900095488 |
spelling |
ABELLO R., LUIS FERNANDOef61f7ed-55a5-47d3-8032-47f9f066c2e1-1SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA558a4892-21e3-4c59-a2b2-21755e10b549-1Girardot, Cundinamarca2024-10-16T17:18:38Z2024-10-16T17:18:38Z2024El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez del Municipio de Girardot, Cundinamarca. A través, de las teorías de Gumperz y Hymes; Girón y Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna y Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Allice Miller; Piaget; entre otros, con la intención de exponer los resultados de esta investigación que tiene como enfoque fortalecer y mejorar las habilidades lingüísticas como lo son: hablar, escuchar, leer, escribir y construir desde sus experiencias cotidianas literatura infantil, mediante el trabajo de un proyecto de aula que permita ofrecer alternativas de solución pedagógicas a través de estrategias ludo pedagógicas.The present project entitled: “Horror literature as a teaching strategy for creative writing”, will address how written skill was encouraged, for the construction of creative writing from horror literature in the sixth grades of the Institution. Technical Educational Francisco Manzanera Henríquez of the Municipality of Girardot, Cundinamarca. Through the theories of Gumperz and Hymes; Girón and Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna and Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Alice Miller; Piaget; among others, with the intention of presenting the results of this research whose focus is to strengthen and improve linguistic skills such as: speaking, listening, reading and writing and constructing children's literature from their daily experiences, encouraging oral and written actions in boys and girls from the receptive and productive, from the work of a classroom project that allows offering alternative pedagogical solutions through playful pedagogical strategies such as literature, playful than from horror literature. Keywords: Horror literature / Creative writing // Black pedagogy // Teaching strategy.PregradoLicenciado en Literatura y Lengua Castellana4.5106 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3943Universidad del TolimaInstituto de Educación a DistanciaGirardot, CundinamarcaLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaTodos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/370 - Educación::373 - Educación secundariaEducaciónLiteratura del terrorEscritura creativaPedagogía negraEstrategia didácticaLA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdfTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdfapplication/pdf10994585https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9ecf11-a8e3-4c38-9880-78bb37017f26/download52ac757bda3758c8824bf27a4176d6ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/080b95cf-949f-497a-9c4c-1c4f1c6c5d1c/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.txtTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.txtExtracted texttext/plain101525https://repository.ut.edu.co/bitstreams/717ea07b-e9c5-451e-b8c9-99746d2c2276/downloadad5fe81a064288a97a5e197b2bf1175aMD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.jpgTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7195https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1ccf99ca-200d-48cb-816f-5d17b1032854/download507c4390bf67b449ecc5fa45aad7bfafMD54001/3943oai:repository.ut.edu.co:001/39432024-10-17 03:01:26.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |