LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA

El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educat...

Full description

Autores:
SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3943
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3943
Palabra clave:
370 - Educación::373 - Educación secundaria
Educación
Literatura del terror
Escritura creativa
Pedagogía negra
Estrategia didáctica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTOLIMA2_77aa704f14d334dbbfa4c0fa46432d34
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3943
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
title LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
spellingShingle LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
370 - Educación::373 - Educación secundaria
Educación
Literatura del terror
Escritura creativa
Pedagogía negra
Estrategia didáctica
title_short LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
title_full LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
title_fullStr LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
title_full_unstemmed LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
title_sort LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
dc.creator.fl_str_mv SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv ABELLO R., LUIS FERNANDO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación::373 - Educación secundaria
topic 370 - Educación::373 - Educación secundaria
Educación
Literatura del terror
Escritura creativa
Pedagogía negra
Estrategia didáctica
dc.subject.lem.none.fl_str_mv Educación
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Literatura del terror
Escritura creativa
Pedagogía negra
Estrategia didáctica
description El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez del Municipio de Girardot, Cundinamarca. A través, de las teorías de Gumperz y Hymes; Girón y Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna y Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Allice Miller; Piaget; entre otros, con la intención de exponer los resultados de esta investigación que tiene como enfoque fortalecer y mejorar las habilidades lingüísticas como lo son: hablar, escuchar, leer, escribir y construir desde sus experiencias cotidianas literatura infantil, mediante el trabajo de un proyecto de aula que permita ofrecer alternativas de solución pedagógicas a través de estrategias ludo pedagógicas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-16T17:18:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-16T17:18:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3943
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3943
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Girardot, Cundinamarca
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Educación a Distancia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Girardot, Cundinamarca
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Tolima
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9ecf11-a8e3-4c38-9880-78bb37017f26/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/080b95cf-949f-497a-9c4c-1c4f1c6c5d1c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/717ea07b-e9c5-451e-b8c9-99746d2c2276/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1ccf99ca-200d-48cb-816f-5d17b1032854/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52ac757bda3758c8824bf27a4176d6ec
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
ad5fe81a064288a97a5e197b2bf1175a
507c4390bf67b449ecc5fa45aad7bfaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167805900095488
spelling ABELLO R., LUIS FERNANDOef61f7ed-55a5-47d3-8032-47f9f066c2e1-1SANDOVAL GAVIRIA, LINA MARIA558a4892-21e3-4c59-a2b2-21755e10b549-1Girardot, Cundinamarca2024-10-16T17:18:38Z2024-10-16T17:18:38Z2024El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez del Municipio de Girardot, Cundinamarca. A través, de las teorías de Gumperz y Hymes; Girón y Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna y Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Allice Miller; Piaget; entre otros, con la intención de exponer los resultados de esta investigación que tiene como enfoque fortalecer y mejorar las habilidades lingüísticas como lo son: hablar, escuchar, leer, escribir y construir desde sus experiencias cotidianas literatura infantil, mediante el trabajo de un proyecto de aula que permita ofrecer alternativas de solución pedagógicas a través de estrategias ludo pedagógicas.The present project entitled: “Horror literature as a teaching strategy for creative writing”, will address how written skill was encouraged, for the construction of creative writing from horror literature in the sixth grades of the Institution. Technical Educational Francisco Manzanera Henríquez of the Municipality of Girardot, Cundinamarca. Through the theories of Gumperz and Hymes; Girón and Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna and Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Alice Miller; Piaget; among others, with the intention of presenting the results of this research whose focus is to strengthen and improve linguistic skills such as: speaking, listening, reading and writing and constructing children's literature from their daily experiences, encouraging oral and written actions in boys and girls from the receptive and productive, from the work of a classroom project that allows offering alternative pedagogical solutions through playful pedagogical strategies such as literature, playful than from horror literature. Keywords: Horror literature / Creative writing // Black pedagogy // Teaching strategy.PregradoLicenciado en Literatura y Lengua Castellana4.5106 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3943Universidad del TolimaInstituto de Educación a DistanciaGirardot, CundinamarcaLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaTodos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/370 - Educación::373 - Educación secundariaEducaciónLiteratura del terrorEscritura creativaPedagogía negraEstrategia didácticaLA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdfTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdfapplication/pdf10994585https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9ecf11-a8e3-4c38-9880-78bb37017f26/download52ac757bda3758c8824bf27a4176d6ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/080b95cf-949f-497a-9c4c-1c4f1c6c5d1c/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.txtTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.txtExtracted texttext/plain101525https://repository.ut.edu.co/bitstreams/717ea07b-e9c5-451e-b8c9-99746d2c2276/downloadad5fe81a064288a97a5e197b2bf1175aMD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.jpgTRABAJO DE GRADO LINA MARIA SANDOVAL GAVIRIA (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7195https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1ccf99ca-200d-48cb-816f-5d17b1032854/download507c4390bf67b449ecc5fa45aad7bfafMD54001/3943oai:repository.ut.edu.co:001/39432024-10-17 03:01:26.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=