Mejorando ambientes escolares a través de la lectura
176 Recurso Electrónico
- Autores:
-
Clavijo García, Ana María
Cecilia González, Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1948
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1948
- Palabra clave:
- ambiente escolar
interactuar
convivencia
lectura
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_768c0d7c8650cb9f91bdb1247b59d2e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1948 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
title |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
spellingShingle |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura ambiente escolar interactuar convivencia lectura |
title_short |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
title_full |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
title_fullStr |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
title_full_unstemmed |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
title_sort |
Mejorando ambientes escolares a través de la lectura |
dc.creator.fl_str_mv |
Clavijo García, Ana María Cecilia González, Paula |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Clavijo García, Ana María Cecilia González, Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ambiente escolar interactuar convivencia lectura |
topic |
ambiente escolar interactuar convivencia lectura |
description |
176 Recurso Electrónico |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-05T15:34:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-05T15:34:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1948 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1948 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/49833eac-cbb1-4130-8ff4-58cdeedea330/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab9a7531-e2ca-4eb5-ad2c-3276f3cad9d4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/92c855a3-1e84-414a-9675-d8506ea080df/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0fcf4d8a-4692-405c-9e4d-f66c46888569/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/101526cd-9b3a-464b-8cd2-d02ca40507b4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e7f5d30d-ae7b-4c6b-aacf-9e5adf341e46/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/02bd1762-3374-475d-bf53-3f7f5d13eea2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a51c1b107a546d138228b51db5570a29 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 96f3eb76986539d9b9490442410b4a9a 8314f72682db500db0d9e4c470dedfa2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167799056039936 |
spelling |
Clavijo García, Ana María8f16e29d-1984-444e-b5fc-6dba571703a9-1Cecilia González, Paula336e20ce-afa9-4aac-83bc-91a8a1fd8f5b-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-05T15:34:13Z2017-12-05T15:34:13Z2015176 Recurso ElectrónicoLos seres humanos necesitan de la comunicación para expresar sus sentimientos, sus gustos, sus necesidades y todo lo que se pueda compartir, como elemento esencial para la convivencia. Por lo tanto, es importante preparar a los estudiantes para que sean capaces de interactuar oralmente fuera del salón de clases, lo cual implica formar en ellos la capacidad necesaria para resolver diversas situaciones comunicativas, culturales y sociales que se les presenta al interior de la escuela, con el fin de aplicar lo aprendido a su vida social. El proyecto Mejorando ambientes escolares a través de la lectura, pretendió brindar un nuevo concepto de convivencia escolar pero con influencia en el desempeño comunitario, social de los niños y niñas del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Granada, pues, si se asume que los comportamientos de los estudiantes dentro de la escuela son el reflejo de sus vivencias en su barrio, se debería esperar que este trabajo haya servido de vehículo de conversión para que, el reconocimiento de normas y el cambio de ambiente que se experimentó dentro del centro educativo a través de la lectura, haya servido para mejorar también sus condiciones de convivencia extraescolar, la práctica lectora por lo tanto, fue la herramienta básica del proyecto para contribuir en el proceso de transformación de los alumnos, en individuos comprometidos con el mejoramiento de ambientes de convivencia escolares, comunitarios y sociales. Porque el respeto, la solidaridad, y la tolerancia, fueron la meta del proceso.Humans need communication to express their feelings, like, needs and everything that can be shared as an essential element for coexistence. Therefore, it is essential to prepare students to be able to interact orally outside the classroom. This involves forming in them the capacity to solve various communicative, cultural and social situations presented to them within the school in order to apply learning to their social life. The project improving school environments through reading, intended to offer a new concept of school life with influence in the community, as well as the social performance of children in the fifth grade of School New Granada. Assuming the behavior of students within the school is a reflection of their experiences in their neighborhood should be expected that this work has worked as a vehicle for conversion. The recognition of standards and changing environments experienced within the educational center through reading, has served to also improve their formal coexistence and reading practice. It was the tool of the project that contributed to the transformation of students; individuals committed to improving school environments, community and social coexistence. Respect, solidarity and tolerance were the goal of the process. Keywords: School environment, interact, coexistence, reading.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1948spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecambiente escolarinteractuarconvivencialecturaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaPrada Bravo, Esmeralda - AsesorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMejorando ambientes escolares a través de la lecturaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALANA MARIA CLAVIJO GARCIA .pdfANA MARIA CLAVIJO GARCIA .pdfapplication/pdf113734https://repository.ut.edu.co/bitstreams/49833eac-cbb1-4130-8ff4-58cdeedea330/downloada51c1b107a546d138228b51db5570a29MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab9a7531-e2ca-4eb5-ad2c-3276f3cad9d4/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/92c855a3-1e84-414a-9675-d8506ea080df/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0fcf4d8a-4692-405c-9e4d-f66c46888569/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/101526cd-9b3a-464b-8cd2-d02ca40507b4/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTANA MARIA CLAVIJO GARCIA .pdf.txtANA MARIA CLAVIJO GARCIA .pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e7f5d30d-ae7b-4c6b-aacf-9e5adf341e46/download96f3eb76986539d9b9490442410b4a9aMD56THUMBNAILANA MARIA CLAVIJO GARCIA .pdf.jpgANA MARIA CLAVIJO GARCIA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7718https://repository.ut.edu.co/bitstreams/02bd1762-3374-475d-bf53-3f7f5d13eea2/download8314f72682db500db0d9e4c470dedfa2MD57001/1948oai:repository.ut.edu.co:001/19482023-03-24 17:44:07.608http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |