El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar
92 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Guzmán Chamorro, Martha Cecilia
Herrera Macías, Nayduth
Núñez De La Hoz, Marie Claire
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2664
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2664
- Palabra clave:
- juegos infantiles
educación preescolar
aprendizaje
pedagogía
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_75800375636b2e2f27adbc597a1a1587 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2664 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
title |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
spellingShingle |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar juegos infantiles educación preescolar aprendizaje pedagogía |
title_short |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
title_full |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
title_fullStr |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
title_full_unstemmed |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
title_sort |
El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Chamorro, Martha Cecilia Herrera Macías, Nayduth Núñez De La Hoz, Marie Claire |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guzmán Chamorro, Martha Cecilia Herrera Macías, Nayduth Núñez De La Hoz, Marie Claire |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
juegos infantiles educación preescolar aprendizaje pedagogía |
topic |
juegos infantiles educación preescolar aprendizaje pedagogía |
description |
92 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T01:45:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T01:45:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Guzmán Chamorro, Martha Cecilia, Herrera Macías, Nayduth & Núñez De La Hoz, Marie Claire. El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2664 |
identifier_str_mv |
Guzmán Chamorro, Martha Cecilia, Herrera Macías, Nayduth & Núñez De La Hoz, Marie Claire. El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2664 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-04-23T17:30Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/98e386be-6ddf-4f6b-b378-704cd1901389/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b283cce-7109-44d8-95c5-565b08390b5f/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7f635bba-2e44-4f82-97be-1b1d6197a3f7/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e1ac1ba9-5b8d-4684-a174-ac52fa02888b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2c672ed8-d9d1-4888-babe-d135d76774b9/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dc0898de-2b1d-4845-bf79-4294b4c7c0de/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a659b3d5-130b-4fb7-a8c1-9b2327bf0cf8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d96df1e52c9387aa5b5ad3f8034dad97 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3 a8034988c45abda177c8b0c8ab087b10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167803525070848 |
spelling |
Guzmán Chamorro, Martha Ceciliab6ea8b55-f843-47d9-a463-01013f1302c8-1Herrera Macías, Naydutha42e705a-9574-454c-91b4-fabc264866e3-1Núñez De La Hoz, Marie Clairedd2eec55-b966-46db-877a-d88d605900b3-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-04-23T17:30Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-04-24T01:45:55Z2019-04-24T01:45:55Z201692 p. Recurso ElectrónicoEl presente trabajo investigativo denominado “El JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA APLICADA A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EL PREESCOLAR” se inició bajo la firme convicción de mejorar las prácticas educativas y como un aporte a los discursos oficiales que circulan en las instituciones educativas en especial en el Hogar Infantil Santa Rosa de Lima, los objetivos aquí planteados buscan establecer al juego como una herramienta pedagógica y metodológica en los procesos de enseñanza aprendizaje que permita favorecer el desarrollo estable de las conductas de niños y niñas del nivel preescolar de esta institución. En desarrollo de este proceso de investigación profunda y planificada y su abordaje se utilizaron diferentes herramientas para el desarrollo del proceso de recolección de la información, tales como: observación directa, observación documental, entrevista, diario de campo, registro fotográfico, entre otros, es por ello que es necesario impulsar y propiciar el juego en los niños ,en aras de su desarrollo integral con gran repercusión en la vida del niño y su personalidad se construirá a partir de su conocimiento del mundo a su alrededor, tener niños más sociables que mejora y previene las conductas adecuadas y agresivas en la familia, en el aula y en la sociedad. Palabras Claves: Conductas, Agresividad, Juego, Estrategia De Aula Y Afectividad, Observación, Práctica Educativa.This research work called "PLAY AS A STRATEGY METHODOLOGY APPLIED TO THE PROCESS OF LEARNING IN KINDERGARTEN" began under the firm conviction improve educational practices and as a contribution to the official discourse of educational institutions especially in the children's home Santa Rosa de Lima, the objectives set forth herein seek to establish the game as a pedagogical and methodological tool in the teaching and learning processes that allow foster the stable development of the behaviors of children at the preschool level of this institution. In developing this process of deep and planned research and approach different tools for developing the process of collecting information, such as were used: direct observation, documentary observation, interview, field diary, photographic record, among others, it is why it is necessary to encourage and promote the game in children, for the sake of their development with great impact on a child's life and personality will be built from knowledge of the world around them, have more sociable children improves and prevents adequate and aggressive behavior in the family, in the classroom and in society. Keywords: Behaviour, Aggressive, Game Strategy Of Classroom And Emotion, Observation, Educational Practice.application/pdfGuzmán Chamorro, Martha Cecilia, Herrera Macías, Nayduth & Núñez De La Hoz, Marie Claire. El juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2664spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecjuegos infantileseducación preescolaraprendizajepedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilParra Díaz, Gloria - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilEl juego como estrategia metodológica aplicada a los procesos de aprendizaje en el preescolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 240 CD5507.pdfT 0829 240 CD5507.pdfapplication/pdf490304https://repository.ut.edu.co/bitstreams/98e386be-6ddf-4f6b-b378-704cd1901389/downloadd96df1e52c9387aa5b5ad3f8034dad97MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b283cce-7109-44d8-95c5-565b08390b5f/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7f635bba-2e44-4f82-97be-1b1d6197a3f7/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e1ac1ba9-5b8d-4684-a174-ac52fa02888b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2c672ed8-d9d1-4888-babe-d135d76774b9/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 240 CD5507.pdf.txtT 0829 240 CD5507.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dc0898de-2b1d-4845-bf79-4294b4c7c0de/download06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD56THUMBNAILT 0829 240 CD5507.pdf.jpgT 0829 240 CD5507.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9931https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a659b3d5-130b-4fb7-a8c1-9b2327bf0cf8/downloada8034988c45abda177c8b0c8ab087b10MD57001/2664oai:repository.ut.edu.co:001/26642023-03-24 17:49:02.253http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |