La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar
96 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Duarte Melo, Dirley
García Mejía, Lina Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2654
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2654
- Palabra clave:
- música
desarrollo infantil
educación de niños
pedagogía
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_7247c145794b4b9f8433d1f701ce51b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2654 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
title |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
spellingShingle |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar música desarrollo infantil educación de niños pedagogía |
title_short |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
title_full |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
title_fullStr |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
title_full_unstemmed |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
title_sort |
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Melo, Dirley García Mejía, Lina Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duarte Melo, Dirley García Mejía, Lina Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
música desarrollo infantil educación de niños pedagogía |
topic |
música desarrollo infantil educación de niños pedagogía |
description |
96 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T01:01:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T01:01:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Duarte Melo, Dirley & García Mejía, Lina Paola. La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2654 |
identifier_str_mv |
Duarte Melo, Dirley & García Mejía, Lina Paola. La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2654 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-04-22T17:30Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e0cbb6b8-8594-4fcf-a9e1-548657d96418/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3913fa97-a530-459f-9b00-660d458d726e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/12cb05f8-2017-4ccc-b9a9-e0bab65cdcb2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3048f18b-9727-4255-a5b8-a900c5478a7a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/38233c6c-d84c-4df2-99ed-afb7e9c56851/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eba1b082-ce29-4a1b-831f-01de6a0bb65a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d7b114f0-2439-4ec4-adfb-b459f136a7df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04ec80323be53d0f9ca60cd310ae43f5 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 42d880c0784939da167a2f8c7dae2885 fd5c778918a293ce17ea52cc9747a003 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167801642876928 |
spelling |
Duarte Melo, Dirley289be10d-2f66-4eed-be5d-0cf550019299-1García Mejía, Lina Paola8fcbfb84-bb7d-4e10-bee2-cf6df3bb459b-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-04-22T17:30Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-04-23T01:01:47Z2019-04-23T01:01:47Z201696 p. Recurso ElectrónicoComo parte de la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima se apropia el desarrollo de un proceso de Investigación Formativa, que formaliza la generación de espacios de intervención pedagógica en los diferentes contextos educativos del niño en edad preescolar. El presente documento evidencia el desarrollo del proceso de investigación llevado acabo con los niños del grado transición del Jardín Infantil María Montessori. El proyecto en su fase de caracterización parte de la identificación del problema que sustenta una desmotivación general de los niños para la realización de las actividades escolares diarias, y para lograr los objetivos de aprendizaje. En su etapa de intervención y desarrollo metodológico el proyecto propone y orienta la Música Infantil como estrategia motivadora que permite fortalecer el desarrollo de las dimensiones, facilitando así el desarrollo integral de los niños desde el nivel preescolar. Se propone para ello el Proyecto Pedagógico de Aula denominado Magia Musical, para implementar acciones motivadoras para los niños desde la música, el canto, las rondas, la expresión corporal, el juego y la lúdica; favoreciendo a su vez, la generación de ambientes de aprendizaje más enriquecidos para la intervención pedagógica desde el aula preescolar. De esta forma el proyecto de investigación, fundamenta la investigación como un eje de formación integral para el Pedagogo Infantil, generando nuevas posibilidades para construir y proponer transformaciones educativas tomando la música como agente motivador fundamental para el desarrollo y aprendizaje de las infancias. Palabras claves: Dimensión del desarrollo, expresión, música infantil, motivación, estimulación.As part of the training of the graduate in child pedagogy of the University of Tolima appropriates a process of formative research, which formalizes the achievement of spaces of pedagogical intervention in different educational contexts of child in preschoolage children. This document evidence the development of the process of research carried out with the graders transition from Maria Montessori child garden. The characterization phase of the project is based on identification of the problem that underpins a general discouragement of children for the daily school activities, and to achieve learning objectives. In its stage of intervention and development methodological the project proposes and orients the music child as strategy motivating that allows strengthen the development of the dimensions, facilitating thus the development comprehensive of them children from the level preschool. Is proposed for this purpose the pedagogical classroom project called Musical Magic, to implement actions motivating for children from the music, the singing, rounds, corporal expression, the game and the fun; favoring at the same time, the generation of more enriched learning environments for teaching intervention from the preschool classroom. Of this form the project of research, based the research as a shaft of training integral to the pedagogue child, generating new possibilities to build and propose transformations educational taking the music as agent motivator fundamental for the development and learning of them childhoods. Keywords: Dimension of development, expression, children's music, motivation, stimulation.application/pdfDuarte Melo, Dirley & García Mejía, Lina Paola. La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2654spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2músicadesarrollo infantileducación de niñospedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilJuanias Restrepo, Jhoan Alex - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 213 CD5464.pdfT 0829 213 CD5464.pdfapplication/pdf4157088https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e0cbb6b8-8594-4fcf-a9e1-548657d96418/download04ec80323be53d0f9ca60cd310ae43f5MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3913fa97-a530-459f-9b00-660d458d726e/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/12cb05f8-2017-4ccc-b9a9-e0bab65cdcb2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3048f18b-9727-4255-a5b8-a900c5478a7a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/38233c6c-d84c-4df2-99ed-afb7e9c56851/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 213 CD5464.pdf.txtT 0829 213 CD5464.pdf.txtExtracted texttext/plain102378https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eba1b082-ce29-4a1b-831f-01de6a0bb65a/download42d880c0784939da167a2f8c7dae2885MD56THUMBNAILT 0829 213 CD5464.pdf.jpgT 0829 213 CD5464.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7731https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d7b114f0-2439-4ec4-adfb-b459f136a7df/downloadfd5c778918a293ce17ea52cc9747a003MD57001/2654oai:repository.ut.edu.co:001/26542023-03-24 17:47:45.758http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |