Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
104 p.
- Autores:
-
Álvarez Mejía, María Fernanda
Bermúdez Santana, Yajahira
Reyes Montoya, Yury Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3318
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3318
- Palabra clave:
- lectura
literatura
lúdica
pedagogía
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTOLIMA2_68dfb5994ac1631f219dd41b27c0e5cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3318 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
title |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
spellingShingle |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil lectura literatura lúdica pedagogía |
title_short |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
title_full |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
title_fullStr |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
title_full_unstemmed |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
title_sort |
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Mejía, María Fernanda Bermúdez Santana, Yajahira Reyes Montoya, Yury Tatiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Mejía, María Fernanda Bermúdez Santana, Yajahira Reyes Montoya, Yury Tatiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
lectura literatura lúdica pedagogía |
topic |
lectura literatura lúdica pedagogía |
description |
104 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T12:51:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T12:51:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3318 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3318 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibagué, Tolima, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fb6cea8e-7072-4bf7-bc03-3a032bbf3aef/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/36233ba9-14ab-4a25-9f82-dc24b4192dd3/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/423a70ab-d366-45f5-be6d-4d06a80040b2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45eec6e6-a5e3-4da2-94f5-a0f70f5e3de2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8b4b012e-0841-47a5-99c8-4bf93cd66e0d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fea33055-4347-4f45-9958-1b194b1cd3d3/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8e5515ff-5d0e-4c74-9e04-d4cafec27d35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74a9a49b5af45ca60ef64cb9a30e23c0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 9bbd36509e94387f373e363e6d7dca97 9b5bbaf0dc3d5d0a585824a8dfa6256e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167793400020992 |
spelling |
Álvarez Mejía, María Fernanda678105fb-4813-4457-81ca-bed268b9d9b9-1Bermúdez Santana, Yajahiracb11e87e-45a2-4eec-8532-f485a592f59e-1Reyes Montoya, Yury Tatiana238a7b53-70a1-4844-aab1-28e3a6b53000-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T12:51:13Z2021-11-05T12:51:13Z2019104 p.Este trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura.The next Project was born thanks to the information getting from the Gimnasio los Ángeles school, it was getting from the first semester in bachelor’s degree children’s pedagogy with the objective to create a ludic strategy and improve in the kindergarten's children the reading process and enjoying with the children’s literature. In the same way, to motivate the teaching and learning process through a ludic and recreational form. Through activities, children strengthen, discovery and experiment the reading magic world, existing in the fantasy books. Through several strategies that search to answer the question, How to promote reading skills in kindergarten’s children from the Gimnasio los Ángeles School by means of children’s literature? To answer the question the principal factor was design and implementing a project that teaching to the children the reading habits importance. As a result, to this process realized in kindergarten, the school adds to its curriculum an hour to develop the “reading plan” class, where the children go to parks and visit the library to create an appropriate place to read a text. Finally, children elaborate puppet shows, stage plays and different forms to show the results to the class, improving their reading process.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3318spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2lecturaliteraturalúdicapedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilRincón Rojas, Olga Lucia - DirectoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilRescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantilTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 354 CD7646.pdfT 0829 354 CD7646.pdfapplication/pdf2556144https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fb6cea8e-7072-4bf7-bc03-3a032bbf3aef/download74a9a49b5af45ca60ef64cb9a30e23c0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/36233ba9-14ab-4a25-9f82-dc24b4192dd3/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/423a70ab-d366-45f5-be6d-4d06a80040b2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45eec6e6-a5e3-4da2-94f5-a0f70f5e3de2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8b4b012e-0841-47a5-99c8-4bf93cd66e0d/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 354 CD7646.pdf.txtT 0829 354 CD7646.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fea33055-4347-4f45-9958-1b194b1cd3d3/download9bbd36509e94387f373e363e6d7dca97MD56THUMBNAILT 0829 354 CD7646.pdf.jpgT 0829 354 CD7646.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8e5515ff-5d0e-4c74-9e04-d4cafec27d35/download9b5bbaf0dc3d5d0a585824a8dfa6256eMD57001/3318oai:repository.ut.edu.co:001/33182023-03-24 17:38:16.458https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |