RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ
El presente trabajo de investigación permite concebir la perspectiva que tiene la comunidad educativa de la Fundación Colegio Militar Inocencio Chincá, frente a la apropiación y conocimiento de su modelo pedagógico, mismo que integra la Gestión Académica. A partir del estado del arte se buscan halla...
- Autores:
-
OTAVO RUIZ, JOHN ANDERSON
QUINTERO PALOMINO, ANGIE LIZETH
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3804
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3804
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación
PEI
Gestión Académica
Modelo Pedagógico
Calidad Educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UTOLIMA2_5b1788481652a3c6dbca8f09098bb42c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3804 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
title |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
spellingShingle |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ 370 - Educación Educación PEI Gestión Académica Modelo Pedagógico Calidad Educativa |
title_short |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
title_full |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
title_fullStr |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
title_full_unstemmed |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
title_sort |
RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ |
dc.creator.fl_str_mv |
OTAVO RUIZ, JOHN ANDERSON QUINTERO PALOMINO, ANGIE LIZETH |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
RIVERA MACHADO, ANAIS YANED |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
OTAVO RUIZ, JOHN ANDERSON QUINTERO PALOMINO, ANGIE LIZETH |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370 - Educación |
topic |
370 - Educación Educación PEI Gestión Académica Modelo Pedagógico Calidad Educativa |
dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Educación |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
PEI Gestión Académica Modelo Pedagógico Calidad Educativa |
description |
El presente trabajo de investigación permite concebir la perspectiva que tiene la comunidad educativa de la Fundación Colegio Militar Inocencio Chincá, frente a la apropiación y conocimiento de su modelo pedagógico, mismo que integra la Gestión Académica. A partir del estado del arte se buscan hallazgos que permitan comprender y otorgar nuevos direccionamientos y orientaciones para la formación de toda la comunidad educativa, con el propósito de cultivar la identidad y cultura institucional chincaista, ello, tomando como eje principal la problemática que surge con respecto a la reflexión sobre la calidad educativa. Este ejercicio de investigación conlleva a entregar nuevas perspectivas relacionados con la resignificación de la gestión académica, donde se adopten medidas que conlleven al fortalecimiento del quehacer del docente en el aula, la implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje propias del modelo pedagógico y la integración de las distintas gestiones que componen el PEI, en función del mejoramiento de la calidad educativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T18:40:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T18:40:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/IFI |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3804 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3804 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación a Distancia |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué – Tolima - Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c9b02a35-0cf1-4e2f-9687-acf7fb6e3d68/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1dc50762-e10b-4ab5-8df9-572f1df89eb6/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da00a311-08c0-4918-808d-b5428ee7bb86/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f4a0c0da-a89d-4211-92e3-59f882960ccd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e89ce0e28ed72f85177ca3aa527535b 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 2baba4a777a24011057c5e2d24c1723e 51e89a94fb51aed80902cb864fa6142e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167799368515584 |
spelling |
RIVERA MACHADO, ANAIS YANED51748a6c-6448-49f6-be6e-fc64e4681868-1OTAVO RUIZ, JOHN ANDERSON351a4c7c-d669-46d4-9dc1-580bc4c1e6cc-1QUINTERO PALOMINO, ANGIE LIZETH439f8a96-2af8-4da2-87f6-c53527bad8be-12024-04-17T18:40:59Z2024-04-17T18:40:59Z2024El presente trabajo de investigación permite concebir la perspectiva que tiene la comunidad educativa de la Fundación Colegio Militar Inocencio Chincá, frente a la apropiación y conocimiento de su modelo pedagógico, mismo que integra la Gestión Académica. A partir del estado del arte se buscan hallazgos que permitan comprender y otorgar nuevos direccionamientos y orientaciones para la formación de toda la comunidad educativa, con el propósito de cultivar la identidad y cultura institucional chincaista, ello, tomando como eje principal la problemática que surge con respecto a la reflexión sobre la calidad educativa. Este ejercicio de investigación conlleva a entregar nuevas perspectivas relacionados con la resignificación de la gestión académica, donde se adopten medidas que conlleven al fortalecimiento del quehacer del docente en el aula, la implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje propias del modelo pedagógico y la integración de las distintas gestiones que componen el PEI, en función del mejoramiento de la calidad educativa.The present research work allows for the conception of the perspective held by the educational community of the Fundación Colegio Militar Inocencio Chincá regarding the appropriation and understanding of its pedagogical model, which integrates Academic Management. Through the state of the art, findings are sought that enable the understanding and provision of new directions and orientations for the training of the entire educational community, with the purpose of cultivating the Chincaista institutional identity and culture, taking as the main axis the issues arising concerning reflection on educational quality. This research exercise leads to providing new perspectives related to the resignification of academic management, where measures are adopted that lead to strengthening the teacher's work in the classroom, the implementation of teaching and learning strategies specific to the pedagogical model, and the integration of the different management components that make up the PEI, aiming at improving educational quality. Keywords: PEI, Resignification, Academic Management, Pedagogical Model, Educational Quality.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativas63 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3804Universidad del TolimaInstituto de Educación a DistanciaIbagué – Tolima - ColombiaEspecialización en Gerencia de Instituciones EducativasTodos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/370 - EducaciónEducaciónPEIGestión AcadémicaModelo PedagógicoCalidad EducativaRESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCÁ: UN ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/redcol/resource_type/IFIinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO_JOHN OTAVO_LIZETH QUINTERO.pdfTRABAJO DE GRADO_JOHN OTAVO_LIZETH QUINTERO.pdfapplication/pdf1027793https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c9b02a35-0cf1-4e2f-9687-acf7fb6e3d68/download5e89ce0e28ed72f85177ca3aa527535bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1dc50762-e10b-4ab5-8df9-572f1df89eb6/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTTRABAJO DE GRADO_JOHN OTAVO_LIZETH QUINTERO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO_JOHN OTAVO_LIZETH QUINTERO.pdf.txtExtracted texttext/plain85263https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da00a311-08c0-4918-808d-b5428ee7bb86/download2baba4a777a24011057c5e2d24c1723eMD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO_JOHN OTAVO_LIZETH QUINTERO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO_JOHN OTAVO_LIZETH QUINTERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f4a0c0da-a89d-4211-92e3-59f882960ccd/download51e89a94fb51aed80902cb864fa6142eMD54001/3804oai:repository.ut.edu.co:001/38042024-04-18 03:01:02.154https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |