El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
98 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Granja Caicedo, Emily Vanessa
Mora Rivas, Lucy Fernanda
Morales Zuluaga, María Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2972
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2972
- Palabra clave:
- pedagogía
juegos
enseñanza
ciencias naturales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTOLIMA2_5904287f7986647adaa639566f1840dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2972 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
title |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
spellingShingle |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales pedagogía juegos enseñanza ciencias naturales |
title_short |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
title_full |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
title_fullStr |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
title_sort |
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Granja Caicedo, Emily Vanessa Mora Rivas, Lucy Fernanda Morales Zuluaga, María Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Granja Caicedo, Emily Vanessa Mora Rivas, Lucy Fernanda Morales Zuluaga, María Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía juegos enseñanza ciencias naturales |
topic |
pedagogía juegos enseñanza ciencias naturales |
description |
98 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-09T15:04:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-09T15:04:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Granja Caicedo, Emily Vanessa, Mora Rivas, Lucy Fernanda & Morales Zuluaga, María Catalina. El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2972 |
identifier_str_mv |
Granja Caicedo, Emily Vanessa, Mora Rivas, Lucy Fernanda & Morales Zuluaga, María Catalina. El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2972 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-11-09T17:30:05Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/205c03f8-f6d8-47a5-8dac-0be5bcb8d7a7/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/39bb8cd1-d803-4308-8eab-9c8c916e8c25/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c134d4f4-9bb0-4c60-993c-8373bb3177fb/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5847bc93-c80f-44b1-9673-f9c52cf9c9fd/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c6d1db76-0629-42d7-94c2-bfdc5f3b7dd0/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9c9b9f7a-6ea6-4a64-b3e8-c2f57097874e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/25e88cd6-70e1-45ba-949f-4e28cccd6fb7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bbc5990fada7d5116404e68c438a511 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 02e393a800c08762eb2f59c87f424b4f aa326a55b6b2ca911f3a55630ec2215a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167801313624064 |
spelling |
Granja Caicedo, Emily Vanessa13cd6e0b-e853-43d8-b02b-5b088386ed33-1Mora Rivas, Lucy Fernanda6497ce0d-98ca-448d-99ec-816b98046e67-1Morales Zuluaga, María Catalina86380932-73b9-46f2-a14e-c79a6e183c58-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-11-09T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-11-09T15:04:23Z2019-11-09T15:04:23Z201898 p. Recurso ElectrónicoLas problemáticas que se evidenciaron en el transcurso de este proyecto, permitieron identificar que los docentes en esta área no logran implementar estrategias que despierten el interés de sus estudiantes. Por lo tanto, otras opciones como el juego, son herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza de las ciencias naturales, por ello, el presente proyecto pretende que los docentes y futuros docentes innoven sus estrategias de enseñanza, partiendo desde lo simple, para llegar de lo particular a lo general y viceversa partiendo de un aprendizaje basado en la complejidad (Morin, 2008), utilizando el juego. Palabras Claves: didáctica, metodología, juego, estrategiaThe problems that were evident in the course of this project, allowed to identify that the teachers in this area fail to implement strategies that awaken the interest of their students. Therefore, other options such as the game, are teaching and methodological tools for the teaching of natural sciences, therefore, this project aims to teachers and future teachers to innovate their teaching strategies, starting from the simple, to get from the particular to the general and vice versa starting from a learning based on complexity (Morin 2008), using the game. Keywords: didactics, methodology, game, strategyapplication/pdfGranja Caicedo, Emily Vanessa, Mora Rivas, Lucy Fernanda & Morales Zuluaga, María Catalina. El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2972spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíajuegosenseñanzaciencias naturalesInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación AmbientalMartínez Barrera, Eliana Patricia - DirectorPregradoLicenciado en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEl juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias NaturalesTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0834 097 CD7024.pdfT 0834 097 CD7024.pdfapplication/pdf875516https://repository.ut.edu.co/bitstreams/205c03f8-f6d8-47a5-8dac-0be5bcb8d7a7/download7bbc5990fada7d5116404e68c438a511MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/39bb8cd1-d803-4308-8eab-9c8c916e8c25/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c134d4f4-9bb0-4c60-993c-8373bb3177fb/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5847bc93-c80f-44b1-9673-f9c52cf9c9fd/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c6d1db76-0629-42d7-94c2-bfdc5f3b7dd0/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0834 097 CD7024.pdf.txtT 0834 097 CD7024.pdf.txtExtracted texttext/plain101957https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9c9b9f7a-6ea6-4a64-b3e8-c2f57097874e/download02e393a800c08762eb2f59c87f424b4fMD56THUMBNAILT 0834 097 CD7024.pdf.jpgT 0834 097 CD7024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8827https://repository.ut.edu.co/bitstreams/25e88cd6-70e1-45ba-949f-4e28cccd6fb7/downloadaa326a55b6b2ca911f3a55630ec2215aMD57001/2972oai:repository.ut.edu.co:001/29722023-03-24 17:47:01.793https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |