Polycosmos haslo try try

30 p. Recurso Electrónico

Autores:
Cataño, Jonathan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1750
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1750
Palabra clave:
arte gráfico
transcodificación
holístico
polycosmos
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_58ecd7d2a071da19fd7526949c8b6c54
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1750
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Polycosmos haslo try try
title Polycosmos haslo try try
spellingShingle Polycosmos haslo try try
arte gráfico
transcodificación
holístico
polycosmos
title_short Polycosmos haslo try try
title_full Polycosmos haslo try try
title_fullStr Polycosmos haslo try try
title_full_unstemmed Polycosmos haslo try try
title_sort Polycosmos haslo try try
dc.creator.fl_str_mv Cataño, Jonathan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cataño, Jonathan
dc.subject.spa.fl_str_mv arte gráfico
transcodificación
holístico
polycosmos
topic arte gráfico
transcodificación
holístico
polycosmos
description 30 p. Recurso Electrónico
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-03T20:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-03T20:43:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1750
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1750
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/58989b82-e785-41ba-9634-0166efc60f3a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/671c54a9-d48d-4992-a265-7fc0313e93dc/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9a76e9b-07fb-4ca3-a558-45fc4b06c95a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6f0ac43c-689e-4bd6-9b6e-097132b1a32b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54705049-c8d3-4e48-87f1-169e202d86bc/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bd273b66-ed50-4c86-ba76-70d51c31dd58/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bcf37c3d-84a6-458e-bc11-9b118decb969/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11f75b88c434ecb25d595f2944d7b3d6
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
0e534cea7f357f2885fbec8971c068cd
70b80b226b58be0e59172f432ef3d785
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1812183201007796224
spelling Cataño, Jonathan8bfea5d6-cb85-4526-a809-153ce8c72525-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-10-03T20:43:14Z2017-10-03T20:43:14Z201530 p. Recurso ElectrónicoLa manera en la que se ha abordado el arte en las últimas décadas, hace posible cambiar la visión que se tiene frente a la vida cotidiana y la realidad. Estas posibilidades de construir desde diferentes formas, contextos, metodologías de trabajo, le ha permitido al hombre contemporáneo presentar su realidad inmediata desde otros procedimientos. Creando nuevas lecturas y miradas de las cosas que aún no han sido vistas. Formas de entender y configurar el espacio y el contexto urbano desde lo sensible. Es desde esta lógica donde el actual trabajo de grado intenta la construcción y puesta en escena de la categoría central llamada POLYCOSMOS, que será entendida como la posibilidad de construir nuevas miradas a partir de fragmentos de la realidad urbana, materializados en trozos de papeles, residuos de fachadas de casas y lugares en estado de abandono, llevados a otro contexto, es decir se hace una transcodificación con elementos gráficos que configuren una manera particular de presentar la realidad. El trabajo se desarrolla en tres capítulos, el primero hará referencia a la descripción metodológica del proceso creativo, el segundo al rastreo de antecedentes teóricos y metodológicos de las categorías propuestas y el tercer capítulo mostrará las posibilidades interpretativas que las piezas gráficas puedan tener a partir de la idea central de POLYCOSMOS.The way in which art has been addressed in recent decades, makes it possible to change the view we have cope with everyday life and reality. These possibilities of building from different forms, contexts, working methods, has allowed the man to present his immediate contemporary reality from other procedures. Creating new readings and looks of things that have not yet been seen. Understandings and configure the space and the urban context since the sensible. It is from this logic where the current degree work try the construction and staging of the central category called POLYCOSMOS, to be understood as the possibility of building new looks from fragments of urban reality, materialized in pieces of paper, waste facades of houses and places have been abandoned, taken to another context, ie transcoding with graphic elements that configure a particular way to present the reality. The work is divided into three chapters, the first will refer to the methodological description of the creative process, the second tracing of theoretical and methodological background of the proposed categories and third chapter show the interpretive possibilities that may have the graphic pieces from the thrust of POLYCOSMOS. Keywords: Graphic art, transcoding, holistic, polycosmosapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1750spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecarte gráficotranscodificaciónholísticopolycosmosFacultad de Humanidades y Artes - Artes Plásticas y VisualesJaimes Niño, Sylvia - AsesoraPregradoMaestro en Artes Plásticas y VisualesPolycosmos haslo try tryTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALJONATHAN CATAÑO .pdfJONATHAN CATAÑO .pdfapplication/pdf117576https://repository.ut.edu.co/bitstreams/58989b82-e785-41ba-9634-0166efc60f3a/download11f75b88c434ecb25d595f2944d7b3d6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/671c54a9-d48d-4992-a265-7fc0313e93dc/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d9a76e9b-07fb-4ca3-a558-45fc4b06c95a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6f0ac43c-689e-4bd6-9b6e-097132b1a32b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54705049-c8d3-4e48-87f1-169e202d86bc/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTJONATHAN CATAÑO .pdf.txtJONATHAN CATAÑO .pdf.txtExtracted texttext/plain33https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bd273b66-ed50-4c86-ba76-70d51c31dd58/download0e534cea7f357f2885fbec8971c068cdMD56THUMBNAILJONATHAN CATAÑO .pdf.jpgJONATHAN CATAÑO .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6195https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bcf37c3d-84a6-458e-bc11-9b118decb969/download70b80b226b58be0e59172f432ef3d785MD57001/1750oai:repository.ut.edu.co:001/17502023-03-24 17:53:10.868http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=