La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores
95 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Cuervo Prada, Laura Camila
Sogamoso Madrigal, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3009
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3009
- Palabra clave:
- pedagogía
solución de conflictos
valores (filosofía)
ambiente educativo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTOLIMA2_56e051982b76621d7bdda73a9d7f74fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3009 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
title |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
spellingShingle |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores pedagogía solución de conflictos valores (filosofía) ambiente educativo |
title_short |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
title_full |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
title_fullStr |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
title_full_unstemmed |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
title_sort |
La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuervo Prada, Laura Camila Sogamoso Madrigal, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuervo Prada, Laura Camila Sogamoso Madrigal, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía solución de conflictos valores (filosofía) ambiente educativo |
topic |
pedagogía solución de conflictos valores (filosofía) ambiente educativo |
description |
95 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-16T01:44:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-16T01:44:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cuervo Prada, Laura Camila & Sogamoso Madrigal, Paola Andrea. La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3009 |
identifier_str_mv |
Cuervo Prada, Laura Camila & Sogamoso Madrigal, Paola Andrea. La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3009 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-11-15T17:30:05Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b4e0016c-f3e0-4aae-9390-9861080a656a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bef3794d-df06-40a4-bb82-87bc955b1925/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/27b16f30-8cfe-4296-af98-eedaafcd92a2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9f4cd842-c4ea-43ef-98fc-b557bd81ec72/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1066d702-759d-434b-a38b-0b837644e1e7/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/abfdc8c5-bc07-4333-8ba4-47d27a4f420c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7670de24-300f-4c13-b805-f102bbadba47/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c0070703126f38ce1a61f8ce365fd76 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 20161bcfa53e38452399be2720367777 e763a2ba2d0a4c5af356722fc1c7d6e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167806861639680 |
spelling |
Cuervo Prada, Laura Camila30786b21-c7a6-4f7d-9fb2-b695e875abf0-1Sogamoso Madrigal, Paola Andreacae854a9-869a-411c-ad0b-8e3bc3a26ae5-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-11-15T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-11-16T01:44:13Z2019-11-16T01:44:13Z201895 p. Recurso ElectrónicoEl propósito principal de este proyecto es dar a conocer una serie de actividades lúdicas, enfatizadas en el fortalecimiento de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos dentro del marco de los valores del grado primero de la institución educativa Alberto Castilla. Se crea a partir de la investigación formativa, utilizando la metodología cualitativa dentro de un marco etnográfico, dividido en dos fases; primera fase, de observación la cual permitió identificar y caracterizar los discursos que circulan en el grado primero, utilizando instrumentos de recolección de datos como: diarios de campo, entrevistas informales, revisión documental, observación no participante, y así realizar un diagnóstico de la problemática a trabajar, para luego en la fase dos denominada “los sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención” construir como alternativa de solución el proyecto pedagógico de aula “aprendiendo a convivir”, contando con la participación activa de los agentes educativos como los directivos, docentes, padres de familia, y comunidad en general para lograr el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero, utilizando como estrategia pedagógica la lúdica. Palabras Claves: Investigación, metodología, lúdica, Inteligencia emocional, ValoresThe main purpose of this project is to make know a series of ludic strategies, emphasizing in the reinforcement of the emotional intelligence oriented on the managment and conflict resolution within the first grade values of the school Alberto Castilla. Identifying inappropriate behaviours between the students. For this reason this educational research is created, using qualitative analysis within the ethnographic and research-action framework, split in two stages; first stage, of observation allowing in this one to identify and characterize the speeches of the first grade, using the recollection data tools like: Field diaries, informal interviews, documentary review, non participating observation, and then proceed to make a diagnosis of the conflict to work on, afterwards in the second stage called “Pedagogical ways of intervention projects” led to build a solving alternative, a series of inclusive activities and a pedagogical classroom project “Learning to live together”, with the participation and involment of the educational agents like, school principals, teachers, parents and the comunity to obtain the enhacement of the emotional intellingence on boys and girls. Keywords: Ludic, Emotional Intelligence, values, Conflict Resolutionapplication/pdfCuervo Prada, Laura Camila & Sogamoso Madrigal, Paola Andrea. La lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/3009spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíasolución de conflictosvalores (filosofía)ambiente educativoInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilRincón Machado, Cesar Augusto - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valoresTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 311 CD7036.pdfT 0829 311 CD7036.pdfapplication/pdf2808432https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b4e0016c-f3e0-4aae-9390-9861080a656a/download9c0070703126f38ce1a61f8ce365fd76MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bef3794d-df06-40a4-bb82-87bc955b1925/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/27b16f30-8cfe-4296-af98-eedaafcd92a2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9f4cd842-c4ea-43ef-98fc-b557bd81ec72/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1066d702-759d-434b-a38b-0b837644e1e7/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 311 CD7036.pdf.txtT 0829 311 CD7036.pdf.txtExtracted texttext/plain111852https://repository.ut.edu.co/bitstreams/abfdc8c5-bc07-4333-8ba4-47d27a4f420c/download20161bcfa53e38452399be2720367777MD56THUMBNAILT 0829 311 CD7036.pdf.jpgT 0829 311 CD7036.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8263https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7670de24-300f-4c13-b805-f102bbadba47/downloade763a2ba2d0a4c5af356722fc1c7d6e5MD57001/3009oai:repository.ut.edu.co:001/30092023-03-24 17:53:34.242https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |