Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz

94 p. Recurso Electrónico

Autores:
Blanco, Adriana
Rondón, Alejandra
Tovar, Caterine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2109
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2109
Palabra clave:
ortografía
convenciones de la escritura
talleres lúdicos
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_56403a992192d21068d5ed2736b09e49
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2109
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
title Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
spellingShingle Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
ortografía
convenciones de la escritura
talleres lúdicos
title_short Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
title_full Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
title_fullStr Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
title_sort Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
dc.creator.fl_str_mv Blanco, Adriana
Rondón, Alejandra
Tovar, Caterine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Blanco, Adriana
Rondón, Alejandra
Tovar, Caterine
dc.subject.spa.fl_str_mv ortografía
convenciones de la escritura
talleres lúdicos
topic ortografía
convenciones de la escritura
talleres lúdicos
description 94 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T00:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T00:34:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2109
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2109
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7e182eef-c339-44bf-b0cd-45d7c3207b63/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f67d4182-8b87-4e95-bab9-7979bfe81e1f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45014ad1-478a-4419-abf3-4c62e4ea2cee/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5424d05e-37f9-44fa-b703-c6785fe91221/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5b192d07-55d0-464d-b917-d4a784715e88/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b78fe852-1092-42c5-950a-3baeff253436/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8f61ef32-8335-4a4f-bbfc-500007c3d1fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c8ad294d06c5965f11c761cd1f10784
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
f86d6df55820d6d0a570a4f11ab8cc4b
e58671f36b9c1b2f5ea51bd0f06e200e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167801231835136
spelling Blanco, Adriana05ce8592-8e58-402c-a65f-5b24821ee9ab-1Rondón, Alejandra7aa21a3c-801f-425b-be50-e831e484c7ae-1Tovar, Caterine9403f95b-5be4-4bb5-a6ab-25b12d3e9a07-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-06-06T00:34:47Z2018-06-06T00:34:47Z201694 p. Recurso ElectrónicoHemos elaborado este proyecto para el Liceo Octavio Paz en la Localidad Séptima de Bosa, ya que al realizar nuestra observación en los primeros semestres detectamos problemas ortográficos en los escritos realizados por estudiantes del grado tercero, al realizar entrevistas llegamos a la conclusión que elaboraremos talleres lúdicos ortográficos y juegos de mesa para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de la escritura, este tipo de juego y lúdica les llama la atención y por ello participaran activamente en la labor realizada. Trabajamos la ortografía ya que en este Liceo hay un alto déficit de la misma y debemos recordar que esta es un conjunto de normas que regulan la escritura con el objetivo de hacer legible un texto. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas. Es de suma importancia concientizar a todas las personas sin importar su condición social sobre la importancia de la ortografía no solo por cultura propia sino por un bien con la sociedad, ya que la ortografía es parte de un buen escrito y hay que tener en cuenta que prácticamente la mayoría de nuestro tiempo nos comunicamos por escrito, ya sea para un informe en la oficina, una carta, un trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior y como vamos a trabajar con niños en la pre adolescencia debemos contar con las disposiciones curriculares, para este tema decidimos tratarlo de forma atractiva para ellos.We have developed this project for the Lyceum Octavio Paz in the Town Seventh Bosa, since executing our observation in the first semester detect spelling problems written by students of the third grade, the interviews we conclude that elaborate playshops orthographic and board games to promote the learning process of writing conventions, this type of game and playful draws attention to them and thus participate actively in the work. Spelling work as this Lyceum there is a high deficit of it and we must remember that this is a set of rules governing the writing with the aim of making readable text. Spelling is the element that holds more firmly the unity of a language spoken by many people. It is extremely important to raise awareness to all people regardless of their social status on the importance of spelling not only their own culture but for a good society, since the spelling is part of good writing and must take into account that practically most of our time we communicate in writing, either to a report in the office, a letter, a job. Given the above and as we will work with children in adolescence pre curriculum we must have provisions for this issue we decided to treat it in an attractive way for them.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2109spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecortografíaconvenciones de la escrituratalleres lúdicosInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMoláno, Miryam - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaPropuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio PazTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdfPRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdfapplication/pdf1134885https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7e182eef-c339-44bf-b0cd-45d7c3207b63/download5c8ad294d06c5965f11c761cd1f10784MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f67d4182-8b87-4e95-bab9-7979bfe81e1f/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45014ad1-478a-4419-abf3-4c62e4ea2cee/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5424d05e-37f9-44fa-b703-c6785fe91221/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5b192d07-55d0-464d-b917-d4a784715e88/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdf.txtPRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain493https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b78fe852-1092-42c5-950a-3baeff253436/downloadf86d6df55820d6d0a570a4f11ab8cc4bMD56THUMBNAILPRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdf.jpgPRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8f61ef32-8335-4a4f-bbfc-500007c3d1fc/downloade58671f36b9c1b2f5ea51bd0f06e200eMD57001/2109oai:repository.ut.edu.co:001/21092023-03-24 17:46:45.462http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=