Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso.
106
- Autores:
-
González Urueña, Brayan Stiven
Rojas Acuña, Luis Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3377
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3377
- Palabra clave:
- comunicación
empresas
familia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTOLIMA2_4f808a999ac3651bf1e4641c5ddfa68b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3377 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
title |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
spellingShingle |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. comunicación empresas familia |
title_short |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
title_full |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
title_fullStr |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
title_sort |
Comunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Urueña, Brayan Stiven Rojas Acuña, Luis Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Urueña, Brayan Stiven Rojas Acuña, Luis Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
comunicación empresas familia |
topic |
comunicación empresas familia |
description |
106 |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-11T21:17:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-11T21:17:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3377 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3377 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibagué, Tolima, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2bbd5357-b039-4cbf-aed2-98db5c53347c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f404f55-21b0-4edf-a934-cb54d34b3779/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1e800c19-6349-453e-aef6-c2b55789e125/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/774f6e4f-1718-42df-ab9a-00a53c1cf1d6/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/106e9e2e-6e69-4b86-ba08-8ec4bf2034b4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0346eb78-1ada-41ca-a3e7-c22df1126f55/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3a46b496-bdad-4558-a653-6e5ae6bfbe1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc36fba770193a9e6b16a1e9aa9e76e0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 a55a86cdfdebb58d1bdfff17017f808a c76beb6da22f5d8001dda1ee6fa43ba8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167791070085120 |
spelling |
González Urueña, Brayan Stiven4c635192-3fbb-43ad-af03-683323c04393-1Rojas Acuña, Luis Mauricio17fab3df-b6b1-4444-9c70-e5bfe3bf21c6-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-11T21:17:41Z2021-11-11T21:17:41Z2020106Esta investigación se centra en el análisis de los procesos comunicativos en empresas familiares, es un estudio de tipo cualitativo con métodos mixtos que intenta abordar el fenómeno de la comunicación en la empresa Muebles Carvajal. Se utilizaron cinco instrumentos metodológicos que fueron encuesta, grupo focal con los empleados, entrevista semiestructurada, diario de campo y análisis de contenido a través de un grupo focal, la aplicación de estos instrumentos se dio con el fin de conocer los procesos de comunicación interna y externa de la organización estudio de caso. El trabajo escrito a continuación presenta el análisis de los resultados arrojados por los diferentes instrumentos metodológicos, los cuales dejaron al descubierto las falencias que tiene la compañía en la transmisión de mensajes, identidad, cultura organizacional y la falta de un manual corporativo, lo que da como resultado el poco posicionamiento que tiene en los imaginarios de las audiencias y en la apropiación por parte de los empleados. En aras de buscar contribuir al mejoramiento de los procesos comunicativos de la empresa familiar se plantean diferentes sugerencias, tales como incursionar en medios digitales para alcanzar su público objetivo, sumado a pensar en los espacios y su belleza; el diseño de un plan estratégico de comunicaciones, lo cual permitiría que los mensajes y el uso de los canales sean los adecuados para así posicionar a Muebles Carvajal como una compañía que se adapte a las dificultades y necesidades del mercado regional y nacional.This researching aims to the communicative processes in family enterprises, it is a qualitative study with mixed methods that tries the communicative phenomenon in the Muebles Carvajal enterprise. Five methodologic instruments were used such as inquiry, employee’s focal group, half-structured interview, camp diary and the analysis of the content through a focal group, the application of these instruments was done to know the inner and outer communicative processes in this study case. The next written work shows the results analysis given by the different methodologic instruments, which showed the communicative failures on the message transmission, identity, cultural organization and the luck of a corporative manual, as a result we found the shortage belonging into the imaginaries of the audiences and the employee’s appropriation. In order to help the improvement of the family enterprise’s communicative processes it is suggested several indications such as: to go into digital media to get their public objective, to think about their spaces and their beauty; to design a strategic communicative agenda that would allow the messages and communicative channels to be used in a proper way. In this sense, Muebles Carvajal could allow itself to be aware of the local and national needs and difficulties they may face in the future.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3377spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2comunicaciónempresasfamiliaFacultad de Ciencias Humanas y Artes - Comunicación Social y PeriodismoPardo Viña, Carlos Orlando - DirectorPregradoComunicador Social – PeriodistaComunicación estratégica en empresas familiares, Muebles Carvajal. Estudio de caso.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCD9014.pdfCD9014.pdfapplication/pdf1316191https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2bbd5357-b039-4cbf-aed2-98db5c53347c/downloadfc36fba770193a9e6b16a1e9aa9e76e0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f404f55-21b0-4edf-a934-cb54d34b3779/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1e800c19-6349-453e-aef6-c2b55789e125/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/774f6e4f-1718-42df-ab9a-00a53c1cf1d6/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/106e9e2e-6e69-4b86-ba08-8ec4bf2034b4/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTCD9014.pdf.txtCD9014.pdf.txtExtracted texttext/plain101744https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0346eb78-1ada-41ca-a3e7-c22df1126f55/downloada55a86cdfdebb58d1bdfff17017f808aMD56THUMBNAILCD9014.pdf.jpgCD9014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7568https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3a46b496-bdad-4558-a653-6e5ae6bfbe1a/downloadc76beb6da22f5d8001dda1ee6fa43ba8MD57001/3377oai:repository.ut.edu.co:001/33772023-03-24 17:35:34.259https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |