El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima

99 p. Recurso Electrónico

Autores:
Cabra Huertas, Luis Felipe
Castillo González, Lina María
Castillo González, Luis Albeiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1923
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1923
Palabra clave:
Interpretación
producción textual
cuentos fantásticos
contexto
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_4eda70b67d0c9108339442d283bb477e
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1923
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
title El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
spellingShingle El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
Interpretación
producción textual
cuentos fantásticos
contexto
title_short El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
title_full El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
title_fullStr El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
title_full_unstemmed El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
title_sort El cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima
dc.creator.fl_str_mv Cabra Huertas, Luis Felipe
Castillo González, Lina María
Castillo González, Luis Albeiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabra Huertas, Luis Felipe
Castillo González, Lina María
Castillo González, Luis Albeiro
dc.subject.spa.fl_str_mv Interpretación
producción textual
cuentos fantásticos
contexto
topic Interpretación
producción textual
cuentos fantásticos
contexto
description 99 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T15:08:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T15:08:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1923
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1923
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0cc539fa-fd30-4391-8832-e4b041ae8a1d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/340b5bdf-36fb-4cb8-bf61-fcd294f67d3c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ff3825b7-c082-49b1-9d40-833e653756f3/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c2e7bda4-ec6a-4d1f-86ce-82c5e59a8504/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/942b3453-5b56-47ca-a094-263c398fdc2f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f0eaf21d-5a1d-4c29-a948-afdb111be20e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e80a78c3-62ce-4cad-9dc3-610fc9f18781/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd478d9924b01cf29b63cd601065c985
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
fb913ad303a85bd528869ca2d46faaab
39348dc0128208061148b47063e00b34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167794801967104
spelling Cabra Huertas, Luis Felipe406a190e-6ece-4891-8fff-bd53a685ed96-1Castillo González, Lina María268327a2-cfc6-402c-893b-8ecb65c0a26e-1Castillo González, Luis Albeiroa16ce6fc-2238-42ff-b178-8d7f4bf2a885-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-11-30T15:08:34Z2017-11-30T15:08:34Z201699 p. Recurso ElectrónicoEn la presente investigación titulada el cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima, le permitió al grupo investigador realizar una seria de intervenciones pedagógicas, empleado como herramienta didáctica el cuento fantástico con el único propósito de fortalecer al educando con relación a la competencia interpretativa, y sin dejar de lado la producción textual. Sin duda alguna se debe denotar el modelo pedagógico que se orienta en dicha institución, ya que este se encuentra acobijado por la modalidad de Escuela Nueva la cual facilito de una manera u otra la aplicación de la investigación. Por otro lado en las intervenciones pedagógicas se abarcaron temáticas relacionadas con las pruebas saber y la enseñanza de estas mismas. Finalmente el grupo investigador evidencio el impacto del proyectó dentro de la comunidad en general (estudiantes, padres de familia) puesto que este permitió establecer lasos de comunicación entre las misma comunidad, ya que en su mayoría las intervenciones pedagógicas apuntaban a la interacción entre educando- educador y el núcleo familiar, de esta manera se pude afirmar que el cometido inicial de la presente investigación se cumplió a cabalidad dando a los educandos una nueva forma de ver los cuentos fantásticos y a su vez fortaleciendo la competencia interpretativa y la producción textual en estos.In the present research titled the fantastic story a didactic strategy to strengthen the interpretative competence and the textual production in the students of grade 4 of the Educational Institution Normal High School headquarters 4 Dosquebradas Icononzo Tolima, allowed the investigating group to carry out a series of pedagogical interventions , Used as a didactic tool the fantastic story with the sole purpose of strengthening the student in relation to the interpretive competence, and without neglecting textual production. Undoubtedly, we must denote the pedagogical model that is oriented in this institution, since this one is cuddled by the modality of New School which facilitates of one way or another the application of the investigation. On the other hand in the pedagogic interventions were covered subjects related to the tests knowledge and the teaching of these same ones. Finally, the research group showed the impact of the project within the community in general (students, parents) since it allowed to establish communication links between the same community, since in the majority the pedagogical interventions pointed to the interaction between educando- Educator and the family nucleus, in this way it can be affirmed that the initial task of the present investigation was fully fulfilled giving the students a new way of seeing the fantastic stories and at the same time strengthening the interpretive competence and the textual production in them Keywords: interpretation, textual production, fantastic stories, context.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1923spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interpretaciónproducción textualcuentos fantásticoscontextoInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaPava Rozo, Luis Eduardo - AsesorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo TolimaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEL CUENTO FANTÁSTICO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA.pdfEL CUENTO FANTÁSTICO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA.pdfapplication/pdf4306649https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0cc539fa-fd30-4391-8832-e4b041ae8a1d/downloaddd478d9924b01cf29b63cd601065c985MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/340b5bdf-36fb-4cb8-bf61-fcd294f67d3c/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ff3825b7-c082-49b1-9d40-833e653756f3/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c2e7bda4-ec6a-4d1f-86ce-82c5e59a8504/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/942b3453-5b56-47ca-a094-263c398fdc2f/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTEL CUENTO FANTÁSTICO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA.pdf.txtEL CUENTO FANTÁSTICO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA.pdf.txtExtracted texttext/plain102723https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f0eaf21d-5a1d-4c29-a948-afdb111be20e/downloadfb913ad303a85bd528869ca2d46faaabMD56THUMBNAILEL CUENTO FANTÁSTICO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA.pdf.jpgEL CUENTO FANTÁSTICO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9522https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e80a78c3-62ce-4cad-9dc3-610fc9f18781/download39348dc0128208061148b47063e00b34MD57001/1923oai:repository.ut.edu.co:001/19232023-03-24 17:39:42.158http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=