La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
71 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Ramírez Bueno, Mayda Alejandra
González Arias, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2083
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2083
- Palabra clave:
- autoestima
aceptación
valores
literatura
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_4a1e0474bdc1721f7a39d75935ebe2fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2083 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
title |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
spellingShingle |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. autoestima aceptación valores literatura |
title_short |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
title_full |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
title_fullStr |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
title_full_unstemmed |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
title_sort |
La lectura como fortalecimiento de la autoestima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Bueno, Mayda Alejandra González Arias, Paula Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Bueno, Mayda Alejandra González Arias, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
autoestima aceptación valores literatura |
topic |
autoestima aceptación valores literatura |
description |
71 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T19:50:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T19:50:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2083 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2083 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2dc8489e-7e7f-4176-8d00-56573644d740/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bff1641e-d24f-41ba-907b-33b3acac98e8/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05eb1b53-44e0-49cd-bbe2-e5f5e6954e9e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4005a3fa-37c4-4fff-8e8a-c7641fcbded1/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/60e68926-15ca-4ce7-b222-f36881b1b6cb/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7453997f-4271-4952-a985-be3e4cc064a8/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4d037d6a-eb51-4199-9533-8ead2bac1fa2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27bfba0148595ba9303710e75ef9dc72 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 8d48920c9314e1e4acc61299c1ae86b2 7704e11703eda934e7ed6b34f8a08696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167802695647232 |
spelling |
Ramírez Bueno, Mayda Alejandrafb69dbf3-3070-4471-b0c7-3cbb733ec239-1González Arias, Paula Andreaa7a2cc7c-38b9-476c-8951-9567bd893dda-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-05-22T19:50:36Z2018-05-22T19:50:36Z201571 p. Recurso ElectrónicoEl proyecto La lectura como fortalecimiento de la autoestima, busca que los niños y niñas se acepten tal y como son, para que se vean menos afectados por los comentarios que haya hacia ellos, va dirigido principalmente a trabajar dentro del aula donde los niños y niñas son más vulnerables a las opiniones de los demás. Hoy en día se hace necesario incentivarlos, para que crezcan con más confianza en sí mismos, y definan, de este modo, su personalidad. Al observarse en un espejo los estudiantes del grado tercero, les surgieron preguntas tales como: ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué siento?, ¿cómo me veo? Esto con el propósito de auto-conocerse y aceptarse, con defectos y cualidades; siempre debe importar el sentir emocional de cada uno, resaltando que se es valioso, para de este modo no ser ni hacer sentir inferior al otro; todos somos seres humanos con los mismos derechos y deberes. Por consiguiente, se escoge como método la lectura de cuentos que hablen de la autoestima, que cuenten historias las cuales dejen una enseñanza, ya que es necesario ser auténtico, para de este modo lograr que los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Alfredo García reconozcan el valor de ser únicos y sentirse seguros. Por último, se hizo un trabajo de resignificación de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, entre muchos otros, para lograr una buena integración y convivencia del niño y la niña con su entorno social y cultural.The project Reading as strengthening self-esteem, seeks that boys and girls are accepted as they are, so they will be less affected by the comments that there is for them, is primarily to work in the classroom where the children are more vulnerable to the opinions of others. Today it is necessary to encourage them to grow more confident in themselves, and, thus, to define his personality. To look in a mirror the third grade students emerged you questions such as: who am I? How am I? What I feel? How do I watch? This with the purpose of auto - get to know and accept, with defects and qualities; You should always import the emotional feel of each, highlighting that it is valuable, so not to be or make you feel inferior to another, we are all human beings with equal rights and duties. It is therefore selected as reading stories that talk about self-esteem, that tell stories which leave a teaching, it is necessary to be authentic, thus achieving children from the third grade of Alfredo Garcia educational institution to recognize the value of being unique and feel safe. Finally, a work of resignification of values such as respect, tolerance and solidarity, among many others, was done to achieve a successful integration and coexistence of the boy and the girl with their social and cultural environment. Keywords: personality, self-esteem, values, literature, acceptance.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2083spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecautoestimaaceptaciónvaloresliteraturaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMarín Osorio, William - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa lectura como fortalecimiento de la autoestima.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdfPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdfapplication/pdf480890https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2dc8489e-7e7f-4176-8d00-56573644d740/download27bfba0148595ba9303710e75ef9dc72MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bff1641e-d24f-41ba-907b-33b3acac98e8/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05eb1b53-44e0-49cd-bbe2-e5f5e6954e9e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4005a3fa-37c4-4fff-8e8a-c7641fcbded1/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/60e68926-15ca-4ce7-b222-f36881b1b6cb/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.txtPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.txtExtracted texttext/plain562https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7453997f-4271-4952-a985-be3e4cc064a8/download8d48920c9314e1e4acc61299c1ae86b2MD56THUMBNAILPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.jpgPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4d037d6a-eb51-4199-9533-8ead2bac1fa2/download7704e11703eda934e7ed6b34f8a08696MD57001/2083oai:repository.ut.edu.co:001/20832023-03-24 17:48:38.475http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |