La lectura como fortalecimiento de la autoestima.

71 p. Recurso Electrónico

Autores:
Ramírez Bueno, Mayda Alejandra
González Arias, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2083
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2083
Palabra clave:
autoestima
aceptación
valores
literatura
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_4a1e0474bdc1721f7a39d75935ebe2fa
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2083
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
title La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
spellingShingle La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
autoestima
aceptación
valores
literatura
title_short La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
title_full La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
title_fullStr La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
title_full_unstemmed La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
title_sort La lectura como fortalecimiento de la autoestima.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Bueno, Mayda Alejandra
González Arias, Paula Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Bueno, Mayda Alejandra
González Arias, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv autoestima
aceptación
valores
literatura
topic autoestima
aceptación
valores
literatura
description 71 p. Recurso Electrónico
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T19:50:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T19:50:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2083
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2083
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2dc8489e-7e7f-4176-8d00-56573644d740/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bff1641e-d24f-41ba-907b-33b3acac98e8/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05eb1b53-44e0-49cd-bbe2-e5f5e6954e9e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4005a3fa-37c4-4fff-8e8a-c7641fcbded1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/60e68926-15ca-4ce7-b222-f36881b1b6cb/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7453997f-4271-4952-a985-be3e4cc064a8/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4d037d6a-eb51-4199-9533-8ead2bac1fa2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27bfba0148595ba9303710e75ef9dc72
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
8d48920c9314e1e4acc61299c1ae86b2
7704e11703eda934e7ed6b34f8a08696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402424284577792
spelling Ramírez Bueno, Mayda Alejandrafb69dbf3-3070-4471-b0c7-3cbb733ec239-1González Arias, Paula Andreaa7a2cc7c-38b9-476c-8951-9567bd893dda-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-05-22T19:50:36Z2018-05-22T19:50:36Z201571 p. Recurso ElectrónicoEl proyecto La lectura como fortalecimiento de la autoestima, busca que los niños y niñas se acepten tal y como son, para que se vean menos afectados por los comentarios que haya hacia ellos, va dirigido principalmente a trabajar dentro del aula donde los niños y niñas son más vulnerables a las opiniones de los demás. Hoy en día se hace necesario incentivarlos, para que crezcan con más confianza en sí mismos, y definan, de este modo, su personalidad. Al observarse en un espejo los estudiantes del grado tercero, les surgieron preguntas tales como: ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué siento?, ¿cómo me veo? Esto con el propósito de auto-conocerse y aceptarse, con defectos y cualidades; siempre debe importar el sentir emocional de cada uno, resaltando que se es valioso, para de este modo no ser ni hacer sentir inferior al otro; todos somos seres humanos con los mismos derechos y deberes. Por consiguiente, se escoge como método la lectura de cuentos que hablen de la autoestima, que cuenten historias las cuales dejen una enseñanza, ya que es necesario ser auténtico, para de este modo lograr que los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Alfredo García reconozcan el valor de ser únicos y sentirse seguros. Por último, se hizo un trabajo de resignificación de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, entre muchos otros, para lograr una buena integración y convivencia del niño y la niña con su entorno social y cultural.The project Reading as strengthening self-esteem, seeks that boys and girls are accepted as they are, so they will be less affected by the comments that there is for them, is primarily to work in the classroom where the children are more vulnerable to the opinions of others. Today it is necessary to encourage them to grow more confident in themselves, and, thus, to define his personality. To look in a mirror the third grade students emerged you questions such as: who am I? How am I? What I feel? How do I watch? This with the purpose of auto - get to know and accept, with defects and qualities; You should always import the emotional feel of each, highlighting that it is valuable, so not to be or make you feel inferior to another, we are all human beings with equal rights and duties. It is therefore selected as reading stories that talk about self-esteem, that tell stories which leave a teaching, it is necessary to be authentic, thus achieving children from the third grade of Alfredo Garcia educational institution to recognize the value of being unique and feel safe. Finally, a work of resignification of values such as respect, tolerance and solidarity, among many others, was done to achieve a successful integration and coexistence of the boy and the girl with their social and cultural environment. Keywords: personality, self-esteem, values, literature, acceptance.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2083spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecautoestimaaceptaciónvaloresliteraturaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMarín Osorio, William - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa lectura como fortalecimiento de la autoestima.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdfPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdfapplication/pdf480890https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2dc8489e-7e7f-4176-8d00-56573644d740/download27bfba0148595ba9303710e75ef9dc72MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bff1641e-d24f-41ba-907b-33b3acac98e8/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05eb1b53-44e0-49cd-bbe2-e5f5e6954e9e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4005a3fa-37c4-4fff-8e8a-c7641fcbded1/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/60e68926-15ca-4ce7-b222-f36881b1b6cb/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.txtPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.txtExtracted texttext/plain562https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7453997f-4271-4952-a985-be3e4cc064a8/download8d48920c9314e1e4acc61299c1ae86b2MD56THUMBNAILPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.jpgPRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4d037d6a-eb51-4199-9533-8ead2bac1fa2/download7704e11703eda934e7ed6b34f8a08696MD57001/2083oai:repository.ut.edu.co:001/20832023-03-24 17:48:38.475http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=