FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET

El presente proyecto “Fortalecimiento de los valores a través de la literatura infantil a las niñas de grado transición de la Institución Educativa Hogar Nazaret” promueve de una manera lúdica y pedagógica la importancia de la literatura y a través de ella el aprendizaje de los valores. Este proyect...

Full description

Autores:
ANDICA ANDICA, ÉRIKA TATIANA
MEJÍA SÁNCHEZ, LINA MARÍA
PALOMINO NATERA, ANA MARCELA
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3784
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3784
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Educación Infantil
Literatura infantil
Educación en valores
Pedagogía
Lúdica
Sana convivencia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTOLIMA2_49183d37a37773faad6fc41083041fb8
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3784
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
title FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
spellingShingle FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
370 - Educación
Educación
Educación Infantil
Literatura infantil
Educación en valores
Pedagogía
Lúdica
Sana convivencia
title_short FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
title_full FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
title_fullStr FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
title_full_unstemmed FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
title_sort FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
dc.creator.fl_str_mv ANDICA ANDICA, ÉRIKA TATIANA
MEJÍA SÁNCHEZ, LINA MARÍA
PALOMINO NATERA, ANA MARCELA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv VANEGAS VÁSQUEZ, NANCY PATRICIA
dc.contributor.author.none.fl_str_mv ANDICA ANDICA, ÉRIKA TATIANA
MEJÍA SÁNCHEZ, LINA MARÍA
PALOMINO NATERA, ANA MARCELA
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación
topic 370 - Educación
Educación
Educación Infantil
Literatura infantil
Educación en valores
Pedagogía
Lúdica
Sana convivencia
dc.subject.lem.none.fl_str_mv Educación
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Educación Infantil
Literatura infantil
Educación en valores
Pedagogía
Lúdica
Sana convivencia
description El presente proyecto “Fortalecimiento de los valores a través de la literatura infantil a las niñas de grado transición de la Institución Educativa Hogar Nazaret” promueve de una manera lúdica y pedagógica la importancia de la literatura y a través de ella el aprendizaje de los valores. Este proyecto se centró en la utilización de la literatura infantil como los cuentos tradicionales, fábulas, poemas, poesías, los cuales fueron medios indispensables para el desarrollo de la imaginación y especialmente para la transmisión de importantes valores útiles para una sana convivencia dentro de la institución, por ejemplo, el amor, respeto, tolerancia, empatía, amistad, solidaridad, responsabilidad, igualdad, diálogo y la cooperación. Dichos valores se pusieron en práctica y se asimilaron en la medida en que se fue aplicando la propuesta pedagógica “Las chicas Superpoderosas por el buen trato”, cuyo fin principal fue promover la literatura y que las niñas fortalecieran sus valores y comprendieran la importancia de convivir en paz y armonía las unas con las otras.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T16:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T16:09:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3784
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3784
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 90 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Educación a Distancia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv PEREIRA - RISARALDA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Infantil
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Tolima
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a00471b7-c27e-4285-aef5-eba96aeceee5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b2bb1fbf-3c6a-4cd6-9c4d-196980714d15/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/03d19875-8787-402f-9e3c-1fc1d4c3d769/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/834bbe23-2d6f-4e43-bd68-9d43f861c4f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e91974edce3a4df5034a42885e2d9ef6
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
a5697ad007d2a7e1543eeda12cad0b57
af914b6188fabd24cd908b1823a6dcfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167792506634240
spelling VANEGAS VÁSQUEZ, NANCY PATRICIAde2c5584-c7a0-470b-8cd5-e532eb3f9afe-1ANDICA ANDICA, ÉRIKA TATIANA9812f81b-71ca-4f8e-a969-da00e68595ba-1MEJÍA SÁNCHEZ, LINA MARÍAda300b7f-8fd3-4c36-ab33-21ecf9b418be-1PALOMINO NATERA, ANA MARCELA300b0131-e8c9-4b01-8016-c16985cdab84-12024-04-05T16:09:22Z2024-04-05T16:09:22Z2023El presente proyecto “Fortalecimiento de los valores a través de la literatura infantil a las niñas de grado transición de la Institución Educativa Hogar Nazaret” promueve de una manera lúdica y pedagógica la importancia de la literatura y a través de ella el aprendizaje de los valores. Este proyecto se centró en la utilización de la literatura infantil como los cuentos tradicionales, fábulas, poemas, poesías, los cuales fueron medios indispensables para el desarrollo de la imaginación y especialmente para la transmisión de importantes valores útiles para una sana convivencia dentro de la institución, por ejemplo, el amor, respeto, tolerancia, empatía, amistad, solidaridad, responsabilidad, igualdad, diálogo y la cooperación. Dichos valores se pusieron en práctica y se asimilaron en la medida en que se fue aplicando la propuesta pedagógica “Las chicas Superpoderosas por el buen trato”, cuyo fin principal fue promover la literatura y que las niñas fortalecieran sus valores y comprendieran la importancia de convivir en paz y armonía las unas con las otras.The present project “Strengthening values through children's literature for girls in transition grade at the Hogar Nazaret Educational Institution '' promotes in a playful and pedagogical way the importance of literature and through it the learning of values. This project focused on the use of children's literature such as traditional stories, fables, poems, poems, which were essential means for the development of the imagination and especially for the transmission of important values useful for a healthy coexistence within the institution. For example, love, respect, tolerance, empathy, friendship, solidarity, responsibility, equality, dialogue and cooperation. These values were put into practice and assimilated to the extent that the pedagogical proposal “The Powerful Girls for Good Treatment” was applied, whose main purpose was to promote literature and for girls to strengthen their values and understand the importance of living together. in peace and harmony with each other. Keywords: Early Childhood Education, children's literature, education in values, pedagogy, play, healthy coexistence, good treatment, imagination, skills, didactic sequence, superheroes.PregradoLicenciado en Educación Infantil90 p.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3784Universidad del TolimaInstituto de Educación a DistanciaPEREIRA - RISARALDALicenciatura en Educación InfantilTodos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/370 - EducaciónEducaciónEducación InfantilLiteratura infantilEducación en valoresPedagogíaLúdicaSana convivenciaFORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARETTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdfTRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdfapplication/pdf3166863https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a00471b7-c27e-4285-aef5-eba96aeceee5/downloade91974edce3a4df5034a42885e2d9ef6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b2bb1fbf-3c6a-4cd6-9c4d-196980714d15/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD52TEXTTRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdf.txtTRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://repository.ut.edu.co/bitstreams/03d19875-8787-402f-9e3c-1fc1d4c3d769/downloada5697ad007d2a7e1543eeda12cad0b57MD53THUMBNAILTRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdf.jpgTRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9073https://repository.ut.edu.co/bitstreams/834bbe23-2d6f-4e43-bd68-9d43f861c4f9/downloadaf914b6188fabd24cd908b1823a6dcfaMD54001/3784oai:repository.ut.edu.co:001/37842024-04-06 03:00:39.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=