Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación
112 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Castillo Vega, Jannette Lucía
García Castiblanco, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2964
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2964
- Palabra clave:
- ambiente educativo
aprendizaje
medio ambiente
conservación de los recursos naturales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTOLIMA2_407702da71454874fdbc24af4383e47c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2964 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
title |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
spellingShingle |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación ambiente educativo aprendizaje medio ambiente conservación de los recursos naturales |
title_short |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
title_full |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
title_fullStr |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
title_full_unstemmed |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
title_sort |
Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Vega, Jannette Lucía García Castiblanco, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Vega, Jannette Lucía García Castiblanco, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ambiente educativo aprendizaje medio ambiente conservación de los recursos naturales |
topic |
ambiente educativo aprendizaje medio ambiente conservación de los recursos naturales |
description |
112 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T21:44:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T21:44:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castillo Vega, Jannette Lucía & García Castiblanco, Adriana. Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2964 |
identifier_str_mv |
Castillo Vega, Jannette Lucía & García Castiblanco, Adriana. Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2964 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-11-08T17:30:05Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eb7adf79-e7df-4218-a998-a09eaba690b0/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6b6dcbe0-a36c-46cf-928f-28e3f31ca209/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/04fce47f-aad0-4e46-96ce-58565ec5cccd/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/625c0c81-6023-4b60-aae7-4dba174920ca/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eef734f5-4d8f-4652-9d1b-92c206779105/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/026e51e6-1558-4b8a-9393-4aaa8cd70f7a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/edb28b37-8ab8-482b-92a3-2a7ae4bda3bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6283dad41fceaac3d60830a3f961a8e4 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 a8d2fb530da8aba89d77d5e22a5e5ad2 1388b1120b2f7864a390817c768deec8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167795797065728 |
spelling |
Castillo Vega, Jannette Lucía98be9773-abf4-45da-8bf2-d75be81b168a-1García Castiblanco, Adriana0d729e78-71ea-42ae-b045-2a89f790cb0a-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-11-08T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-11-08T21:44:49Z2019-11-08T21:44:49Z2018112 p. Recurso ElectrónicoEl proyecto AMBIENTE DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE “MUROS VERDES” PARA ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO COLEGIO PSICOPEDAGOGICO NUEVA GENERACIÓN se desarrolla teniendo en cuenta que los estudiantes no cuentan con un espacio de interacción con la naturaleza; su contacto con ella y en especial con las plantas es prácticamente nulo, se decide implementar un espacio de Aprendizaje significativo en el cual los estudiantes puedan tener ese contacto y aprender por medio de este algunas de las temáticas de su malla curricular en el área de ciencias naturales para grado 4º de primaria. Uno de los objetivos es sensibilizar a los estudiantes en el cuidado y conservación del medio ambiente por medio de la interacción con el ambiente de aprendizaje y de la construcción de artículos para la revista digital “Líderes Medioambientales”, promoviendo su sentido de investigación, pensamiento científico y razonamiento crítico. Teniendo en cuenta que los estudiantes han perdido notablemente el interés por él área de ciencias naturales, se busca rescatar e incentivar el gusto por la materia, sabiendo que él docente es quien debe generar este interés, su actitud y la apropiación de su labor le permitirá motivar a los estudiantes para que comprendan que el ambiente de aprendizaje propuesto, en este caso la elaboración de un muro verde, es un espacio que le proporcionará esparcimiento, trabajo en equipo y conocimientos. La propuesta brinda a los estudiantes su desarrollo cognitivo teniendo en cuenta su contexto, problemáticas y necesidades, además de abarcar las tres dimensiones de desarrollo propuestas como son Psico-Afectivo, Cognitivo y físico-Recreativo. Palabras Claves: Ambiente de aprendizaje, muros verdes, aprendizaje significativo, sensibilización, medio ambiente, conservación, metodología, contexto.The project AMBIENTE DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE “MUROS VERDES” PARA ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO COLEGIO PSICOPEDAGOGICO NUEVA GENERACIÓN is developed taking into account that students do not have a space for interaction with nature; their contact with her and especially with the plants is practically null, it is decided to implement a significant learning space in which students can have this contact and learn through this some of the themes of their curriculum in the area of science natural for 4th grade of primary school. One of the objectives is to sensitize students to the care and conservation of the environment through interaction with the learning environment and the construction of articles for the digital magazine "Environmental Leaders", promoting their sense of research, scientific thinking and critical reasoning. Taking into account that students have lost interest in the area of natural sciences, they seek to rescue and encourage a taste for the subject, knowing that the teacher is the one who should generate this interest, their attitude and the appropriation of their work will allow them to motivate students to understand that the proposed learning environment, in this case the development of a green wall, is a space that will provide recreation, teamwork and knowledge. The proposal offers students their cognitive development taking into account their context, problems and needs, as well as covering the three dimensions of development proposed such as Psycho-Affective, Cognitive and Physical-Recreational. KEYWORDS: Learning environment, green walls, meaningful learning, awareness, environment, conservation, methodology, and context.application/pdfCastillo Vega, Jannette Lucía & García Castiblanco, Adriana. Ambiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva Generación. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2964spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ambiente educativoaprendizajemedio ambienteconservación de los recursos naturalesInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación AmbientalTéllez Ariza, Luis Jair - DirectorPregradoLicenciado en Ciencias Naturales y Educación AmbientalAmbiente de aprendizaje a través de “muros verdes” para estudiantes de grado cuarto Colegio Psicopedagógico Nueva GeneraciónTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0834 105 CD7192.pdfT 0834 105 CD7192.pdfapplication/pdf3372952https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eb7adf79-e7df-4218-a998-a09eaba690b0/download6283dad41fceaac3d60830a3f961a8e4MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6b6dcbe0-a36c-46cf-928f-28e3f31ca209/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/04fce47f-aad0-4e46-96ce-58565ec5cccd/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/625c0c81-6023-4b60-aae7-4dba174920ca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eef734f5-4d8f-4652-9d1b-92c206779105/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0834 105 CD7192.pdf.txtT 0834 105 CD7192.pdf.txtExtracted texttext/plain103279https://repository.ut.edu.co/bitstreams/026e51e6-1558-4b8a-9393-4aaa8cd70f7a/downloada8d2fb530da8aba89d77d5e22a5e5ad2MD56THUMBNAILT 0834 105 CD7192.pdf.jpgT 0834 105 CD7192.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8334https://repository.ut.edu.co/bitstreams/edb28b37-8ab8-482b-92a3-2a7ae4bda3bf/download1388b1120b2f7864a390817c768deec8MD57001/2964oai:repository.ut.edu.co:001/29642023-03-24 17:40:35.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |