El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015
70 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Pino Yacumal, Arley Yesid
Quintana Penagos, Miguel Alejandro
Gurrute Quintana, Olga María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2343
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2343
- Palabra clave:
- dificultad en la lectura
lectura oral
- Rights
- License
- Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_3e9fbd38d9145b1ef57193dbd4d3aa38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2343 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
title |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
spellingShingle |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 dificultad en la lectura lectura oral |
title_short |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
title_full |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
title_fullStr |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
title_full_unstemmed |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
title_sort |
El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pino Yacumal, Arley Yesid Quintana Penagos, Miguel Alejandro Gurrute Quintana, Olga María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pino Yacumal, Arley Yesid Quintana Penagos, Miguel Alejandro Gurrute Quintana, Olga María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
dificultad en la lectura lectura oral |
topic |
dificultad en la lectura lectura oral |
description |
70 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T21:47:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T21:47:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2343 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2343 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibague : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d6de7623-2ede-4521-922c-128505945776/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6d13ae6d-027f-420b-bdac-e72215f991c0/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d770a96b-52a4-404e-8612-9871e31df72d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3122530b-f9ed-462a-a3f5-bb1ed55aea3f/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6f9f0cb9-f164-4c91-ba1c-99cef98a2e4e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/49385295-1bfe-45fc-a071-415ad51d24a0/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5dd1f203-f8e0-4c8f-b1b1-f68852b94d9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4879f26827d32294e2988f9e5725409 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 71b404713ab091f3900f059f11c14318 bbffcb550197d79ad3a81da1ef4d2f6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167798175236096 |
spelling |
Pino Yacumal, Arley Yeside11522d2-5f5c-41d7-90b2-17ae4c309039-1Quintana Penagos, Miguel Alejandro91cc92f9-202d-45dd-b116-d5196b986378-1Gurrute Quintana, Olga María14f88a69-aaaa-44e5-b9aa-49d84f5c1acb-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-08-29T21:47:57Z2018-08-29T21:47:57Z201670 p. Recurso ElectrónicoEl proyecto fortalece la animación a la lectura a través del rescate de la tradición oral con los niños y niñas en edades de los 5 a 8 años, en la escuela Rural Mixta de Aguas Vivas del municipio de Totoró periodo 2013 – 2015, iniciando desde las prácticas de observación, diagnosticando una dificulta en el proceso lector, ya que los niños no demostraban aprecio a la lectura, el proyecto tiene como objetivo Fortalecer la animación a la lectura a partir del rescate de la tradición oral. Partiendo del contexto en el que se encuentran vinculados los infantes pudimos implementar estrategias que generaron, propuestas fundamentadas en los referentes teóricos y bajo la normatividad legal, para así alcanzar el pleno desarrollo del proyecto. El tema desarrollado marca un impacto en la comunidad educativa y en la región, logrando obtener una gran empatía por este tipo de relatos orales, de esta forma se logra rescatar las historias mediante la tradición oral, además de lograr un acercamiento y animación a la lectura en los niños y niñas. Mediante esta propuesta pedagógica se lograr potenciar el nivel cognitivo de los niños y las niñas, en la imaginación, suspenso y recreación de una manera argumentativa. Palabras Clave: animación a la lectura, tradición oral, rescate, fortalecer.The project strengthens reading animation through the rescue of the oral tradition with children in ages from 5 to 8 years, in mixed Rural de Aguas Vivas of the municipality of Totoro school 2013-2015 period, starting from the observation practices, diagnosing a hinders in the reading process, since the children showed no appreciation of reading the project aims to strengthen the animation to the reading from the rescue of the oral tradition. Starting of the context in which is found linked them infants could implement strategies that generated, proposed informed in them relating theoretical and low the regulations legal, to thus achieve the full development of the project. Developed theme marks an impact in the educational community and in the region, achieving a great empathy for this type of oral narratives, thus achieved rescue stories through oral tradition, as well as achieve a rapprochement and reading in children. This pedagogical proposal is achieved to enhance the cognitive level of the children, in the imagination, suspense and recreation in an argumentative way. Keywords: reading, oral tradition, rescue, strengthen animationapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2343spaIbague : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecdificultad en la lecturalectura oralInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilPulido, Saúl Jesús - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilEl rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES ARLEY YESID PINO YACUMAL .pdfPRELIMINARES ARLEY YESID PINO YACUMAL .pdfapplication/pdf282135https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d6de7623-2ede-4521-922c-128505945776/downloada4879f26827d32294e2988f9e5725409MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6d13ae6d-027f-420b-bdac-e72215f991c0/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d770a96b-52a4-404e-8612-9871e31df72d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3122530b-f9ed-462a-a3f5-bb1ed55aea3f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6f9f0cb9-f164-4c91-ba1c-99cef98a2e4e/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES ARLEY YESID PINO YACUMAL .pdf.txtPRELIMINARES ARLEY YESID PINO YACUMAL .pdf.txtExtracted texttext/plain9628https://repository.ut.edu.co/bitstreams/49385295-1bfe-45fc-a071-415ad51d24a0/download71b404713ab091f3900f059f11c14318MD56THUMBNAILPRELIMINARES ARLEY YESID PINO YACUMAL .pdf.jpgPRELIMINARES ARLEY YESID PINO YACUMAL .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8441https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5dd1f203-f8e0-4c8f-b1b1-f68852b94d9c/downloadbbffcb550197d79ad3a81da1ef4d2f6bMD57001/2343oai:repository.ut.edu.co:001/23432023-03-24 17:43:14.733http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |