Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar
104 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Cruz Piñeros, Lizeth Viviana
Farfán Jiménez, Nataly
Farfán Jiménez, Yensy
Ortiz Ocampo, Robinson David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1945
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1945
- Palabra clave:
- producción textual
talleres pedagógicos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_3a3cee6db9df99cf15e182a7a436e592 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1945 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
title |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
spellingShingle |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar producción textual talleres pedagógicos |
title_short |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
title_full |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
title_fullStr |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
title_sort |
Desarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Piñeros, Lizeth Viviana Farfán Jiménez, Nataly Farfán Jiménez, Yensy Ortiz Ocampo, Robinson David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cruz Piñeros, Lizeth Viviana Farfán Jiménez, Nataly Farfán Jiménez, Yensy Ortiz Ocampo, Robinson David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
producción textual talleres pedagógicos |
topic |
producción textual talleres pedagógicos |
description |
104 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-05T14:46:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-05T14:46:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1945 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1945 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fc88db15-deb6-4cd5-92ac-0a105c794afd/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da232c8e-c56d-448c-82a3-08e54ce5e750/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cb990dbe-fe8a-4528-92b7-ddfd679128ca/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8fe1d6cc-957f-4901-b79a-00be9bffc40d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/97dc5e6c-37b0-4304-8d69-0e95fe8eb39b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4dab6865-4166-4339-8f59-ed4f14e4489d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c374071d-c24c-4196-86c5-9355c5d7a7bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5eb5e13a9b697a65587fbf954fc6c4d 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 ad1fc710b8910b1386837ea81f255442 0a458b0f1c93b6abfd193e182b118f52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167792560111616 |
spelling |
Cruz Piñeros, Lizeth Viviana5ef2c1c7-0d6b-4fd4-9eef-c2ebc0222da6-1Farfán Jiménez, Nataly6bc4472d-ea59-4da6-8aa1-ef1428a2a482-1Farfán Jiménez, Yensy565b2ee5-7555-411b-a4b8-b1b7f44c14e3-1Ortiz Ocampo, Robinson David43d6fe31-2c6f-4a07-81ad-fabb6c99e7e8-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-05T14:46:29Z2017-12-05T14:46:29Z2016104 p. Recurso ElectrónicoLa presente investigación busca que los estudiantes de grado quinto del Colegio Mayor del Castillo, fortalezcan la producción textual por medio del género narrativo “cuentos fantásticos”, ya que en cuanto a comprensión y producción de textos se refiere, se da la convicción a través del proceso de observación con indiferencia y apatía en el área de lengua castellana, puesto que los estudiantes de este grado no sienten agrado al leer cualquier texto, y mucho menos tener que interpretarlo; se realiza una serie de talleres donde se vinculan grados de dificultad, a través de los mismos se generan incógnitas de como contribuir a este grado una mayor comprensión e interpretación. La propuesta se hincó en la ejecución de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de producción textual y contribuir a la competencia interpretativa, donde se tuvo en cuenta la planificación, contextualización y la revisión continua de dicho proceso. Observar el conjunto de evidencias en cuanto se inició la investigación muestra la deficiencia interpretativa, y desconocimiento a la producción textual de cuentos fantásticos, a los resultados finales han sido realmente satisfactorios, es decir que de forma constante se manejaron distintas estrategias, permitiendo que los estudiantes desarrollaran una visión interpretativa para fortalecer el desarrollo de las capacidades comunicativas incorporando la lúdica, tomando como referencia, las experiencias vividas, reflejando el gran avance, fortaleciendo así la competencia interpretativa a lo largo de la investigación, en la orientación y aplicación de los talleres forjados en producción textual de calidad, con léxico enriquecido la cual asemejan a las experiencias de su entorno inmediato.The present research seeks that the fifth grade students of the Castillo High School, strengthen the textual production through the narrative genre "fantastic stories", since in terms of understanding and production of texts is referred, conviction is given through Process of observation with indifference and apathy in the area of Castilian language, since students of this grade do not enjoy reading any text, let alone having to interpret it; There is a series of workshops where degrees of difficulty are linked, through which they generate unknowns of how to contribute to this degree a greater understanding and interpretation. The proposal focused on the execution of pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the textual production process and contribute to the interpretative competence, which took into account the planning, contextualization and continuous revision of said process. Observing the set of evidences as soon as the research began showed the interpretative deficiency, and ignorance of the textual production of fantastic stories, the final results have been really satisfactory, that is to say that different strategies were constantly handled, allowing the students Develop an interpretive vision to strengthen the development of communicative capacities incorporating the playful, taking as a reference, the lived experiences, reflecting the great advance, thus strengthening the interpretative competence throughout the investigation, in the orientation and application of the forged workshops In quality textual production, with enriched lexicon which resemble the experiences of their immediate environment. Keyworks: Textual production, pedagogical workshops, textual production.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1945spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2producción textualtalleres pedagógicosInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaPava Rozo, Luis Eduardo - AsesorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaDesarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN A TRAVES.pdfDESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN A TRAVES.pdfapplication/pdf4777596https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fc88db15-deb6-4cd5-92ac-0a105c794afd/downloadb5eb5e13a9b697a65587fbf954fc6c4dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da232c8e-c56d-448c-82a3-08e54ce5e750/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cb990dbe-fe8a-4528-92b7-ddfd679128ca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8fe1d6cc-957f-4901-b79a-00be9bffc40d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/97dc5e6c-37b0-4304-8d69-0e95fe8eb39b/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTDESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN A TRAVES.pdf.txtDESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN A TRAVES.pdf.txtExtracted texttext/plain106971https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4dab6865-4166-4339-8f59-ed4f14e4489d/downloadad1fc710b8910b1386837ea81f255442MD56THUMBNAILDESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN A TRAVES.pdf.jpgDESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN A TRAVES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9654https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c374071d-c24c-4196-86c5-9355c5d7a7bc/download0a458b0f1c93b6abfd193e182b118f52MD57001/1945oai:repository.ut.edu.co:001/19452023-03-24 17:37:43.681http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |