Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento
132 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Vanegas Hernández , Miriam Timisay
Parra Gómez, Claudia Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2103
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2103
- Palabra clave:
- comprensión de lectura
pedagogía
aprendizaje
interpretación
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_397c8921bd9679f95677c4b90d058fba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2103 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
title |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento comprensión de lectura pedagogía aprendizaje interpretación |
title_short |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
title_full |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
title_sort |
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Hernández , Miriam Timisay Parra Gómez, Claudia Elena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vanegas Hernández , Miriam Timisay Parra Gómez, Claudia Elena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
comprensión de lectura pedagogía aprendizaje interpretación |
topic |
comprensión de lectura pedagogía aprendizaje interpretación |
description |
132 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-02T13:11:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-02T13:11:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2103 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2103 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9ae47dc3-4779-4f04-94d7-3a524d5593bc/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da5a73a2-0997-4a43-b681-0f0a5f25d243/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b6dd858c-eb9a-4fa9-8128-ea81593c2f43/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e594cc60-1a76-47b7-b1aa-a3134a1d5162/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7e60fa56-f225-41b9-a3fe-716eff1c3eb4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/592fa476-9e34-40a2-9232-f76abaef045c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eb96a567-b34e-4aa7-945c-00a57355bf3b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6f80e3afca77a8e9530c3802fbb0200 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 ca85e0f42aacdb29daa92fca4c228eb2 aaa046d6c99b50df33bcc063fab0a467 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828171771391508480 |
spelling |
Vanegas Hernández , Miriam Timisaybb411f88-6012-4327-a624-7c5ca109c898-1Parra Gómez, Claudia Elena3a737c49-ca38-4685-b3e4-6c6413393a74-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-06-02T13:11:00Z2018-06-02T13:11:00Z2016132 p. Recurso ElectrónicoEl presente trabajo de investigación realizado en el colegio Jazmín Occidental, tuvo como objetivo analizar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero a través de un proceso de observación, en donde se aplicaron encuestas y se realizaron talleres de lectura en el aula encontrando que los estudiantes presentan bajos niveles de comprensión lectora. Las dificultades en la comprensión lectora atrasan y obstaculizan no solo el proceso de aprendizaje si no la construcción de referentes para interpretar la realidad. Por lo tanto, teniendo en cuenta los resultados de la investigación, se desarrolló una propuesta pedagógica dirigida a fortalecer en los estudiantes objeto de estudio los niveles de comprensión lectora. La propuesta pedagógica se centra en la búsqueda y aplicación de herramientas didácticas compiladas en talleres en los que se desarrollará el tema de la lectura usando como estrategia el cuento desde una perspectiva en donde los niños son los verdaderos protagonistas del aprendizaje.The present research work in school Jazmín Occidental, aimed to analyze the levels of reading comprehension in students from third grade through a process of observation, where surveys were applied and reading workshops were conducted in the classroom finding students have low levels of reading comprehension. The difficulties in reading comprehension behind and not only hinder the learning process if not building relating to interpret reality. Therefore, taking into account the results of the research, a pedagogical proposal to strengthen the students under study reading comprehension levels developed. The pedagogical approach focuses on finding and implementing educational tools compiled in workshops on the subject of reading using as a strategy the story from a perspective where children are the true protagonists of learning will take place. Keywords: Reading, teaching, learning, interpretation.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2103spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eccomprensión de lecturapedagogíaaprendizajeinterpretaciónInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaNarváez Ruiz, José Efrén - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaPropuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuentoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdfPRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdfapplication/pdf1485884https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9ae47dc3-4779-4f04-94d7-3a524d5593bc/downloadd6f80e3afca77a8e9530c3802fbb0200MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/da5a73a2-0997-4a43-b681-0f0a5f25d243/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b6dd858c-eb9a-4fa9-8128-ea81593c2f43/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e594cc60-1a76-47b7-b1aa-a3134a1d5162/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7e60fa56-f225-41b9-a3fe-716eff1c3eb4/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdf.txtPRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain542https://repository.ut.edu.co/bitstreams/592fa476-9e34-40a2-9232-f76abaef045c/downloadca85e0f42aacdb29daa92fca4c228eb2MD56THUMBNAILPRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdf.jpgPRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8864https://repository.ut.edu.co/bitstreams/eb96a567-b34e-4aa7-945c-00a57355bf3b/downloadaaa046d6c99b50df33bcc063fab0a467MD57001/2103oai:repository.ut.edu.co:001/21032023-03-24 17:53:49.347http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |