Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años

78 p. Recurso Electrónico

Autores:
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena
Núñez Hurtado, Diana Katerine
Vergara Vásquez, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3037
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
Palabra clave:
lectura
escritura
enseñanza
aprendizaje
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTOLIMA2_28ec11afb0ef016e630bd63a99078e18
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3037
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
title Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
spellingShingle Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
lectura
escritura
enseñanza
aprendizaje
title_short Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
title_full Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
title_fullStr Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
title_full_unstemmed Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
title_sort Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Espinosa, Adriana Jimena
Núñez Hurtado, Diana Katerine
Vergara Vásquez, Ángela Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Espinosa, Adriana Jimena
Núñez Hurtado, Diana Katerine
Vergara Vásquez, Ángela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv lectura
escritura
enseñanza
aprendizaje
topic lectura
escritura
enseñanza
aprendizaje
description 78 p. Recurso Electrónico
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T22:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T22:39:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Álvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
identifier_str_mv Álvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-12-09T17:30:05Z
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767aa243-7d67-4ee8-8c86-96ddec728dd3/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45b169e8-0ad6-4405-a274-b8eab91554fe/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fb4e0064-79a8-4e6e-9067-aef2fec315cd/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ce28233-1716-457b-b085-792215ec403d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6caa9592-caad-40d3-b6d4-358899e871dc/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/82b526c5-3178-41e6-a036-15b28baf2db4/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccd0ad18-6f21-41fe-8a24-5c3dd62bbec8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e1473688aed5d05d3dac5a6c51796f2
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
41d4ab63ca717ae4eb92257e3a418350
c364f6e412ea5b9870108d21fcaa17b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167803702280192
spelling Álvarez Espinosa, Adriana Jimena4bad9f10-d531-4ee9-baac-f1414f13d55c-1Núñez Hurtado, Diana Katerinedeb08e36-f9f3-4e2d-b95a-cf3d6978f4a3-1Vergara Vásquez, Ángela Patricia1244848d-150c-46cc-b756-c6d932008037-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-12-09T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-12-09T22:39:15Z2019-12-09T22:39:15Z201878 p. Recurso ElectrónicoLa investigación realizada en este proyecto se basó en la búsqueda de una falencia problematizadora en la sede de intervención que impiden el pleno desarrollo de las actividades escolares, con el que se promovió actividades para la solución de esta falencia como eje principal de la educación formativa que busca el mejoramiento de la calidad educativa y la formación infantil, además fue necesario tener en cuenta el trabajo de campo, dentro y fuera de la institución, visitas a los salones de clase, diálogos con los docentes y la familia, además de la continua interacción con los estudiantes. Estas herramientas permitieron detectar la desmotivación y el poco interés frente a la lectoescritura. Este hecho se evidencio en las investigaciones y prácticas de observación realizadas en la sede educativa técnica santa lucia, sede santa lucia con los niños de 5 a 7 años que género como solución a esta falencia el proyecto pedagógico de aula “mi mundo mágico de lectoescritura”, con actividades que fortalecieran las habilidades y capacidades de lectoescritura en los niños, con acompañamiento de los padres y docentes de la sede educativa. Palabras clave: lectoescritura, niños, educación, aprendizajes.The research carried out in the project was based on the search of a problematizing failure in the intervention center that prevents the full development of school activities, with which activities for the solution of this failure were promoted as the main axis of the formative education that it seeks to improve the quality of education and training for children, it was also necessary to take into account the field work, dentrony outside the institution, visit to classrooms, dialogue with teachers and family, in addition to the continuos interaction with the students. These tools allowed to detect the demotivation and the little interest in the reading and writing. This is the case of research and observation practices at the Santa Lucia technical education center, at the headquarters of children aged five to seven, which is a solution for this classroom pedagogical project “my magicon world of literacy” with activities that strengthen the skills and literacy skills of children, accompanied by parents and teachers from the educational headquarters. keywords: literacy, children, education and learning.application/pdfÁlvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2lecturaescrituraenseñanzaaprendizajeInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilCruz Bedoya, Irma Yanette - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLos procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 añosTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 301 CD6333.pdfT 0829 301 CD6333.pdfapplication/pdf2053475https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767aa243-7d67-4ee8-8c86-96ddec728dd3/download9e1473688aed5d05d3dac5a6c51796f2MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45b169e8-0ad6-4405-a274-b8eab91554fe/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fb4e0064-79a8-4e6e-9067-aef2fec315cd/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ce28233-1716-457b-b085-792215ec403d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6caa9592-caad-40d3-b6d4-358899e871dc/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 301 CD6333.pdf.txtT 0829 301 CD6333.pdf.txtExtracted texttext/plain103397https://repository.ut.edu.co/bitstreams/82b526c5-3178-41e6-a036-15b28baf2db4/download41d4ab63ca717ae4eb92257e3a418350MD56THUMBNAILT 0829 301 CD6333.pdf.jpgT 0829 301 CD6333.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccd0ad18-6f21-41fe-8a24-5c3dd62bbec8/downloadc364f6e412ea5b9870108d21fcaa17b9MD57001/3037oai:repository.ut.edu.co:001/30372023-03-24 17:49:33.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=