Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
78 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena
Núñez Hurtado, Diana Katerine
Vergara Vásquez, Ángela Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3037
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
- Palabra clave:
- lectura
escritura
enseñanza
aprendizaje
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTOLIMA2_28ec11afb0ef016e630bd63a99078e18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3037 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
title |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
spellingShingle |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años lectura escritura enseñanza aprendizaje |
title_short |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
title_full |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
title_fullStr |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
title_full_unstemmed |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
title_sort |
Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena Núñez Hurtado, Diana Katerine Vergara Vásquez, Ángela Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena Núñez Hurtado, Diana Katerine Vergara Vásquez, Ángela Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
lectura escritura enseñanza aprendizaje |
topic |
lectura escritura enseñanza aprendizaje |
description |
78 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-09T22:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-09T22:39:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037 |
identifier_str_mv |
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-12-09T17:30:05Z |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767aa243-7d67-4ee8-8c86-96ddec728dd3/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45b169e8-0ad6-4405-a274-b8eab91554fe/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fb4e0064-79a8-4e6e-9067-aef2fec315cd/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ce28233-1716-457b-b085-792215ec403d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6caa9592-caad-40d3-b6d4-358899e871dc/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/82b526c5-3178-41e6-a036-15b28baf2db4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccd0ad18-6f21-41fe-8a24-5c3dd62bbec8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e1473688aed5d05d3dac5a6c51796f2 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 41d4ab63ca717ae4eb92257e3a418350 c364f6e412ea5b9870108d21fcaa17b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167803702280192 |
spelling |
Álvarez Espinosa, Adriana Jimena4bad9f10-d531-4ee9-baac-f1414f13d55c-1Núñez Hurtado, Diana Katerinedeb08e36-f9f3-4e2d-b95a-cf3d6978f4a3-1Vergara Vásquez, Ángela Patricia1244848d-150c-46cc-b756-c6d932008037-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-12-09T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-12-09T22:39:15Z2019-12-09T22:39:15Z201878 p. Recurso ElectrónicoLa investigación realizada en este proyecto se basó en la búsqueda de una falencia problematizadora en la sede de intervención que impiden el pleno desarrollo de las actividades escolares, con el que se promovió actividades para la solución de esta falencia como eje principal de la educación formativa que busca el mejoramiento de la calidad educativa y la formación infantil, además fue necesario tener en cuenta el trabajo de campo, dentro y fuera de la institución, visitas a los salones de clase, diálogos con los docentes y la familia, además de la continua interacción con los estudiantes. Estas herramientas permitieron detectar la desmotivación y el poco interés frente a la lectoescritura. Este hecho se evidencio en las investigaciones y prácticas de observación realizadas en la sede educativa técnica santa lucia, sede santa lucia con los niños de 5 a 7 años que género como solución a esta falencia el proyecto pedagógico de aula “mi mundo mágico de lectoescritura”, con actividades que fortalecieran las habilidades y capacidades de lectoescritura en los niños, con acompañamiento de los padres y docentes de la sede educativa. Palabras clave: lectoescritura, niños, educación, aprendizajes.The research carried out in the project was based on the search of a problematizing failure in the intervention center that prevents the full development of school activities, with which activities for the solution of this failure were promoted as the main axis of the formative education that it seeks to improve the quality of education and training for children, it was also necessary to take into account the field work, dentrony outside the institution, visit to classrooms, dialogue with teachers and family, in addition to the continuos interaction with the students. These tools allowed to detect the demotivation and the little interest in the reading and writing. This is the case of research and observation practices at the Santa Lucia technical education center, at the headquarters of children aged five to seven, which is a solution for this classroom pedagogical project “my magicon world of literacy” with activities that strengthen the skills and literacy skills of children, accompanied by parents and teachers from the educational headquarters. keywords: literacy, children, education and learning.application/pdfÁlvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/3037spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2lecturaescrituraenseñanzaaprendizajeInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilCruz Bedoya, Irma Yanette - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLos procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 añosTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 301 CD6333.pdfT 0829 301 CD6333.pdfapplication/pdf2053475https://repository.ut.edu.co/bitstreams/767aa243-7d67-4ee8-8c86-96ddec728dd3/download9e1473688aed5d05d3dac5a6c51796f2MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45b169e8-0ad6-4405-a274-b8eab91554fe/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fb4e0064-79a8-4e6e-9067-aef2fec315cd/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ce28233-1716-457b-b085-792215ec403d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6caa9592-caad-40d3-b6d4-358899e871dc/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 301 CD6333.pdf.txtT 0829 301 CD6333.pdf.txtExtracted texttext/plain103397https://repository.ut.edu.co/bitstreams/82b526c5-3178-41e6-a036-15b28baf2db4/download41d4ab63ca717ae4eb92257e3a418350MD56THUMBNAILT 0829 301 CD6333.pdf.jpgT 0829 301 CD6333.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccd0ad18-6f21-41fe-8a24-5c3dd62bbec8/downloadc364f6e412ea5b9870108d21fcaa17b9MD57001/3037oai:repository.ut.edu.co:001/30372023-03-24 17:49:33.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |