La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
105 p.
- Autores:
-
Bello Herrera, Leydi Rocio
Miranda Martínez, Raiza Tatiana
Garavito Acosta, Zoranyi Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3329
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3329
- Palabra clave:
- escritura
lúdica
juegos infantiles
pedagogía
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTOLIMA2_2887ac79c83cf22d5e95ad98f0e560a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3329 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
title |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
spellingShingle |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo escritura lúdica juegos infantiles pedagogía |
title_short |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
title_full |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
title_fullStr |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
title_full_unstemmed |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
title_sort |
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo |
dc.creator.fl_str_mv |
Bello Herrera, Leydi Rocio Miranda Martínez, Raiza Tatiana Garavito Acosta, Zoranyi Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bello Herrera, Leydi Rocio Miranda Martínez, Raiza Tatiana Garavito Acosta, Zoranyi Rocío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
escritura lúdica juegos infantiles pedagogía |
topic |
escritura lúdica juegos infantiles pedagogía |
description |
105 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T16:14:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T16:14:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3329 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3329 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibagué, Tolima, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7b83235c-0f8e-42af-aff8-281ad3f1d55a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a36b7ccb-060e-4d15-ae9a-b7e355063da2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05bad99d-4d86-475d-8d63-aa3daecde6c4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/712b6405-c926-48af-a2b4-051d9965679b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ecc0f65-7921-4e7a-9310-cdd7e921c3d5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/880cd786-b26a-4c27-abd0-6eaecd1dcfd1/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/13b9b2f5-83f8-4f5f-acbf-3b493981a2c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f771764f92c8402442344647daaa6957 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 2a63f8516ea633064af177fcb103d930 d7a3790aaec4d171b8975edd07d78280 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167795808600064 |
spelling |
Bello Herrera, Leydi Rocioa5a84b6b-b544-4ae5-9408-6544f8176105-1Miranda Martínez, Raiza Tatianaf9477874-f72a-4387-a0af-7a1257c29f0f-1Garavito Acosta, Zoranyi Rocío7aec6429-b29a-4fcf-adaf-ff0705c3c31e-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T16:14:14Z2021-11-05T16:14:14Z2019105 p.El presente documento: “La lúdica estrategia para mejorar la escritura en las niñas y niños de grado segundo”, hace referencia a la investigación formativa que se realiza en el Liceo Infantil Parque del Sol, teniendo en cuenta lo propuesto por la Universidad de Tolima, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Dicha investigación se inicia realizando una contextualización de la institución, una observación directa de la comunidad educativa, más específicamente de los estudiantes de grado segundo, lo cual arrojó un diagnóstico, que evidenció la mayor dificultad en los estudiantes, a raíz de esto, se plantearon unas estrategias que contribuirían a mejorar la problemática evidenciada en cuanto a la escritura, la omisión de letras y confusión de sonidos semejantes. En este proyecto se llevó a cabo la ejecución de la estrategia que permitiría disminuir la omisión de letras, la lúdica, siendo esta pertinente teniendo en cuenta que abarca actividades de juego, donde los estudiantes se involucran y disfrutan aprendiendo a escribir sin omitir y mejorando su ortografía. Aquí se encuentran consignadas las actividades, la metodología utilizada para la investigación, el análisis de los resultados esperados de la intervención. También es importante recalcar la práctica pedagógica que se realizó en la institución con los estudiantes de grado segundo, pues a través de esta se logró materializar esta investigación formativa que aportó a minimizar la problemática, dando así cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.This document refers to the formative research carried out in the Liceo Infantil Parque del Sol, taking into account what has been proposed by the University of Tolima, in the Bachelor's program in Child Pedagogy. This research begins with a contextualization of the institution, a direct observation of the educational community, more specifically of the second-grade students, which yielded a diagnosis, which evidenced the greatest difficulty in the students, as a result of this, they considered strategies that would help to improve the problematic evidenced in terms of writing, the omission of letters and confusion of similar sounds. In this project was carried out the execution of the strategy that would allow to diminish the omission of letters, the ludic, being this pertinent taking into account that it encompasses play activities of the students are involved and enjoy learning to write without omitting and improving their spelling . Here are the activities, the methodology used for the investigation, the analysis of the expected results of the intervention. It is also important to emphasize the pedagogical practice that was carried out in the institution with second grade students, because through this it was possible to materialize this formative research that contributed to minimize the problem, thus fulfilling the objectives set out in the project.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3329spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2escrituralúdicajuegos infantilespedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilRuiz, Helbert Alfonso - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 343 CD7616.pdfT 0829 343 CD7616.pdfapplication/pdf2289409https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7b83235c-0f8e-42af-aff8-281ad3f1d55a/downloadf771764f92c8402442344647daaa6957MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a36b7ccb-060e-4d15-ae9a-b7e355063da2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05bad99d-4d86-475d-8d63-aa3daecde6c4/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/712b6405-c926-48af-a2b4-051d9965679b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ecc0f65-7921-4e7a-9310-cdd7e921c3d5/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 343 CD7616.pdf.txtT 0829 343 CD7616.pdf.txtExtracted texttext/plain101730https://repository.ut.edu.co/bitstreams/880cd786-b26a-4c27-abd0-6eaecd1dcfd1/download2a63f8516ea633064af177fcb103d930MD56THUMBNAILT 0829 343 CD7616.pdf.jpgT 0829 343 CD7616.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7707https://repository.ut.edu.co/bitstreams/13b9b2f5-83f8-4f5f-acbf-3b493981a2c5/downloadd7a3790aaec4d171b8975edd07d78280MD57001/3329oai:repository.ut.edu.co:001/33292023-03-24 17:40:36.905https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |