La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo

105 p.

Autores:
Bello Herrera, Leydi Rocio
Miranda Martínez, Raiza Tatiana
Garavito Acosta, Zoranyi Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3329
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3329
Palabra clave:
escritura
lúdica
juegos infantiles
pedagogía
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTOLIMA2_2887ac79c83cf22d5e95ad98f0e560a4
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3329
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
title La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
spellingShingle La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
escritura
lúdica
juegos infantiles
pedagogía
title_short La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
title_full La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
title_fullStr La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
title_full_unstemmed La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
title_sort La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
dc.creator.fl_str_mv Bello Herrera, Leydi Rocio
Miranda Martínez, Raiza Tatiana
Garavito Acosta, Zoranyi Rocío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bello Herrera, Leydi Rocio
Miranda Martínez, Raiza Tatiana
Garavito Acosta, Zoranyi Rocío
dc.subject.spa.fl_str_mv escritura
lúdica
juegos infantiles
pedagogía
topic escritura
lúdica
juegos infantiles
pedagogía
description 105 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:14:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3329
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3329
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ibagué, Tolima, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7b83235c-0f8e-42af-aff8-281ad3f1d55a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a36b7ccb-060e-4d15-ae9a-b7e355063da2/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05bad99d-4d86-475d-8d63-aa3daecde6c4/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/712b6405-c926-48af-a2b4-051d9965679b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ecc0f65-7921-4e7a-9310-cdd7e921c3d5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/880cd786-b26a-4c27-abd0-6eaecd1dcfd1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/13b9b2f5-83f8-4f5f-acbf-3b493981a2c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f771764f92c8402442344647daaa6957
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
2a63f8516ea633064af177fcb103d930
d7a3790aaec4d171b8975edd07d78280
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167795808600064
spelling Bello Herrera, Leydi Rocioa5a84b6b-b544-4ae5-9408-6544f8176105-1Miranda Martínez, Raiza Tatianaf9477874-f72a-4387-a0af-7a1257c29f0f-1Garavito Acosta, Zoranyi Rocío7aec6429-b29a-4fcf-adaf-ff0705c3c31e-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T16:14:14Z2021-11-05T16:14:14Z2019105 p.El presente documento: “La lúdica estrategia para mejorar la escritura en las niñas y niños de grado segundo”, hace referencia a la investigación formativa que se realiza en el Liceo Infantil Parque del Sol, teniendo en cuenta lo propuesto por la Universidad de Tolima, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Dicha investigación se inicia realizando una contextualización de la institución, una observación directa de la comunidad educativa, más específicamente de los estudiantes de grado segundo, lo cual arrojó un diagnóstico, que evidenció la mayor dificultad en los estudiantes, a raíz de esto, se plantearon unas estrategias que contribuirían a mejorar la problemática evidenciada en cuanto a la escritura, la omisión de letras y confusión de sonidos semejantes. En este proyecto se llevó a cabo la ejecución de la estrategia que permitiría disminuir la omisión de letras, la lúdica, siendo esta pertinente teniendo en cuenta que abarca actividades de juego, donde los estudiantes se involucran y disfrutan aprendiendo a escribir sin omitir y mejorando su ortografía. Aquí se encuentran consignadas las actividades, la metodología utilizada para la investigación, el análisis de los resultados esperados de la intervención. También es importante recalcar la práctica pedagógica que se realizó en la institución con los estudiantes de grado segundo, pues a través de esta se logró materializar esta investigación formativa que aportó a minimizar la problemática, dando así cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.This document refers to the formative research carried out in the Liceo Infantil Parque del Sol, taking into account what has been proposed by the University of Tolima, in the Bachelor's program in Child Pedagogy. This research begins with a contextualization of the institution, a direct observation of the educational community, more specifically of the second-grade students, which yielded a diagnosis, which evidenced the greatest difficulty in the students, as a result of this, they considered strategies that would help to improve the problematic evidenced in terms of writing, the omission of letters and confusion of similar sounds. In this project was carried out the execution of the strategy that would allow to diminish the omission of letters, the ludic, being this pertinent taking into account that it encompasses play activities of the students are involved and enjoy learning to write without omitting and improving their spelling . Here are the activities, the methodology used for the investigation, the analysis of the expected results of the intervention. It is also important to emphasize the pedagogical practice that was carried out in the institution with second grade students, because through this it was possible to materialize this formative research that contributed to minimize the problem, thus fulfilling the objectives set out in the project.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3329spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2escrituralúdicajuegos infantilespedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilRuiz, Helbert Alfonso - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 343 CD7616.pdfT 0829 343 CD7616.pdfapplication/pdf2289409https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7b83235c-0f8e-42af-aff8-281ad3f1d55a/downloadf771764f92c8402442344647daaa6957MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a36b7ccb-060e-4d15-ae9a-b7e355063da2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05bad99d-4d86-475d-8d63-aa3daecde6c4/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/712b6405-c926-48af-a2b4-051d9965679b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5ecc0f65-7921-4e7a-9310-cdd7e921c3d5/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 343 CD7616.pdf.txtT 0829 343 CD7616.pdf.txtExtracted texttext/plain101730https://repository.ut.edu.co/bitstreams/880cd786-b26a-4c27-abd0-6eaecd1dcfd1/download2a63f8516ea633064af177fcb103d930MD56THUMBNAILT 0829 343 CD7616.pdf.jpgT 0829 343 CD7616.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7707https://repository.ut.edu.co/bitstreams/13b9b2f5-83f8-4f5f-acbf-3b493981a2c5/downloadd7a3790aaec4d171b8975edd07d78280MD57001/3329oai:repository.ut.edu.co:001/33292023-03-24 17:40:36.905https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=