LA INCLUSIÓN POR MEDIO DE LA ORALIDAD Y LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PARTICIPATIVA EN EL ADULTO MAYOR DE LA FUNDACIÓN FUHMANCRIS
En la investigación “la inclusión por medio de la oralidad y la música como estrategia participativa en el adulto mayor de la fundación Fuhmancris” se observa y analiza las circunstancias que enfrentan algunos adultos mayores en nuestro país. La vulnerabilidad como resultado a la escasez económica y...
- Autores:
-
MARTINEZ FORERO, JAIRO JAVIER
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3959
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3959
- Palabra clave:
- 780 - Música
Educación
Adulto mayor
Oralidad
Inclusión
Convivencia
Música
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la investigación “la inclusión por medio de la oralidad y la música como estrategia participativa en el adulto mayor de la fundación Fuhmancris” se observa y analiza las circunstancias que enfrentan algunos adultos mayores en nuestro país. La vulnerabilidad como resultado a la escasez económica y poca presencia de sus familias que conduce a la exclusión social y la falta de participación, sin que el sector público o el mismo privado ofrezcan alternativas para proporcionar programas, ayudas, infraestructura y personal capacitado suficiente para esta población. A través de la oralidad y la música se puede crear un puente convivencial con el adulto mayor, vincularlos con procesos comunicativos desde la participación que abren campo para construir, rescatar y reforzar los saberes, habilidades, e historias de vida. De esta manera se vivencian espacios de integración en los que, con un enfoque cualitativo y un método inductivo se pudo observar, registrar y analizar su participación tanto al momento de inicio, desarrollo, cierre y el impacto he incidencia en su estado emocional al final para fortalecer los componentes emocionales. |
---|