Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida
80 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Giraldo Cuellar, Diana Carolina
Giraldo Morales, Adriana Rocío
Aguirre, Linda Jennifer
Londoño Morales, Iraida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2346
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2346
- Palabra clave:
- inteligencia
disciplina escolar
- Rights
- License
- Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_1de92384e6eff26ddfdd7fde43f0c480 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2346 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
title |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
spellingShingle |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida inteligencia disciplina escolar |
title_short |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
title_full |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
title_fullStr |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
title_full_unstemmed |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
title_sort |
Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Cuellar, Diana Carolina Giraldo Morales, Adriana Rocío Aguirre, Linda Jennifer Londoño Morales, Iraida |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Giraldo Cuellar, Diana Carolina Giraldo Morales, Adriana Rocío Aguirre, Linda Jennifer Londoño Morales, Iraida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
inteligencia disciplina escolar |
topic |
inteligencia disciplina escolar |
description |
80 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-31T23:18:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-31T23:18:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2346 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2346 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibague : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1c136870-ea3d-415b-8f54-b28b9b4f5514/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9bad6526-11c1-4d89-bb39-756a2f5a441c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e3b286ff-969d-4e3b-bd1f-cb1416941842/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a6fe8cc7-fdb3-4980-892d-09ea09d3d170/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d462cc22-3aa7-416b-bc7c-a833add38d20/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1ae1051d-9458-46b7-9201-5e6077004eb5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a825e169-2ccb-400d-b39a-edfff2f3f340/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7ed4454b36d11eaa70aed71cc69b056 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 1daec349119b9836ed425c8a371c915c e82b39dea9414b295afa2e96fa129cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167803740028928 |
spelling |
Giraldo Cuellar, Diana Carolina2451a872-e7ea-45c2-91f2-6583dab41cf4-1Giraldo Morales, Adriana Rocío93ef0b57-2f01-4aa6-a9c4-73b7dbdfba79-1Aguirre, Linda Jennifer9839814e-878f-4122-a32f-0247fc419213-1Londoño Morales, Iraidaa2720ad8-d8a5-4752-835d-b891912e39a1-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-08-31T23:18:10Z2018-08-31T23:18:10Z201680 p. Recurso ElectrónicoEste proyecto de investigación se enfocó especialmente en la implementación de un plan de aula basado en la disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional basado en la disciplina positiva de los niños de transición B de la Institución educativa Instituto Tebaida, de La Tebaida Quindío fue dirigida a una población de 28 niños. Cuyo objetivo principal fue fortalecer la Inteligencia Emocional a través de un plan de aula basado en la disciplina positiva, lo que impulsó a la realización de este plan de intervención fue observar que algunos niños presentaban dificultades para seguir las instrucciones, estos niños no trabajan casi en equipo con los otros compañeros, tienden a ser bruscos y agresivos o con un vocabulario poco cortes, contestan antes de que la maestra termine de preguntar, cuando hacen actividades en clase con reglas no las cumplen ni esperan el turno, interrumpiendo constantemente, no miden las consecuencias dañando los juguetes o herramientas de trabajo del aula de clase, generando indisciplina y distrayendo a los otros niños que están inmersos en las actividades. Por lo tanto se vio la necesidad de realizar actividades que fortalecieran la inteligencia emocional, además, se abordaron investigaciones sobre disciplina positiva, inteligencia interpersonal e intrapersonal, donde se encontraron referentes teóricos, que fueron la base principal para la elaboración de esta investigación. Palabras clave: Disciplina positiva, inteligencia emocional, metodología.This research project is especially focused on the implementation of a plan of classroom based on positive discipline for strengthening emotional intelligence based on positive discipline of children transition B of the Educational Institution Institute Tebaida La Tebaida Quindío was addressed to a population of 28 children. Whose main objective was to strengthen Emotional Intelligence through a plan classroom based on positive discipline, which prompted the realization of this plan of action was observed that some children had difficulty following instructions, these children do not work nearly team with other colleagues, tend to be abrupt and aggressive or with a little vocabulary cuts, answer before the teacher finished asking, when do activities in class rules do not comply or expect the turn, constantly interrupting, no measure damaging consequences toys or tools of the classroom, creating indiscipline and distracting the other children who are involved in activities. So was the need for activities that strengthen emotional intelligence, further research on positive discipline, interpersonal and intrapersonal intelligence, where theoretical framework, which were the main basis for the development of this research were found addressed. Keywords: Positive Discipline, emotional intelligence, methodology.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2346spaIbague : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecinteligenciadisciplina escolarInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilLondoño, Luz Patricia - AsesoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilDisciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto TebaidaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES DIANA CAROLINA GIRALDO CUELLAR .pdfPRELIMINARES DIANA CAROLINA GIRALDO CUELLAR .pdfapplication/pdf65567https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1c136870-ea3d-415b-8f54-b28b9b4f5514/downloada7ed4454b36d11eaa70aed71cc69b056MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9bad6526-11c1-4d89-bb39-756a2f5a441c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e3b286ff-969d-4e3b-bd1f-cb1416941842/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a6fe8cc7-fdb3-4980-892d-09ea09d3d170/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d462cc22-3aa7-416b-bc7c-a833add38d20/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES DIANA CAROLINA GIRALDO CUELLAR .pdf.txtPRELIMINARES DIANA CAROLINA GIRALDO CUELLAR .pdf.txtExtracted texttext/plain414https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1ae1051d-9458-46b7-9201-5e6077004eb5/download1daec349119b9836ed425c8a371c915cMD56THUMBNAILPRELIMINARES DIANA CAROLINA GIRALDO CUELLAR .pdf.jpgPRELIMINARES DIANA CAROLINA GIRALDO CUELLAR .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8345https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a825e169-2ccb-400d-b39a-edfff2f3f340/downloade82b39dea9414b295afa2e96fa129cabMD57001/2346oai:repository.ut.edu.co:001/23462023-03-24 17:49:38.433http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |