Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias

Pág. 129-144

Autores:
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1343
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1343
Palabra clave:
Didáctica de las Ciencias
Conocimiento profesional de los profesores
Conocimiento escolar
Didactics of Sciences
A professor’s professional knowledge
School knowledge
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id UTOLIMA2_17ea8093ea1ac4f7060835e3b87ca85d
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1343
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
title Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
spellingShingle Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
Didáctica de las Ciencias
Conocimiento profesional de los profesores
Conocimiento escolar
Didactics of Sciences
A professor’s professional knowledge
School knowledge
title_short Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
title_full Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
title_fullStr Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
title_full_unstemmed Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
title_sort Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias
dc.creator.fl_str_mv Martínez Rivera, Carmen Alicia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Rivera, Carmen Alicia
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica de las Ciencias
Conocimiento profesional de los profesores
Conocimiento escolar
topic Didáctica de las Ciencias
Conocimiento profesional de los profesores
Conocimiento escolar
Didactics of Sciences
A professor’s professional knowledge
School knowledge
dc.subject.eng.fl_str_mv Didactics of Sciences
A professor’s professional knowledge
School knowledge
description Pág. 129-144
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T14:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T14:24:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Martínez Rivera, Carmen Alicia. Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias. Revista Tumbaga;Vol. 1. Pág. 129-144. Ibagué : Universidad del Tolima, 2006. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1343>
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1343
identifier_str_mv Martínez Rivera, Carmen Alicia. Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias. Revista Tumbaga;Vol. 1. Pág. 129-144. Ibagué : Universidad del Tolima, 2006. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1343>
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1343
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Tumbaga;Vol. 1
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2006.
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv 170 COL CO
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/efe22088-42ce-4d42-a42d-a53e89c10b01/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0681bfaf-f05f-41af-80b3-208743a8dc02/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d7cb2497-d916-4419-a806-a0a5103762c1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/864800a3-ce10-420e-8030-39926afd1687/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3a98a029-373f-44a2-a70f-b1ab0d16a3a3/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2efeed38-2a85-4d5a-a067-ab1e8b2f8138/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8140a3f7-4266-4358-b249-7ca640812fcd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a9423b7c83323a62fa42f4baaff4967
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
566718d9d5b6146f0b1ba75646350f5f
e9475b707bc40540ec0eb67af4d021b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402417761386496
spelling Martínez Rivera, Carmen Aliciae92153b8-02b9-4c7f-a528-90b830c4ca0e-12014-12-11T14:24:47Z2014-12-11T14:24:47Z2006Pág. 129-144Se presentan los resultados de un estudio de caso, respecto a las categorías relacionadas con tipos de contenidos, fuentes y criterios de selección en su construcción. Se analizan la información obtenida del diseño de una unidad didáctica, una entrevista realizada a un profesor y la observación de sus clases de ciencias.ABSTRACT The results of a case study are presented, in relation to the categories linked to types of contents, sources and the selection criteria in their construction. The article analyzes the obtained data from a didactic unit design, an interview to a professor and the observation accomplished to his science classes.application/pdfMartínez Rivera, Carmen Alicia. Las propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de ciencias. Revista Tumbaga;Vol. 1. Pág. 129-144. Ibagué : Universidad del Tolima, 2006. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1343>https://repository.ut.edu.co/handle/001/1343spaIbagué : Universidad del Tolima, 2006.170 COL CORevista Tumbaga;Vol. 1Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Didáctica de las CienciasConocimiento profesional de los profesoresConocimiento escolarDidactics of SciencesA professor’s professional knowledgeSchool knowledgeLas propuestas del conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica: un estudio de caso en las clases de cienciasArtículo de revistaTextinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALRIUT-LJ-spa-2014-Las propuestas de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica un estudio de caso en las clases de ciencias.pdfRIUT-LJ-spa-2014-Las propuestas de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica un estudio de caso en las clases de ciencias.pdfapplication/pdf159573https://repository.ut.edu.co/bitstreams/efe22088-42ce-4d42-a42d-a53e89c10b01/download4a9423b7c83323a62fa42f4baaff4967MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0681bfaf-f05f-41af-80b3-208743a8dc02/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d7cb2497-d916-4419-a806-a0a5103762c1/download1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repository.ut.edu.co/bitstreams/864800a3-ce10-420e-8030-39926afd1687/download9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3a98a029-373f-44a2-a70f-b1ab0d16a3a3/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTRIUT-LJ-spa-2014-Las propuestas de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica un estudio de caso en las clases de ciencias.pdf.txtRIUT-LJ-spa-2014-Las propuestas de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica un estudio de caso en las clases de ciencias.pdf.txtExtracted texttext/plain46096https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2efeed38-2a85-4d5a-a067-ab1e8b2f8138/download566718d9d5b6146f0b1ba75646350f5fMD56THUMBNAILRIUT-LJ-spa-2014-Las propuestas de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica un estudio de caso en las clases de ciencias.pdf.jpgRIUT-LJ-spa-2014-Las propuestas de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la quimica un estudio de caso en las clases de ciencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9547https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8140a3f7-4266-4358-b249-7ca640812fcd/downloade9475b707bc40540ec0eb67af4d021b8MD57001/1343oai:repository.ut.edu.co:001/13432023-03-24 17:43:02.355http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=