El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli

85 p. Recurso Electrónico

Autores:
Guerra Valle, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2037
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2037
Palabra clave:
lectura
participación
intervención
herramientas pedagógicas
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_16d065780134cc9da47ef5bc12f8a854
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2037
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
title El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
spellingShingle El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
lectura
participación
intervención
herramientas pedagógicas
title_short El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
title_full El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
title_fullStr El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
title_full_unstemmed El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
title_sort El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
dc.creator.fl_str_mv Guerra Valle, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerra Valle, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv lectura
participación
intervención
herramientas pedagógicas
topic lectura
participación
intervención
herramientas pedagógicas
description 85 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T01:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T01:45:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2037
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2037
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1f8859cb-e8da-4e0f-8007-4cbe002ad252/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/df5dd103-ebd9-47ad-975e-54023cf35c79/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/40c67032-2dd8-4ae9-80d8-dee9a1e7021e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b881fec6-9c9a-462f-b70a-78aa693e480c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d84bf59f-6b0e-419c-add3-b138cd84a588/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e9fab384-466f-4674-80ec-d9d264d59924/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/566d8db2-6e22-46ec-9e96-4f7aa328ff31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53b86cb958d2b11cbcecc5b40c316f66
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
c4e1c645bd4903693f0b1aefe949dff1
da334892a46a016d603d49f22821c0ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402414835859456
spelling Guerra Valle, Fernandodaca3bd1-c0e4-4311-9740-a9adef2d38b4-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-04-18T01:45:54Z2018-04-18T01:45:54Z201685 p. Recurso ElectrónicoEl presente informe final de la intervención “el cuento como herramienta pedagógica” para crear habito hacia la lectura explica el desarrollo del proceso de investigación formativa al interior de la Institución Educativa en el Colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli, en los estudiantes del grado cuarto ubicado en la zona quinta de Usme, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en el proceso lector ya que los niños tienen muy poca motivación a leer y a participar en las actividades por que no se les había dado en casa y lo poco que recibían de la escuela no compensaba en el proceso del conocimiento que debían tener. Se propuso como estrategia pedagógica una propuesta pedagógica que se centró en la lectura ¡a jugar con los poemas!, a través del diseño y aplicación de talleres con la intención de generar mayor conciencia acerca de la importancia de lo mismo. Por ello se plantearon diez secciones que mejoraran progresivamente en el proceso lector acorde con lo que señala en los estándares básicos de las competencias en el ciclo de primaria.This final report of intervention "the story and motivation as a teaching tool to encourage reading" explains the development process of formative research into the educational institution in the district school Fabio Lozano Simonelli, in the fourth grade located in the Usme fifth zone group where most difficulty were found in the reading process because children were not motivated to read, Or to participate in activities that had not given them at home and how little they received from the school did not compensate in the process of knowledge they should have. a pedagogical proposal which focused on reading to play with poems!, through the design and implementation of workshops intended to increase awareness about the importance of the same was proposed as a pedagogical strategy. Therefore, thirteen sections progressively improve the communication process in line with what stated in the basic standards of competence in the primary cycle was raised. KEY WORDS: Reading, participation, involvement pedagogical tools, fairy tales.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2037spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eclecturaparticipaciónintervenciónherramientas pedagógicasInstituto en Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua CastellanaQuintero Hernández, Blanca Ligia - DirectoraPregradoLicenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua CastellanaEl cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano SimonelliTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdfPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdfapplication/pdf1047020https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1f8859cb-e8da-4e0f-8007-4cbe002ad252/download53b86cb958d2b11cbcecc5b40c316f66MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/df5dd103-ebd9-47ad-975e-54023cf35c79/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/40c67032-2dd8-4ae9-80d8-dee9a1e7021e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b881fec6-9c9a-462f-b70a-78aa693e480c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d84bf59f-6b0e-419c-add3-b138cd84a588/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.txtPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.txtExtracted texttext/plain636https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e9fab384-466f-4674-80ec-d9d264d59924/downloadc4e1c645bd4903693f0b1aefe949dff1MD56THUMBNAILPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.jpgPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7523https://repository.ut.edu.co/bitstreams/566d8db2-6e22-46ec-9e96-4f7aa328ff31/downloadda334892a46a016d603d49f22821c0edMD57001/2037oai:repository.ut.edu.co:001/20372023-03-24 17:40:19.71http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=