El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli
85 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Guerra Valle, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2037
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2037
- Palabra clave:
- lectura
participación
intervención
herramientas pedagógicas
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_16d065780134cc9da47ef5bc12f8a854 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2037 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
title |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
spellingShingle |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli lectura participación intervención herramientas pedagógicas |
title_short |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
title_full |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
title_fullStr |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
title_full_unstemmed |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
title_sort |
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerra Valle, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerra Valle, Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
lectura participación intervención herramientas pedagógicas |
topic |
lectura participación intervención herramientas pedagógicas |
description |
85 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T01:45:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T01:45:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2037 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2037 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1f8859cb-e8da-4e0f-8007-4cbe002ad252/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/df5dd103-ebd9-47ad-975e-54023cf35c79/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/40c67032-2dd8-4ae9-80d8-dee9a1e7021e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b881fec6-9c9a-462f-b70a-78aa693e480c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d84bf59f-6b0e-419c-add3-b138cd84a588/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e9fab384-466f-4674-80ec-d9d264d59924/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/566d8db2-6e22-46ec-9e96-4f7aa328ff31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53b86cb958d2b11cbcecc5b40c316f66 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 c4e1c645bd4903693f0b1aefe949dff1 da334892a46a016d603d49f22821c0ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167795071451136 |
spelling |
Guerra Valle, Fernandodaca3bd1-c0e4-4311-9740-a9adef2d38b4-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-04-18T01:45:54Z2018-04-18T01:45:54Z201685 p. Recurso ElectrónicoEl presente informe final de la intervención “el cuento como herramienta pedagógica” para crear habito hacia la lectura explica el desarrollo del proceso de investigación formativa al interior de la Institución Educativa en el Colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli, en los estudiantes del grado cuarto ubicado en la zona quinta de Usme, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en el proceso lector ya que los niños tienen muy poca motivación a leer y a participar en las actividades por que no se les había dado en casa y lo poco que recibían de la escuela no compensaba en el proceso del conocimiento que debían tener. Se propuso como estrategia pedagógica una propuesta pedagógica que se centró en la lectura ¡a jugar con los poemas!, a través del diseño y aplicación de talleres con la intención de generar mayor conciencia acerca de la importancia de lo mismo. Por ello se plantearon diez secciones que mejoraran progresivamente en el proceso lector acorde con lo que señala en los estándares básicos de las competencias en el ciclo de primaria.This final report of intervention "the story and motivation as a teaching tool to encourage reading" explains the development process of formative research into the educational institution in the district school Fabio Lozano Simonelli, in the fourth grade located in the Usme fifth zone group where most difficulty were found in the reading process because children were not motivated to read, Or to participate in activities that had not given them at home and how little they received from the school did not compensate in the process of knowledge they should have. a pedagogical proposal which focused on reading to play with poems!, through the design and implementation of workshops intended to increase awareness about the importance of the same was proposed as a pedagogical strategy. Therefore, thirteen sections progressively improve the communication process in line with what stated in the basic standards of competence in the primary cycle was raised. KEY WORDS: Reading, participation, involvement pedagogical tools, fairy tales.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2037spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eclecturaparticipaciónintervenciónherramientas pedagógicasInstituto en Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua CastellanaQuintero Hernández, Blanca Ligia - DirectoraPregradoLicenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua CastellanaEl cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano SimonelliTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdfPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdfapplication/pdf1047020https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1f8859cb-e8da-4e0f-8007-4cbe002ad252/download53b86cb958d2b11cbcecc5b40c316f66MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/df5dd103-ebd9-47ad-975e-54023cf35c79/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/40c67032-2dd8-4ae9-80d8-dee9a1e7021e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b881fec6-9c9a-462f-b70a-78aa693e480c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d84bf59f-6b0e-419c-add3-b138cd84a588/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.txtPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.txtExtracted texttext/plain636https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e9fab384-466f-4674-80ec-d9d264d59924/downloadc4e1c645bd4903693f0b1aefe949dff1MD56THUMBNAILPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.jpgPRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7523https://repository.ut.edu.co/bitstreams/566d8db2-6e22-46ec-9e96-4f7aa328ff31/downloadda334892a46a016d603d49f22821c0edMD57001/2037oai:repository.ut.edu.co:001/20372023-03-24 17:40:19.71http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |