IDENTIFICAR MALNUTRICIÓN EN PRIMERA INFANCIA Y SUS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE GRADO JARDÍN EN EL JARDÍN INFANTIL SEMILLERO DE AMOR

El presente proyecto de investigación, se realiza en el marco de la práctica pedagógica de las estudiantes del CAT Pereira, Universidad del Tolima, para la carrera de Licenciatura en educación infantil. Al realizar el proceso investigativo, inicialmente rodeaban múltiples incógnitas entorno al aula,...

Full description

Autores:
ACOSTA VILLA, ANGÉLICA
HENAO OSSA, VALERIA
VELÁSQUEZ, LUISA FERNANDA
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3798
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3798
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Nutrición
Estrategia pedagógica
Enseñanza
Malnutrición
Salud
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto de investigación, se realiza en el marco de la práctica pedagógica de las estudiantes del CAT Pereira, Universidad del Tolima, para la carrera de Licenciatura en educación infantil. Al realizar el proceso investigativo, inicialmente rodeaban múltiples incógnitas entorno al aula, sobre lenguaje, didáctica y aprendizaje, lo que llevó al grupo de tres investigadoras a crear una ruta en torno a 5 categorías, las cuales llevan a que la pedagogía y la nutrición logren tener un equilibrio adecuado para proponer alternativas pedagógicas. La investigación se ejecutó en el Jardín Infantil Semillero de amor, ubicado en el municipio de Dosquebradas, en donde se encuentran matriculados 50 estudiantes divididos por jornadas de la siguiente manera: Jornada Completa 28, Jornada Mañana 5, Jornada Tarde 17 en edades entre 1 año a 6 años.