El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca

133 p. Recurso Electrónico

Autores:
Forero Villalba, Pilar Cristina
Peña Mateus, Floralba
Robayo Ruíz, Sandra Yorleni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2094
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2094
Palabra clave:
cualificación
oralidad
competencia
género
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_13ae668bd16c6446c4ac13ba9d630ab4
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2094
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
title El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
spellingShingle El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
cualificación
oralidad
competencia
género
title_short El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
title_full El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
title_fullStr El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
title_full_unstemmed El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
title_sort El cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Forero Villalba, Pilar Cristina
Peña Mateus, Floralba
Robayo Ruíz, Sandra Yorleni
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Villalba, Pilar Cristina
Peña Mateus, Floralba
Robayo Ruíz, Sandra Yorleni
dc.subject.spa.fl_str_mv cualificación
oralidad
competencia
género
topic cualificación
oralidad
competencia
género
description 133 p. Recurso Electrónico
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-01T22:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-01T22:06:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2094
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2094
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/46b9f9d4-8a39-4d9e-a0e6-a88a406bd232/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4d75e3c9-f39a-4da0-ad24-9d90763c8211/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9ac46ca6-5820-4f6f-baf3-adceba4da705/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b0045092-8f58-47d4-b392-cfcdb9f9e399/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8a075d53-ed8b-41a6-9d9d-7c1bd010153f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1f9d0ef4-a357-4479-b59c-3415a11004d1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/16cfd172-3ebc-43e5-9505-a31363aba658/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd148bfc36f9bf06fb4f514139c52568
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
3f70637f07a25db6b4345ff45429e79a
605f6bc4e9807ffddb8e3e001404f943
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167799198646272
spelling Forero Villalba, Pilar Cristina70aaab19-49be-4388-814a-89dc77cc7d6e-1Peña Mateus, Floralbaade78561-c46e-4775-b859-e1a90611080a-1Robayo Ruíz, Sandra Yorleni6de01721-106f-43af-ac73-106dc711c1b1-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-06-01T22:06:49Z2018-06-01T22:06:49Z2015133 p. Recurso ElectrónicoLa propuesta “EL CUENTO FANTÁSTICO COMO ESTRATEGIA PARA CUALIFICAR LA COMPETENCIA ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO Y SÉPTIMO”, es el resultado de la investigación iniciada desde la observación en el colegio Santo Domingo Savio del Municipio Fusagasugá Cundinamarca, en este proceso de observación se logró conocer aspectos relevantes sobre algunos proyectos que se ejecutan de forma sincronizada con el área de Humanidades, dentro de los cuales podemos nombrar: el plan lector y emisora escolar, además de la participación oral por parte de los estudiantes es muy limitada y generalmente el discurso emergente en clase es propio del docente. Es notorio que los estudiantes presentan dificultad en la comunicación oral e interpretación de textos; por tantose busca que desarrollen habilidades comunicativas participando en actividades correspondientes al género narrativo. De acuerdo al resultado del análisis obtenido a partir de la información de las entrevistas y las encuestas realizadas, se evidenció que en un porcentaje mayor, los estudiantes muestran agrado hacia la narrativa, por tanto el grupo investigador toma esta oportunidad como el eje de referencia para abordar desde los cuentos fantásticos la oralidad y fortalecer la competencia comunicativa no sólo para su participación en clases sino en el contexto que se requiera, aprender a hablar es una de las habilidades que le permiten a los sujetos construir conocimientos significativos que le permiten representar el mundo en que vive y realizar adecuadamente acciones sobre el medio ambiente, físico y social.The proposal "FANTASTIC STORY AS A STRATEGY TO QUALIFY THE COMPETITION IN ORAL GRADE STUDENTS sixth and seventh" is the result of the investigation from the observation in the school Santo Domingo Savio Cundinamarca Fusagasuga Municipality, in this process of observation He got to know relevant aspects of some projects that run synchronously with the humanities, among which we can name: the reader and the school station plan, in addition to oral participation from students it is very limited and generally speaking is itself emerging class teacher. It is noteworthy that students have difficulty in oral communication and interpretation of texts; therefore it seeks to develop communication skills by participating in activities for the narrative genre. According to the results of the analysis obtained from information from interviews and surveys, it became clear that a higher percentage, students show appreciation to the narrative, so the research team takes this opportunity as the reference axis for address from fairy tales and strengthen the oral communicative competence not only to participate in classes but in the context it takes, learn to speak is one of the skills that allow individuals to construct meaningful knowledge that allow you to represent the world he lives and properly perform actions on the environment, physical and social. Keywords: Qualification, oral, communicative competence, narrative style, story.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2094spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eccualificaciónoralidadcompetenciagéneroInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaRincón, Olga Lucía - DirectoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá CundinamarcaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdfPRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdfapplication/pdf1953977https://repository.ut.edu.co/bitstreams/46b9f9d4-8a39-4d9e-a0e6-a88a406bd232/downloaddd148bfc36f9bf06fb4f514139c52568MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4d75e3c9-f39a-4da0-ad24-9d90763c8211/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9ac46ca6-5820-4f6f-baf3-adceba4da705/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b0045092-8f58-47d4-b392-cfcdb9f9e399/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8a075d53-ed8b-41a6-9d9d-7c1bd010153f/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdf.txtPRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdf.txtExtracted texttext/plain366https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1f9d0ef4-a357-4479-b59c-3415a11004d1/download3f70637f07a25db6b4345ff45429e79aMD56THUMBNAILPRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdf.jpgPRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8664https://repository.ut.edu.co/bitstreams/16cfd172-3ebc-43e5-9505-a31363aba658/download605f6bc4e9807ffddb8e3e001404f943MD57001/2094oai:repository.ut.edu.co:001/20942023-03-24 17:44:34.098http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=