El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir
129 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Jiménez Herrera, Neida Mireya
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2077
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2077
- Palabra clave:
- video
metodología
oralidad
estrategia
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_131cb2241f6bb2d8dbe0bc234f2f2292 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2077 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
title |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
spellingShingle |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir video metodología oralidad estrategia |
title_short |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
title_full |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
title_fullStr |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
title_full_unstemmed |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
title_sort |
El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Compartir |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Herrera, Neida Mireya |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Herrera, Neida Mireya |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
video metodología oralidad estrategia |
topic |
video metodología oralidad estrategia |
description |
129 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-18T01:26:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-18T01:26:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2077 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2077 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4b1062e9-cb3f-4e7e-8c65-64a725961c3e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/00e83a4d-5413-42cc-b41f-9b419dc82da2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2ebc9347-5e35-4959-aaf0-4e98de2b5845/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45e09da0-aa19-4b86-b28d-3a5cc98e6d42/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a35b2307-7cc9-40f6-aa76-041dd2ce4c30/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/942d68e7-c171-4679-8765-208dfaf0f2f8/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e4f27a0c-1abe-4ec9-a02d-675763c523ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10b42591a04ad089cfa8980a4d39e011 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 653911510ceee2282e79dc7c4abb56e4 1b38a5f01a94cbcffc0bf86fb94ecbff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167794621612032 |
spelling |
Jiménez Herrera, Neida Mireya2821d833-021d-41f9-8a2d-882a8753f436-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-05-18T01:26:36Z2018-05-18T01:26:36Z2015129 p. Recurso ElectrónicoMediante la observación realizada a la Institución Educativa Compartir del municipio de Soacha en el grado tercero se observó falencias en las diferentes formas de abordar el lenguaje ya que este no solamente se reduce a frases u oraciones, ni a palabras y significados sino que corresponde a todas las acciones humanas porque en todas ellas están presentes la intención, los signos y códigos (Amaya 2002), es importante como docentes del lenguaje enfatizar la importancia de su uso como formación integral del ser humano, sin embargo no se han implementado metodologías ni estrategias que conduzcan a un cambio significativo en la enseñanza y aprendizaje de los signos lingüísticos desde lo verbal y lo escrito. Por ello, esta investigación pretende potenciar la expresión oral utilizando como estrategia el Video Cuento y por medio de la Narrativa (Cuento) ellos crean, recrean, vivencias para dramatizar nuevas historias. En este orden de ideas, la propuesta se fundamenta en teóricos como Jaime Amaya, Carlos Cisneros, María Clemencia Venegas, Jordi Sánchez Navarro , Vygotsky y Piaget entre otros que con sus estudios hacen aportes importantes para el cambio metodológico de la enseñanza del lenguaje, teniendo en cuenta que la lengua es dinámica, social y cultural; que potencia el pensamiento y las habilidades de escuchar, hablar, leer, escribir y comprender siendo estas fundamentales en toda actividad humana y en relación con el otro, fomentando una comunicación efectiva y veraz que responda a las intenciones de los interlocutores.Firstly the observation made to Institution Educative Compartir of Soacha in the third degree shortcomings observed in the different approaches to language as this not only reduces phrases or sentences or words and meanings but corresponds to all human actions. Because in all of them are presented, signs and codes (Amaya 2002), for that reason is important as the language teachers to emphasize the importance of its use as an integral formation of human beings. However they haven´t implemented methodologies or strategies that leads to a significant change in the teaching and learning of linguistic signs from verbal and written. Therefore, this research aims to promote it as a strategy oral expression using the Story Video and through Narrative (Story) they créate, recreate, practical experience of new stories to dramatize. To conclude the proposal is based on theoretical and Jaime Amaya, Carlos Cisneros, Maria Clemencia Venegas, Jordi Sánchez Navarro, Vygotsky and Piaget in others within their studies make important contributions to the methodological change of language teaching, taking It notes that the language is dynamic, social and cultural power thinking and the skills of listening, speaking, reading and writing essential in all human activity and its relationship to the other promoting effective and efficient communication that meets the intentions of the partners.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2077spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecvideometodologíaoralidadestrategiaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.Rincón Rojas, Olga Lucía - DirectoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.El video como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa CompartirTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES NEIDA MIREYA JIMENEZ HERRERA.pdfPRELIMINARES NEIDA MIREYA JIMENEZ HERRERA.pdfapplication/pdf263955https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4b1062e9-cb3f-4e7e-8c65-64a725961c3e/download10b42591a04ad089cfa8980a4d39e011MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/00e83a4d-5413-42cc-b41f-9b419dc82da2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2ebc9347-5e35-4959-aaf0-4e98de2b5845/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/45e09da0-aa19-4b86-b28d-3a5cc98e6d42/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a35b2307-7cc9-40f6-aa76-041dd2ce4c30/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES NEIDA MIREYA JIMENEZ HERRERA.pdf.txtPRELIMINARES NEIDA MIREYA JIMENEZ HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain586https://repository.ut.edu.co/bitstreams/942d68e7-c171-4679-8765-208dfaf0f2f8/download653911510ceee2282e79dc7c4abb56e4MD56THUMBNAILPRELIMINARES NEIDA MIREYA JIMENEZ HERRERA.pdf.jpgPRELIMINARES NEIDA MIREYA JIMENEZ HERRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8782https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e4f27a0c-1abe-4ec9-a02d-675763c523ea/download1b38a5f01a94cbcffc0bf86fb94ecbffMD57001/2077oai:repository.ut.edu.co:001/20772023-03-24 17:39:24.25http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |